domingo, 14 de diciembre de 2008

COMO LO VIVIO EL RIVAL

NUEVA CHICAGO 2 - SAN TELMO 0



Era el partido que cualquier jugador de San Telmo quería jugar. El Candomebo se presentó en Mataderos después de 30 años y su presente ni siquiera le dio la oportunidad de juguetear con la vieja paternidad ante Chicago, incluso la que tenía en el estadio Verdinegro hasta la tarde de ayer.

La presencia en el banco de suplentes de Héctor Balsa, indudablemente que generaba una extraña sensación de decir ¿por qué no...? Buena parte del equipo titular fue dirigida por el entrenador en inferiores, incluso Basla le dio la oportunidad a un jugador olvidado en las últimas fechas: Lucas Andrich, entonces por primera vez en mucho tiempo San Telmo volvía a jugar con dos delanteros.

El planteo fue jugar lejos del arco de Fasanella, también con tres defensores y con un mediocampo con cinco volantes que por momentos hicieron circular bien el balón porque Chicago es un rival que deja jugar, que brinda espacios. Hubo momentos de cierto dominio Candombero en el juego, pero hay una realidad irrefutable en este equipo: no tiene peso ofensivo y lo volvió a demostrar esta tarde. Si bien jugó bien el primer tiempo con el balón, tuvo una única chance conctreta de gol en los pies de Sever, quien demoró su remate frente al arquero De Olivera, tras buen pase de Ladogana.
Nueva Chicago empezó a hacer sentir su localía después de la media hora y contó con tres chances muy claras: una la tapó bien Fasanella, después un remate desde afuera del área que salió cerca y la más nítida fue por intermedio de un gran cabezazo de Césaro, quien le ganó la marca a Rodrigo Maquieira y el balón se bue muy cerca del palo. Avisó sobre el final Chicago y complicó más de una vez con centros.

En el complemento se repitió una vez más de que sucedió a lo largo de todo este torneo. En los segundos tiempos a este equipo le cuesta una enormidad pisar el área rival. Pese a la buena labor de Saracini y de todo el mediocampo, en el minuto ´60 se cayó el equipo: tiro libre casi desde la línea lateral muy bien ejecutado y la aparición de un gran goleador como Gigena quien con la forma en la que impactó su cabezado marca diferencias claras a nivel individual con cualquier atacante de nuestro conjunto. Gol de Chicago y el dominio pasó a ser casi absoluto del rival.

Fueron 15 minutos en los que el equipo perdió las marcas y nos desbordaron por ambas puntas. Chicago posee jugadores con excelentes condiciones futbolísticas e hicieron valer este gran momento por el que atraviestan esta parte del campeonato.

San Telmo tuvo una clara aproximación cuando Sever dejó en buena posición a Sergio Rodríguez, entrando en diagonal con pelota dominada, se demoró y su remate le pegó en la mano a un defensor y el juez juzgó sin intención. En la contra llegó la jugada de la polémica de la tarde. Foul de Vigna sobre la derecha, otro centro complicado, Fasanella que en principio duda en la salida, borbollón en el área, la pelota que pareció cruzar la línea y a instancias del asistente (Duilio Montello), el juez Vigliano convalidó la jugada en gol.

Esta decisión terminó de desorientar al equipo. Todos, incluso el banco de suplentes se le fueron encima al asistente y se produjo un tumulto considerable. Entendemos la bronca e impotencia de los jugadores que se sintieron perjudicados (nuestra posición en la cancha al momento de la jugada en cuestión no nos permite ser objetivos), pero el desborde provocó primero la expulsión de Ladogana (ya había sido reemplazado y estaba en el banco), en la última jugada del match, Maquieira también vio la tarjeta roja y otro de los ingresados, Mendoza, sufrió su quinta amarilla, complicando de esta manera al equipo con vistas a la continuación del torneo a fines de enero.

El final terminó con un dominio absoluto de Chicago (quinta victoria consecutiva en su campo), que si bien tiene un equipo confomado por muchos juveniles, posee una columna vertebral experimentada y en esa conjunción sumada al extraordinario apoyo en las tribunas, le sacó diferencias a este equipo de San Telmo.

Final del año. Lejos, uno de los peores de la historia. Dejando de lado que en el primer semestre se debió jugar la promoción para mantener la divisional, este equipo había empezado para la gran ilusión, y finalmente termina el año en el fondo de la tabla (a un punto del último) y con muchos problemas de descenso (quedó a 8 puntos debajo de Flandria cuando se estuvo por encima del equipo de Jáuregui a cuatro unidades) y ahora la pelea palmo a palmo con el resucitado Talleres por el descenso directo.

Creemos que lo mejor que pudo pasar es que haya concluído el calendario. La elección del futuro entrenador será clave, pero más aún lo serán los cuatro refuerzos que permite el reglamento. Sin desmerecer las condiciones de los futbolistas del este plantel es indudable que falan jugadores de experiencia.

La condición en la que terminamos el año es dificilísima pero como siempre la esperanza se renueva como en el comienzo de una nueva etapa y deseamos con todo nuestro corazón que el 2009 nos observe como un equipo ganador, pues solamente con esa mentalidad se podrá superar este difícil momento.
Vamos San Telmo !



FUENTE:www.lavozdesantelmo.com.ar


"Jugamos de igual a igual"

Luego del partido ante Chigaco, habló para Mundo Ascenso el dt interino Héctor Balsa.
"Me voy orgulloso y satisfecho porque en ningun momento nos pasaron por arriba. Trabajamos una semana sola, tuvimos que conocer a los muchachos, les tratamos de cambiar un poco la mentalidad y les jugamos de igual a igual a un equipo que viene bien. Me voy muy contento porque el equipo jugó, en el sentido que puso la pelota al piso. Los directivos son los que deciden pero nosotros tenemos muchas ganas de seguir al frente de San Telmo."

FUENTE:MUNDOASCENSO

No hay comentarios: