miércoles, 19 de noviembre de 2008

POR LA WEB II

El "Torito" viene de atrás


Chicago venció esta noche a Central Córdoba en Rosario 2 a 0 con goles de Césaro y Scifo. Segunda victoria consecutiva que le permite a Mataderos acercarse a la punta, cuarto triunfo de Melián en cinco partidos dirigidos.

Parece haber encontrado la fórmula Melián para que Chicago gane y no pase sobresaltos. Parece desde su tranquilidad haber encarrilado un tren que venía a los tumbos. Después del huracán Filomeno y de la salida de la dupla Marcelo - Pérez envuelta en nervios, la llegada de Lacanna y de Melián aportaron serenidad y orden. Desde ese orden y esa tranquilidad los jugadores fueron encontrando su mejor rendimiento en sus posiciones, sin complicarse.
Cinco partidos dirigió Melián y ganó cuatro, perdió el restante ante Colegiales. Esta noche ganó en Rosario ante Central Córdoba, que si bien no está haciendo una buena campaña (perdió su décimo partido), en Rosario es un duro rival y además viene con cambio de entrenador. Sin sobresaltos, salvo algún revolcón de De Olivera en el primer tiempo, Chicago venció 2 a 0 mostrandose superior a su rival, sin brillar, sin desplegar gran juego, pero salvo el segundo tiempo con Atlanta, los restantes partidos ganados por el equipo de Melián fueron así, no marcó grandes diferencias pero en todos se mostró superior al rival.
Comenzó manejando la pelota la visita, con criterio, sin riesgos para el rival, pero jugando lejos de su arquero. Lentamente el "Charrúa" fue ganando terreno y empezó a hurtarle la posición del balón, aunque tampoco molestaba al golero visitante.
Cuando poco pasaba, Chicago sacó provecho de una pelota parada, buena ejecución de Distéfano y buen cabezazo de Césaro (primer gol en Chicago) para el 1 a 0. Chicago se retrasó en el campo y pensó el partido en la contra, aprovechando la velocidad por afuera de Scifo y Distéfano y el juego de Martinuccio. No logró en esa primera parte obtener réditos, principalmente porque a Chicago le costó recuperar la pelota, no estuvieron precisos para ello ni Lemos ni Césaro y Scifo fue siempre desbordado por Delmastro. Es por eso que el local pudo haber empatado, tuvo la pelota casi siempre pero careció de fútbol para manejarla, ni Urquiza ni Delmastro mostraron condiciones para desnivelar por afuera, el doble cinco nunca rompió, y Calabrese fue el único que trataba de generar algo, poco para un equipo que intenta salir del pozo y meterse en el reducido.
En el complemento el "Torito" ajustó algunas piezas y sacó ventaja de ello. Uno de los dos cinco presionaba la salida de Córdoba, Scifo y Distéfano jugaron más adelante y así Chicago tuvo la pelota y el espacio para jugar de contra. Lo tuvo Martinuccio y lo tapó Palos, Gigena perdió otro. Se notaba que donde acertaba la puntada final Chicago lograba el segundo. El "Charrúa" lejos de De Olivera, casi no pisaba el área rival. Entró Ruiz en Mataderos y cambió el final del partido. El "Mudo" con su velocidad y su gambeta, en 20 minutos enloqueció a la ya línea de tres local. Siempre que encaró ganó y desparramó jugadores, lo que permitió generar espacios para sus compañeros como en el segundo gol cuando asistió a Scifo que sólo tuvo que definir. De esa forma pudieron llegar más goles, parecido al partido con Atlanta.
Ganó Chicago y se acerca, parece haber encontrado la tranquilidad necesaria para jugar cada partido y para trabajarlo lentamente.

CENTRAL CORDOBA(0): Luciano Palos; Franco Basso, Julián Maidana(c), Juan Pablo Miño, Juan Taborda (59, Gastón Liendo); Emanuel Urquiza, Hernán Ferri, Jorge Priotti (77, Pighín), Diego Delmastro; Darío Villán (68, Mario Pierani) y Cristian Calabrese. DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Santilli, Arach, Wilhem y Laserio.

NUEVA CHICAGO(2): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, Eduardo Méndez, Hernán Mattiuzzo(c), Cristian Trombetta (29, Facundo Oreja); Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro, David Distéfano; Alejandro Martinuccio (70, Pablo Ruiz) y Darío Gigena (66, Pablo Vázquez). DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Rodrigo Pepe y Fernando Cigno.

GOLES: (12) Fabián Césaro (NCH) y (72) Adrián Scifo (NCH).

AMONESTADOS: Ferri, Maidana, Delmastro (CC); Gigena (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: El partido comenzó 10 minutos más tarde debido a desperfectos en la iluminación.

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (bien).

ASISTENTES: Mauricio Flores y Juan Pereyra.

LA FIGURA: Pablo Ruiz (NCH).

ESTADIO: Newells.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 400 personas aprox.

Fuente:mundoascenso(Juan Pablo Plano)