martes, 23 de septiembre de 2008

NOTA A LACANNA

"Fue un voto a conciencia"
El nuevo presidente del Torito, Gustavo Lacanna, cree que la gente eligió cambiar la imagen del club.


EL MANDAMÁS (46 AÑOS) TENDRÁ QUE REVERTIR EL PRESENTE.

Gustavo Lacanna, quien el domingo se convirtió en el nuevo presidente de Chicago con el 41,8 % de los votos, charló con Olé y dejó bien claros los puntos clave de esta nueva era que comienza en la entidad de Mataderos.

-¿A dónde apuntará su gestión?

-La idea es llevar a Chicago al lugar que se merece. La verdad es que nunca nos metimos en política, pero a la vez, entendimos que no había otra manera de cambiar este presente.

-¿Qué le interesa cambiar a corto plazo?

-Hicimos un sondeo y llegamos a la conclusión que la imagen es uno de los mayores déficit. Debemos mejorarla, ya que está devaluada. En ese punto radica uno de los mayores problemas y por eso trataremos de componerla.

-¿Cuáles son los pasos a seguir con Mario Marcelo y Jorge Pérez?

-Tienen contrato hasta junio del año que viene. Vamos intentar meterlos en este marco de racionalidad que pretendemos. En la manera que lo entiendan mejor, en caso contrario se quedarán hasta junio. Al igual que al resto del personal. Chicago cuenta con 42 profesionales y sabemos que es necesario bajar el presupuesto del club, por eso habrá gente que tendrá que resignar dinero y sino, rescindir contratos.

-¿Cómo combatirá a los hinchas violentos?

-El domingo ya hubo una primera demostración de lo que va a pasar con la barra. Espero que este sea el principio del fin. Además siguen con las imprudencias y lo demostraron el viernes cuando le pegaron a chicos, mujeres y ancianos en el acto de Antonio Fusca. Pero por suerte, el 85 % de los socios no sólo dijeron basta a la gestión de Filomeno, sino también a los barras brava.

-Ya que lo menciona: ¿Por qué piensa que Filomeno salió tercero en las elecciones?

-Este fue un voto a conciencia, que se dio por primera vez en la historia del club. Es un precedente que hemos sentado. Lo más importante es que nosotros durante la campaña nunca mencionamos copas, macroestadios, campeonatos, ni Primera A. Lo que hicimos fue hablarle a la gente de tener memoria y de laburar todos los días.

Fuente:ole