viernes, 31 de octubre de 2008

POR EL PAPEL

La economía en rojo

La Asamblea, que se realizó por primera vez en la historia del club, dejó datos que son realmente muy preocupantes para la nuevo gestión que preside Gustavo Lacanna. En primer lugar, se supo que la gestión saliente -a cargo de Antonio Filomeno- emitió días antes de su salida- cheques de pago diferido por un total de $ 747.334, los cuales deberán abonarse desde ahora hasta el año entrante. Sin embargo, hay algo más que es inexplicable y es que se encontraron cuatro cheques del banco Macro por $5.000 cada uno, pero dos de ellos tienen vencimiento inexistentes: 31/11/08 y 31/02/09.

Por su parte, el mandamás del club, se comprometió por estas horas abonar el mes de septiembre a todo el plantel.

Fuente:ole

jueves, 30 de octubre de 2008

INFORME DE CORTE DE GESTION

INFORME DE CORTE DE
GESTION AL 1º DE OCTUBRE DE 2008

CLUB ATLETICO NUEVA CHICAGO

29 DE OCTUBRE DE 2008



INFORME CORTE DE GESTION DEL CLUB ATLÉTICO NUEVA CHICAGO


A todos los socios del Club Atlético Nueva Chicago:


El día 1 de Octubre de 2008, luego de ser proclamada vencedora de las elecciones celebradas el día 21 de Septiembre, la Agrupación Nueva Generación Verdinegra, con el Sr. Gustavo Lacanna a la cabeza, asumió la conducción del Club Atlético Nueva Chicago, en reemplazo de la gestión anterior encabezada por el Cdor. Antonio Filomeno. En el acto, se hizo presente, la consultora Bertora & Asociados, cuyo objetivo principal ha sido arquear los valores existentes en la Entidad y relevar la documentación considerada más importante, a partir del Inventario preparado por la Comisión Directiva saliente, trascripto en el Libro de Actas de Comisión Directiva del Club, con el fin de realizar un corte de gestión para tener, no solo la entrante conducción, sino también toda la masa societaria, una idea acabada sobre en que estado se recibió el Club. Cabe mencionar que estos son datos objetivos y en el presente informe no abriremos ningún juicio de valor sobre los mismos.

La mencionada consultora arribó a las siguientes conclusiones principales:

1- Del análisis de los mayores contables de la Asociación del Fútbol Argentino, surge que el Club mantiene con el Organismo una deuda de $ 4.969.733,61.

2- Respecto al detalle y estado de juicios declarados en el inventario por la Comisión Directiva saliente, se solicitaron informes de situación a los asesores legales de la Entidad, de los cuales surge: i) la existencia de causas judiciales no informadas por las anteriores autoridades, y ii) omisiones en el referido detalle, con respecto al estado del Concurso Preventivo.

3- Del análisis de cuestiones impositivas, surgen dos comentarios importantes que formular: i) a partir de la Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) disponible en la página Web del organismo, la Entidad no se encontraría inscripta formalmente en el régimen general de retenciones del impuesto a las ganancias; ii) de acuerdo al Registro de Entidades Exentas del órgano recaudador, la solicitud de exención en el impuesto a las ganancias presentada por la Institución en abril de 2007 habría sido denegada por el incumplimiento de requerimientos del Fisco. Por lo expuesto, el CLUB ATLÉTICO NUEVA CHICAGO estaría obligado a determinar e ingresar el impuesto a las ganancias, en las condiciones que dispongan las normas vigentes.

4- No se encontraron formando parte del inventario de valores en cartera ni tampoco fueron detectados mediante ninguno de los procedimientos complementarios realizados por auditoría, los cheques de pago diferido con fechas de vencimiento posteriores al 30 de septiembre, correspondientes a las cobranzas por la transferencia del jugador Cesar Carranza, y por los contratos publicitarios con las empresas Cerro S.A., TBS y La Nueva Seguros. Por su parte, de la lectura del contrato de transferencia del jugador Ariel Nahuelpan, surgiría una cobranza de Informe especial Auditoría de corte al 1º de octubre de 2008 fecha cercana al traspaso, así como la existencia de un crédito que no fue identificado en el inventario de traspaso teniendo fecha de cobro en el mes de noviembre de 2008. Respecto al estado del Plantel Profesional (composición, altas, bajas, etc.), trascripto en el Inventario de traspaso, hemos detectado ciertas diferencias respecto a los legajos de jugadores observados, todas las cuales se explican en el cuerpo del informe. Finalmente, del análisis de los contratos -con futbolistas y publicitarios– surgieron diversas anomalías, especialmente faltantes de documentación y deficiencias formales, tales como enmiendas sin salvar, falta de firmas y documentación no original.

5- Por tratarse de la principal deuda de la Entidad, según surge del Inventario de traspaso trascripto al Libro de Actas de Comisión Directiva por las autoridades salientes, se analizó el listado de cheques de pago diferidos, a pagar entre octubre de 2008 y julio de 2009. La principal conclusión es que el 66% de los valores, por un monto de $ 493.695,26, tienen fecha de vencimiento en el corto plazo, antes del 31 de octubre de 2008. Además, el escaso grado de detalle acerca de los conceptos abonados, hace indispensable la realización de un análisis adicional sobre el origen de los pagos.

6- En la fecha de traspaso, no pudo realizarse el corte de documentación de cobranzas. Se resolvió, entonces, efectuar un rápido relevamiento del respectivo circuito, surgiendo la inexistencia de controles de integridad de las cobranzas al momento de la rendición por parte de los cobradores.

7- A partir de la revisión de las Declaraciones Juradas AFIP F.931 del último año, se verificó que la Entidad efectuó presentaciones fuera de término. Asimismo, no se nos entregó documentación referida a tres meses del último ejercicio económico.


PROCEDIMIENTOS PRINCIPALES

Arqueo de tesorería:

El saldo del arqueo fue cotejado contra el Inventario de traspaso, trascripto en el Libro de Actas de Comisión Directiva. El importe corresponde solo a la recaudación del partido disputado el día 30 de septiembre de 2008 entre el CLUB ATLÉTICO NUEVA CHICAGO y el Club Tristán Suarez y asciende a la suma de $10.050.

Arqueo de valores recibidos a depositar:

Se contaron cuatro cheques del Banco Macro por $5.000 cada uno, con vencimientos a partir de diciembre de 2008, cuyo librador es en todos los casos el Sr. Carreno Cristián. Cabe señalar que dos de estos cheques tienen fechas de vencimiento inexistentes, tales como el 31/11/08 y el 31/02/09.

Cobranza de cuotas sociales:

No pudo realizarse el corte de documentación de cobranzas debido a que no se preparan planillas prenumeradas por cada cobrador. Del relevamiento efectuado surgen los siguientes comentarios que formular: • Cuando el cobrador efectúa la rendición no exhibe las copias de los recibos de las cobranzas no realizadas. • El sector Socios no verifica la integridad de las cobranzas, es decir, no cruza el listado originalmente entregado al cobrador con los socios a cobrar, con la planilla manual confeccionada por el cobrador, con más los recibos pendientes de cobro.

Relevamiento y Análisis de Contratos:

-Fútbol Profesional:

Se realizó el relevamiento y posterior análisis de los contratos detallados en el Inventario, según surge de folios 60 al 69 del Libro de Actas de la Comisión Directiva.
Del relevamiento de cincuenta y un contratos del cuerpo técnico y jugadores de fútbol profesionales, surgen los comentarios que se mencionan a continuación:

• Falta documentación de respaldo del préstamo, transferencia o cesión del jugador: 1 caso de 51 (1,9 %).
• Existe una copia simple como documentación de respaldo del préstamo, transferencia o cesión del jugador: 5 casos de 51 (9,8 %).
• Auditoría no recibió el legajo del jugador: 3 casos de 51 (5,8 %).

A partir del cotejo de la información contenida en el Inventario de traspaso con los legajos de jugadores revisados, corresponde efectuar los siguientes comentarios:

• La transferencia del jugador Cesar Carranza se pactó en $ 760.000. De acuerdo al recibo del 14 de julio de 2008 visualizado, se recibieron veinte cheques de pago diferido de $ 38.000 cada uno, con vencimientos mensuales posteriores a la fecha de corte, con excepción del primero de ellos que vencía el 5 de septiembre de 2008. A la fecha de corte se efectuó un arqueo de cheques en cartera, del cual no surge la existencia de los valores de pago diferido correspondientes a esta operación. Sin perjuicio de lo anterior, existe una incongruencia entre lo señalado y el inventario preparado por las autoridades salientes, puesto que de acuerdo al folio 64 del Libro, este crédito se encontraría pendiente de cobro a la fecha de corte.
• Del mismo modo, remarcamos que de las condiciones de cobranza establecidas en el contrato de transferencia del jugador Ariel Nahuelpan, surge la existencia de una cobranza de USD 350.000.- que debería haber tenido lugar el 20 de septiembre de 2008, así como la de un crédito que no consta en el inventario trascripto a Libro por la última cuota del contrato (USD 350.000.- a cobrar en noviembre de este año). Posteriormente se firma un anexo modificatorio en el que el Coritiba adelanta estos pagos al 1 de julio de 2008 y el Club Nueva Chicago le descuenta USD 42.500 por ese adelanto.


Contratos publicitarios:

• Hacemos notar que de la lectura del Anexo VII al contrato publicitario firmado con la empresa TBS, surge la entrega al Club, en febrero de 2008, de seis cheques de pago diferido de $5.000.-, con vencimientos todos ellos posteriores al 30 de septiembre de 2008, de los cuales sólo fueron vistos cuatro en el arqueo de cheques en cartera.
• Del mismo modo, de la lectura del contrato con Cerro S.A. –vista fotocopia de un documento no firmado por las partes-, surgiría la entrega al Club de diez cheques de pago diferido con vencimientos mensuales a partir de julio del corriente año, ninguno de los cuales se encontraba incluido en la existencia de valores en cartera al 30 de septiembre.
• Finalmente, en igual sentido, respecto al contrato con La Nueva Seguros, tampoco se encontraron en el arqueo de cheques ninguno de los valores de $ 30.000.- con vencimiento posterior a la fecha de corte, cuya entrega allí se pacta.

Declaraciones Juradas Impositivas:

Fueron solicitadas al Gerente Administrativo de la Entidad las declaraciones juradas impositivas por el último ejercicio económico, correspondientes al Impuesto al Valor Agregado – F.731 – y SICORE – F.744 –. También se solicitaron los pagos de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza –por el mismo período- y la constancia de exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos. En ninguno de los casos, el requerimiento fue cumplido.

Estado de Juicios:

La Comisión Directiva saliente incluyó en el Inventario de traspaso, a foja Nº 48 del Libro de Actas de Comisión Directiva, un “Informe de Legales”, del que surgen los juicios existentes al 30 de septiembre de 2008. Para su validación y como parte del proceso de auditoría de corte, se resolvió consultar a los abogados allí mencionados (Dres. Mario Fuscaldo y Gonzalo Mayo), respecto a esas causas u otras de su conocimiento, en las que el Club fuera parte al 30 de septiembre de 2008.

-Juicios Civiles y Laborales:

Con fecha 17 de octubre de 2008 se recibió el informe confeccionado por el Dr. Juan Mario O. Fuscaldo. Por comparación entre el informe de la Comisión Directiva saliente y el reporte del asesor legal, se confirma la existencia de los dos juicios indicados en el inventario de traspaso: las demandas efectuadas contra la Entidad por la Sra. Marta Mottes, y por el Sr. Héctor Orqueda, ambas por causa de despido. También se confirma que los montos originalmente reclamados son los informados por la anterior dirigencia.

Sin embargo, el abogado nada dice respecto a posibles negociaciones que se encuentren en proceso, por lo que no podemos vertir opinión alguna respecto a los montos de conciliación que se indican en el inventario.

Sin perjuicio de lo anterior, la conclusión más importante que surge del informe recibido es que en el inventario de traspaso se omitió la inclusión de otras diez demandas en las cuales el CLUB ATLÉTICO NUEVA CHICAGO es demandado o codemandado, por un total de $ 826.694 (sumatoria de los montos reclamados o adeudados), así como de una demanda iniciada por el Club contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las mencionadas causas se encontraban en distintos estados al 30 de septiembre de 2008.

-Concurso Preventivo

Respecto al Concurso Preventivo de la Entidad, que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 12, Sec. 23, se solicitó al Estudio Aguirre Saravia & Gebhardt un informe de situación al 30 de septiembre de 2008, el que nos fuera remitido el 17 de octubre de 2008, rubricado por el Dr. Gonzalo Mayo Nader.

-Deuda Quirografaria

El Inventario de traspaso preparado por la Comisión Directiva saliente informa, a foja 48, que “de acuerdo a lo informado por el Dr. Gonzalo Mayo, restan las 4 cuotas concordatarias de aproximadamente $ 250.000.- con vto. la 1º de ellas en mayo de 2009, sin el reclamo de A.F.A. que hasta ahora nunca lo hizo”.

A partir de esta afirmación de las autoridades salientes, y analizando el informe de los asesores legales, creemos conveniente remarcar que éstos informan que hubieron seis cuotas convenidas, de las cuales “…a la fecha, se ha cumplido con el pago de los acreedores que se presentaron a cobrar la primer cuota concordatoria, y se encuentran pendientes de pago algunas intimaciones respecto a la segunda cuota ..”. Así por ejemplo, del informe del abogado surge la solicitud de quiebra presentada por los Dres. Martínez Sucre (abogado del acreedor G. H. Fuentebuena), a quienes se les adeuda la primera y segunda cuota concursal, por un total de $ 51.315,50.

Continúa el abogado aclarando que “… no se han cancelado las obligaciones de aquellos acreedores quirografarios que no se presentaron al cobro …”. Y finalmente, respecto a los mismos acreedores, destaca que “… para la conclusión del concurso, el Club deberá oportunamente acreditar que ha cancelado la totalidad de los créditos quirografarios solicitados…”.

En resumen, si bien están pendientes las cuatro cuotas mencionadas por las autoridades salientes, del informe surge que aún no han sido totalmente canceladas las dos primeras cuotas.

-Deuda Privilegiada

El Inventario de traspaso nada dice respecto a los créditos privilegiados verificados en el Concurso. Para conocer información al respecto, debemos remitimos al informe de situación preparado por los asesores letrados de la Entidad. En el mismo se señala que hay acreedores privilegiados pendientes de pago, entre los cuales se encuentran:

1. Cristian Gómez, tiene un crédito con privilegio especial y general, en condiciones de exigir mediante un pedido de quiebra (que ya se está preparando, toda vez que pidió la certificación de firmas para su inicio) por la suma de $117.000, según su última liquidación.
2. Arnaboldi, Luis Alberto, se le debe la totalidad de su crédito privilegiado. La suma adeudada es de $20.019, sin intereses, que todavía no reclamó, en virtud de la promesa que se había hecho y no se cumplió. A su vez, hay que abonarle la suma de $967,15, en concepto de capital e intereses por la deuda quirografaria, por las dos cuotas concursales adeudadas.
3. Dra. Garnero Patricia (Abogada de Arnaboldi) Hay que abonarle la suma de $3.600 en concepto de honorarios profesionales, verificados en la sentencia como crédito privilegiado.
4. Hernán Gabriel Manrique, reclama un crédito privilegiado de $22.000.

Cabe señalar que todos estos créditos que ya están vencidos, pendientes de pago y sobre los que ya nos han intimado, ya existían al 30 de septiembre de 2008.


Análisis de Cheques de Pago Diferido:

Como parte del proceso de auditoría de corte, consideramos importante efectuar un análisis sobre el inventario de cheques emitidos, trascripto a folios 71 a 73 del Libro de Actas de Comisión Directiva, que se constituye como la principal deuda del Club según surge del Inventario de traspaso. En primera instancia, y teniendo en cuenta el corte de gestión, nos enfocamos en la fecha de emisión de los valores, notando que el 44% de esos cheques fueron emitidos en los últimos nueve días de la gestión saliente, por $327.594,54 (sobre un total de $ 747.334,87), coincidiendo la fecha de corte tomada (21 de septiembre) con la del acto eleccionario del Club.

Además, notamos que el grado de detalle no siempre resulta suficiente para permitir identificar el origen de la operación. Por ejemplo, en muchos casos sólo se indica el nombre del beneficiario, no detallándose el motivo del pago, el número de factura o la Orden de Pago respectiva. En otros casos, directamente la leyenda indica “canje”, con lo cual se torna indispensable un análisis adicional.

Por otra parte, y en relación a las fechas de vencimiento de los cheques, preparamos el siguiente análisis, del cual surge que la mayor proporción (66%) tiene fecha de vencimiento inmediata, entre septiembre y octubre de 2008:



En función a lo anterior, la consultora sugiere efectuar un cuidadoso seguimiento de las operaciones que dieron origen a estos pagos, y eventualmente, para aquellos casos que no estén adecuadamente respaldados, evalúen las formas legales que pudieran implementarse para posponer el pago hasta tanto se aclare la situación.


NOMINA DE EMPLEADOS:

ESTADO DE SITUACIÓN CON A.F.A.:

NFORME PRESENTADO POR LA TESORERIA ACTUAL:


A) Detalle de Deudas declaradas al 30 de Septiembre de 2008 por la Comisión Directiva Saliente

1- Deuda con Plantel de Primera División A $ 188.950,00

Damonte Israel 45.000,00
Cardozo Horacio 32.000,00
Soto Carlos 11.750,00
Higuain Federico 25.200,00
Navarro Montoya 75.000,00 188.950,00

2- Primer Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo)
Cuerpo Técnico y Jugadores correspondiente al Mes de Junio 2008 $ 62.050,00


3- Ayuda Escolar Empleados del Club correspondiente al mes de
Marzo de 2008 $ 1.950,00

4- Comisiones adeudadas a Inmobiliaria Rodriguez por Alquileres
correspondientes al plantel actual $ 16.050,00

5- Alquileres adeudados correspondientes a jugadores
del Actual plantel $ 2.910,00

6- Deuda determinada por OSECAC (Obra Social) 1/07 a 12/07 $ 5.392,00

7- Moratoria Afip Correspondiente al Iva periodo
la misma fue presentada el 29-09-08 $ 301.952,12

8- Proveedores Adeudados al 30/09/08 $ 6.603,78

9- Premios al Plantel partido con Temperley $ 6.000,00

10- Cheques entregados y con vencimiento posterior al 30-09-08

10-1 Se detallan los vencimientos e importes de los cheques diferidos


Vencimiento Importe Vencimiento Importe
01/10/2008 65.435,93 02/11/2008 5.607,40
03/10/2008 17.380,00 05/11/2008 13.150,00
05/10/2008 30.150,00 06/11/2008 4.600,00
06/10/2008 22.327,56 08/11/2008 11.300,00
07/10/2008 6.016,00 10/11/2008 12.200,00
08/10/2008 1.394,00 12/11/2008 6.226,00
09/10/2008 9.540,00 15/11/2008 31.074,00
10/10/2008 48.988,14 20/11/2008 11.000,00
12/10/2008 7.800,00 28/11/2008 23.656,00
13/10/2008 14.161,00 30/11/2008 4.926,21
14/10/2008 6.261,25 Total Noviembre 123.739,61
15/10/2008 15.000,00 05/12/2008 15.350,00
16/10/2008 33.965,99 06/12/2008 4.600,00
17/10/2008 13.530,00 10/12/2008 4.200,00
20/10/2008 29.440,00 15/12/2008 25.000,00
21/10/2008 10.493,07 20/12/2008 6.400,00
22/10/2008 10.000,00 31/12/2008 21.000,00
23/10/2008 66.552,50 Total Diciembre 76.550,00
24/10/2008 2.100,00 05/01/2009 20.850,00
28/10/2008 31.852,00 10/01/2009 2.700,00
29/10/2008 11.000,00 20/01/2009 6.400,00
30/10/2008 40.307,82 Total Enero 29.950,00
Total Cheques Octubre 493.695,26 05/02/2009 5.950,00
10/02/2008 2.700,00
Total Febrero 8.650,00
05/03/2009 5.950,00
05/04/2009 2.200,00
05/05/2009 2.200,00
05/06/2009 2.200,00
05/07/2009 2.200,00
Total Marzo a Julio 14.750,00

TOTAL GENERAL $ 747.334,87 $ 747.334,87




10-2 Se detallan los conceptos de los cheques diferidos

Policía adicional $ 13.780,00
Imprenta $ 5.687,46
Alquileres Plantel Actual $ 106.000,00
Concentraciones anteriores al 30-09-08 $ 13.370,00
Deuda jugadores Plantel 1ra A $ 114.350,00
Deudas Jugadores Nacional B 6-2008 $ 43.250,00
Honorarios Abogados $ 91.009,00
Sub Comisiones $ 9.055,00
Plan evacuación estadio $ 23.417,50
Transporte $ 7.966,00
Mutuo Cysterpiller $ 63.000,00
Iluminación Polideportivo $ 11.437,93
Canje Cheques $ 148.558,00
Obras Estadio $ 19.800,00
Proveedores $ 47.821,49
Deuda Ex Directivos $ 6.600,00
Obra social comercio $ 5.792,00
Ex Obra Sanitaria $ 1.910,49
Otros $ 14.530,00


TOTAL $ 747.334,87

Se esta verificando con la documentación respaldatoria la verosimilitud de la deuda


Total deuda declarada en el acta de traspaso de la Comisión Directiva Saliente $ 1.339.192,77


B) Deudas al 30/09/2008 no informada en el Acta de Traspaso

Proveedores $ 58.136,18
Viáticos Jugadores Fútbol Amateur $ 3.540,00
Servicios Públicos $ 6.495,00
Moratoria Afip Iva (9-2002 A 12/2003) $ 65.500,00
ART Junio , Julio y Agosto $ 10.612,20
Convenio caído con OSPEDYC $ 140.172,00
OSPEDYC no incluido en el convenio $ 232.036,00
Sindicato $ 154.691,46
Alquileres Jugadores Adeudados $ 6.400,00


Total deuda no informada $ 677.582,84



C) Cuenta Corriente con la AFA

Saldo Informado por la Afa al 30-09-08 $4.969.733,61

D) Importe adeudados al Plantel Profesional y Empleados
por el mes de septiembre de 2008

PLANTEL PROFESIONAL $ 254.556,00
FUTBOL AMATEUR $ 42.607,00
EMPLEADOS $ 91.893,00
$ 389.056,00

E) Resumen de deudas detectadas a la fecha

Informada por la comisión directiva saliente $1.339.192,77
Deuda no informada por la Comisión Directiva Saliente $ 677.582,84
Saldo Informado por la Afa al 30-09-08 $4.969.733,61
Sueldos Personal y Fútbol Sep 2008 $ 389.056,00
Total Deuda Estimada a la Fecha $7.375.565,22




RESUMENES DE DISPONIBILIDADES AL 30-09-2008

Efectivo Recaudación partido Tristan Suarez $ 10.050,00
Efectivo Caja Sub Comisión de Tenis $ 15.330,00
Cheques a Cobrar TBS (Noviembre a Febrero) $ 20.000,00

TOTAL DISPONIBILIDADES $ 45.380,00


EJERCICIO ECONOMICO MENSUAL ESTIMADO


INGRESOS ESTIMADOS

CUOTA SOCIAL $ 70.000,00

EGRESOS ESTIMADOS

SUELDO PLANTEL PROFESIONAL $ -255.000,0
SUELDOS FUTBOL AMATEUR $ -43.000,0
SUELDOS PERSONAL $ -91.893,0
CARGAS SOCIALES $ -14.000,0
ALQUILERES PLANTEL PROFESIONAL (11 Departamentos) $ -23.200,0
OTROS GASTOS MANTENIMIENTO y Estructura $ -33.500,0 *
DEFICIT PARTIDOS DE LOCAL (2 PARTIDOS) $ -28.000,0
DEFICIT PARTIDOS DE VISITANTE (2 PARTIDOS) $ -12.000,0

DEFICIT MENSUAL $-430.593,0



CONCLUSIONES FINALES DE LA COMISION DIRECTIVA

Como conclusión del trabajo realizado tanto por la consultora como por esta Comisión Directiva, podemos decir que durante los últimos cinco meses de la gestión anterior, debería haber ingresado al club la suma de seis millones ciento treinta y ocho mil pesos netos ($6.138.000) por transferencia de jugadores, a saber: $2.387.000 por la transferencia del 100% de Daniel Vega, $2.833.000 por la transferencia del 80% de Ariel Nahuelpan, $775.000 por la transferencia del 50% de Cesar Carranza y $62.000 por la transferencia del 100% de Foglia. Si a esto le sumamos los $180.000 de la publicidad de La Nueva Seguros y los $120.000 de la publicidad de Cerro, publicidades que nos obligan hasta julio de 2009 y que han sido cobradas en su totalidad, mas la cesión de los derechos de televisión durante siete meses por $253.000, llegamos a la conclusión que, al menos, deberían haber ingresado al club la cantidad de pesos SEIS MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y UN MIL ($6.591.000) sin tener en cuenta los ingresos ordinarios como cobros de cuota social, que merece un tratamiento por separado, y venta de entradas, entre otros.

A pesar de la suma mencionada precedentemente, vemos con asombro la cantidad de obligaciones impagas que ha acumulado nuestra Institución durante el transcurso del tiempo anteriormente mencionado, tanto la deuda informada en el inventario entregado por la Comisión Directiva saliente, que asciende a la suma de $1.339.192,77, como la no informada y detectada por Tesorería, que asciende a la suma de $ 677.582,84, por lo que se nos plantean serias dudas sobre el destino de los fondos que deberían haber ingresado a las arcas de nuestra Institución durante los últimos cinco meses de gestión, todo esto, sin tener en cuenta la deuda informada por AFA por la suma de $4.969.733,61.

Según lo informado por la consultora que ha realizado el corte de gestión, y a modo de ejemplo, nos llaman la atención, entre otras cosas, los $148.558 adeudados en cheques, en concepto de canje; la deuda con el plantel profesional de Primera División A por $303.300; la deuda con el plantel profesional de Nacional B por $43.250; la deuda con el Sr. Lucio Filomeno por $12.800 y avalada por dos cheques emitidos el último día de gestión de la anterior CD; la deuda de cargas sociales por casi $700.000; la deuda por aguinaldos del personal por $ 62.050. También nos llama la atención la suerte que ha tenido el Sr. Hugo Horacio Zerr, el cual ha sido el único empleado que el último día de gestión (30/09/08) ha podido cobrar su liquidación completa por $38.154, incluido el aguinaldo.

Ni siquiera semejante cantidad de dinero ha podido alcanzar para abonar por completo la segunda cuota del concurso preventivo de la entidad, así por ejemplo, del informe del abogado surge la solicitud de quiebra presentada por los Dres. Martínez Sucre (abogado del acreedor G. H. Fuentebuena), a quienes se les adeuda la primera y segunda cuota concursal, por un total de $ 51.315,50, deuda que debería haber sido abonada en mayo del corriente año y que coloca al club en una situación de quiebra inminente si no se hace frente al pago de la misma en los próximos 10 días. En idéntica situación se encuentran los créditos de Cristian Gómez, por la suma de $117.000; Arnaboldi, Luis Alberto, por $20.019; la Dra. Garnero Patricia (Abogada de Arnaboldi) por la suma de $3.600 y el Sr. Hernán Gabriel Manrique, por la suma de $22.000.


Cabe mencionar también, que según los contratos relevados y los recibos encontrados, hay una gran cantidad de cheques recibidos, tanto por venta de jugadores como por publicidad, cuya fecha de cobro es posterior al 1/10/08, fecha de asunción de esta Comisión Directiva, y que no se encuentran en caja, entre otros podemos mencionar por ejemplo 6 cheques del Club Atlético River Plate, por la transferencia de Mario Daniel Vega a esta Institución, cada uno por $190.200 con fecha de vencimiento entre Diciembre de 2008 y Mayo de 2009.

También nos llama la atención, la cantidad de juicios que hemos detectado y que no han sido informados en el inventario entregado por la Comisión Directiva saliente, que se encuentran en diferentes etapas procesales, por un total de $ 826.694 (sumatoria de los montos reclamados o adeudados).

Asimismo, sentimos la obligación de mencionar el irresponsable tratamiento que la anterior gestión le ha dado a la emisión de cheques de pago diferido de la cuenta que posee el Club en el Banco Provincia de Buenos Aires, cuyo saldo al día de asunción de la actual Comisión Directiva era de CERO (0), el cual ha sido explicado en el informe precedente y que nos lleva a la conclusión de la deliberada y manifiesta intención, no solo de obstaculizar el inicio de la actual gestión, sino de dañar el patrimonio del club, la cual esta siendo objeto de estudio por parte de nuestros abogados para iniciar las acciones legales que correspondan.

Una mención aparte merece el sector socios, ya que hemos detectado a simple vista, graves irregularidades en este aspecto, habiéndose encontrado serias discordancias entre el sistema de cobranza y los registros del sistema de contabilidad, así vemos que, según los mismos, se ha contabilizado un ingreso entre el período que va desde el 1/04/08 al 31/08/08 de $ 816.374,10 por recaudación de cuotas sociales, sin haber contabilizado todavía el ingreso de los mismos durante el mes de septiembre, casualmente un mes electoral en el que mucha gente ha abonado su cuota social para poder participar del acto eleccionario. En cambio según los registros del sistema de cobranza de la oficina de socios durante este mismo período, incluido en este caso el mes de septiembre, solo registra ingresos por $663.542,70, lo que demuestra a las claras la precariedad de este sistema, dejando de manifiesto que ha sido groseramente vulnerado.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar, las graves irregularidades encontradas en el libro de actas de sesión de la Comisión Directiva. A partir del acta 461 del mencionado libro, de fecha 27 de diciembre de 2007 las “seudo reuniones” de CD se desarrollan con la presencia y firma en libro pertinente de apenas (en el mejor de los casos) seis miembros incluido el Presidente. A partir de esa fecha el promedio de presencia de directivos legitimados es de 5 miembros incluido el Presidente. La cosa se agrava a partir del acta número 465 (folio 95) de fecha 11 de febrero de 2008 donde surge que el número de directivos presentes es de un promedio de apenas 4 incluido el Presidente. El agravante es que en la mencionada acta 465 surge del libro de asistencias la firma de solo cuatro miembros de CD y la firma de dos personas que no tienen nada que ver con los directivos elegidos en diciembre de 2005. Esta irregularidad se confirma en el acta siguiente la nro. 466 en la cual se designa a los señores Jorge Casanova y José María Bolinaga como miembros de CD cuando estas personas no figuran en la lista de candidatos elegidos en diciembre de 2005. Estas personas comienzan a ostentar a partir de esa fecha EN TODAS LAS REUNIONES DE CD en forma antiestatutaria una calidad que no tienen y con cargos de CD PARA LOS CUALES NO FUERON ELEGIDOS. Surge que a partir del acta 466 del 13 de marzo de 2008 a dichas personas se las nombra integrantes de CD y firman el libro de asistencias como directivos. El señor Bolinaga figura como Prosecretario del club y el señor Jorge Casanova figura como Protesorero. Hay que resaltar que en este periodo por ejemplo el 30 de abril de 2008 por acta 469 que firman los señores Bolinaga y Casanova se dispone la venta de Daniel Vega y que el 6 de mayo de 2008 por acta 470 se aprueba la venta de Ariel Nahuelpan. La venta de este último había sido objeto de debate en el acta 464 del 31 de enero de 2008 donde obviamente la CD no tenía quórum ya que dicha reunión tiene la presencia de apenas seis miembros incluido el Presidente. Conclusión: a partir del mes de diciembre de 2007 la CD sesiona sin quórum permanentemente y desde el mes de marzo de 2008 no solo sesiona sin quórum sino que también firmando como directivos personas que evidentemente usurpan cargos. En este último período se producen dos ventas de jugadores importantes desde el punto de vista económico: Nahuelpan por U$S.930.000 y Daniel Vega por U$S 770.000.

Como conclusión al trabajo realizado por la consultora contratada, podemos decir que el Club se encuentra en una situación de extrema gravedad, con una deuda de casi 8 millones de pesos, de los cuales casi 3 millones son exigibles en el corto plazo, sin tener en cuenta los juicios en marcha, el pasivo concursal y el déficit mensual insostenible que día a día acrecienta la deuda. Un club que, estando en la tercera división del fútbol argentino, tiene como único ingreso la cuota social, ya que han sido adelantados los derechos de televisión; han sido vendidos y totalmente cobrados los espacios de publicidad de indumentaria, sin dejarnos margen para poder generar recursos en este aspecto; han sido adelantados los cobros de créditos por ventas del plantel profesional y hemos recibido el club solo con los $10.000 de la recaudación del partido ante Tristán Suarez, la caja de tenis y los cheques defectuosos de TBS, teniendo que comenzar a afrontar la deuda solo con recursos personales.

Más allá de esto, hemos detectado infinidad de irregularidades de todo tipo, que serán objeto de análisis en una segunda etapa, en la que se realizará una auditoría contable, legal y financiera profunda para establecer, a través de la documentación respaldatoria existente, la finalidad de los gastos e ingresos durante los tres últimos años de administración, para poder deslindar las responsabilidades correspondientes de las personas que han llevado a nuestra Institución a la situación en que se encuentra.

Hemos asumido este compromiso con una gran responsabilidad y más allá de las dificultades que nos encontremos en el camino, creemos firmemente en que el cambio es posible. Estamos preparados para llevarlo a cabo y tenemos las herramientas para hacerlo, pero más allá de esto, ahora mas que nunca queremos llamar a la reflexión del socio y decirles que afrontaremos duros momentos, en los que solo con el compromiso de todos, podremos sacar al club de la situación en que se encuentra y llevarlo al lugar que se merece.
Muchas Gracias,

COMISION DIRECTIVA C.A.N.CH.

ASAMBLEA INFORMATIVA

ASAMBLEA INFORMATIVA

Ayer a la noche se realizo la Asamblea Informativa en el Polideportivo ante la presencia de más de 400 socios.En un marco de expectativa y asambro los socias escucharon al presidente de representantes de socios, Juan Peratta, quien fue el encargado de leer el informe realizado por la consultora Bertora & Asociados sobre el corte de gestión y las conclusiones de la CD tras evaluar este informe. Lo más importante es que tras la gestión de Antonio Filomeno el club tiene una deuda total de $ 7.375.565 que se incrementa día a día, ya que el déficit mensual del club es de $ 430.000. A su vez, se informó que el miércoles 10 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria para que los socios, a través de los representantes de socios, decidan qué medidas tomar con la ex Comisión Directiva.

miércoles, 29 de octubre de 2008

HOY REUNION DE SOCIOS

REUNION INFORMATIVA

Hoy sera un día importante en la vida institucional del club en busca de un cambio real de rumbo.Se llevara a cabo en el Polideportivo (a las 19:30hs) la primera Asamblea informativa de socios.Donde se hablara del estado estructural de la institución que incluye Polideportivo y estadio ,y se va a comunicar lo que se audito,por lo que va hacer muy importante la presencia del socio para conocer la realidad que atraviesa nuestra querida institucion.

martes, 28 de octubre de 2008

POR EL CLUB

RESULTADOS HOCKEY-FIN DE SEMANA-

AMISTOSO VELEZ VS.NUEVA CHICAGO

Sabado en el Polideportivo de Velez Sarsfield, se jugó amistoso como entrenamiento de los dos equipos
para foguear un poco mas a nuestras divisiones para lo que se avecina en el 2009, debutar jugando en la
Asociación Argentina de Hockey de la Republica Argentina.
Dia con un muy fuerte sol, cancha de Sintetico a ful, mantenida con arena, nuestras jugadoras dieron todo
lo de si,pero la diferencia fué no tan marcada por partidos separados (por como se jugó) peso sí en los
resultados...Otra vez abajo en todas las categorias...pero no con mucha diferencia.

Octava: Velez 3 Chicago 2
Septima:Velez 4 Chicago 0
Sexta: Velez 4 Chicago 0
Quinta: Velez 2 Chicago 1
Primera: Velez 2 Chicago 1

No jugó la Novena y escuelita de Nueva Chicago frente a Velez.


INFO PATIN ARTISTICO

La sub comisión de patín informa

A partir del día 1 de noviembre se dictaran clases de patín para adultos las mismas serán dadas por el profesor Ariel los siguientes días y horarios

Martes y jueves de 20hs a 22hs

Cualquier inquietud preguntar por la subcomisión

lunes, 27 de octubre de 2008

EN BUSCA DEL DT

´SER INDIO TORO?

Lacanna, presi del Verdinegro, habló con Jorge Solari para que sea el DT. Igual, lo económico pesa.

La verdad es que es el entrenador ideal para nuestro proyecto integral que apunta a las Divisiones Inferiores. Además de su vasta trayectoria, su personalidad y perfil, al lugar donde va deja cosas importantes". El que dijo estas palabras fue Gustavo Lacanna, el presidente de Chicago. 'Y a quién se refiere? A Jorge Solari. Sí el mismísimo Indio que dirigió a Newell´s, Vélez, Independiente, Argentinos y la Selección de Arabia Saudita en el Mundial 94, como los más importantes, entra en la lista de candidatos a reemplazar a la dupla Marcelo-Pérez. 'Una locura? Lo contesta Lacanna, quien el 1° de octubre tomó la posta del Torito: "Por la gravísima situación económica en que nos dejaron el club es imposible. Pero pensamos que Solari pueda venir por la gloria y objetivos en concreto, como los que tuvo en Atlético Tucumán, al que subió a la B Nacional. Pasa que él está cansado de los proyectos que siempre se interrumpen en la Argentina. Pero nosotros le ofrecemos un largo plazo en serio. Tiene espalda para hacer un trabajo a su manera. Sería un lujo", afirmó el presi. Lacanna, quien viajó a Rosario para charlar con el Indio y ver la estructura de Renato Cesarini. Si bien volvió fascinado, se desilusionó por el desgano del DT (no contestó los varios llamados de Olé) para volver a dirigir. Por eso lo sorprendió la presencia de Solari en el 2-1 de Chicago sobre Sarmiento. "Vino a ver el partido con alguien de su cuerpo técnico y nos pidió un listado detallado del plantel. Digamos que se nos abrió una ventanita, pero no quiero crear falsas expectativas".

'Cómo sigue la cosa? La idea ahora es esperar a que llegue el llamado de Rosario y ver qué pasa. Mientras tanto, Ariel Melián seguirá al frente del equipo. Igual, en la semana habrá reuniones con otros entrenadores, sin apuro, para ir observando el panorama.

Fuente:ole

domingo, 26 de octubre de 2008

NO APRENDEN MAS

VAN AL MATADERO

Arde Chicago: el Gusano, jefe de la barra, fue baleado cuando guardaba las banderas tras el partido. Quedó internado en el Santojanni fuera de peligro.


PARTE DE LA BARRA VA A LA POPU Y OTRA A LA CABECERA

El partido había terminado hacía media hora. El grupo que se escindió de la barra, conformado por gente de Provincia y que ahora va a la popular ubicada detrás del arco, ya se había retirado. El grueso de los violentos, que va a la popu República de Mataderos, cargaba los bolsos hasta donde siempre guardan los trapos, a una cuadra y media del estadio. Chicago había ganado y parecía el final de un sábado tranquilo. Sólo parecía: desde unos árboles surgieron tres personas armadas que apuntaron directamente al Gusano, el líder de la barra. Hubo dos detonaciones de fuego y una le dio en un glúteo. Los agresores huyeron y el herido fue trasladado al hospital Santojanni, donde quedó internado fuera de peligro. "El paciente no corre riesgo y dijo que fue baleado al salir de la cancha. Quedará 48 horas en observación", le afirmó a Olé, Jorge Sproviero, jefe de guardia del hospital. Y el hecho puso en alerta a todo el barrio Los Perales: según dicen, esto es recién el comienzo de una historia que puede terminar mal, muy mal.

La Policía cree que el hecho es la declaración formal de guerra de una interna en la barra que, dicen, se veía venir. El Gusano y su gente jugaron a favor de Filomeno en las últimas elecciones, y quedaron pedaleando en el aire tras el triunfo del candidato opositor, Gustavo Lacanna. "Desde el miércoles se rumoreaba que se estaba armando una banda para bajarlo", le dijo a Olé una fuente de la investigación. Y éste, según ellos, habría sido el primer eslabón.

En la barra, en cambio, aseguran que el tiro pudo haber provenido de muchos lugares. El Gusano, dicen, se ganó el odio de un montón de gente de cancha y también de pesados de otros rubros. "En medio del partido le pegó a un pibe que para con gente grosa de los monoblocks de Lugano. Además, hay dos que acaban de salir de la cárcel que se la tenían jurada porque piensan que él los delató. Por algo los tiros fueron sólo para él y no para el Javi o el resto de los pibes. En el lugar eran como 30 y le apuntaron directamente a él", confiesan. Aunque si no fuera por temas de cancha, la agresión podría haber sido cualquier día y no justamente un sábado a 150 metros del estadio.

Lo cierto es que la barra de Chicago está en el ojo del huracán. Poco pudo hacer la Justicia para desactivarla, cuando la investigó por el crimen del hincha de Tigre, Marcelo Cejas (25/6/07). Nada hizo la dirigencia de entonces para frenarla. Ni la Policía. La olla, otra vez, está a punto de explotar. Y es hora de que alguien la apague.

Fuente:ole

POR EL PAPEL

ESTOS TORITOS YA NO ESTAN NADA VERDES

Chicago, con el técnico de la Cuarta y un equipo con muchos juveniles, le ganó al puntero Sarmiento. Tuvo actitud y ratos de buen fútbol. La figura: Scifo, un pibe.

La parada era complicada por varios factores: tres partidos sin conocer la victoria (2P y 1E), un técnico interino con pocos días de trabajo, y sobre todas las cosas, porque tenía delante al puntero de torneo, Sarmiento. Sin embargo, Chicago puso en cancha a siete pibes del club (menos Solaberrieta, Barbosa, Césaro y Gigena) que frenaron al Kiwi y dejaron en claro que están más vivos que nunca.

Se podría decir que la clave de la victoria se forjó desde atrás hacia delante porque Melián, el nuevo DT, decidió utilizar una línea de cuatro que como punto más alto lo tuvo a Joel Barbosa, fundamental para dar indicaciones y luego para subsanar los errores de Trombetta por la banda izquierda. Luego, en la mitad de cancha, reapareció Adrián Scifo y fue lo más alto del equipo, como conductor que hizo jugar al resto de los volantes. Y arriba, Martinuccio fue lo más parecido a Caniggia porque el punta fue como un pájaro que anduvo detrás de todas las pelotas y, además, dio los dos pases gol. Mientras todo esto sucedía, el visitante hacía agua en la cancha. El equipo de Marceo Lippi no encontraba la vuelta al partido y su jugador más explosivo, Matías Fishcer, se iba a los 31 minutos por un corte en la frente.

Para el complemento, el loca ya era una aplanadora y tenía todo para llevarse la victoria, pero un error del debutante Domínguez (cabeceó de palomita una la pelota tras un centro del 11 y la metió en su propio arco) le dio al Kiwi la chance de llevarse la victoria a Junín. Pero en siete minutos, el Torito (más Torito que nunca) dio vuelta el partido. Primero con el gol de Scifo y luego con un cabezazo de Gigena.

Chicago bajó el líder, con un gran juego colectivo, actitud y ratos de buen fútbol. Quizás entonces sea el momento de los jóvenes para levantar al Toro.


Fuente:ole

sábado, 25 de octubre de 2008

POR LA WEB VERDE Y NEGRA

UN TRIUNFO PARA NO PERDER LAS ESPERANZA

Chicago, volvió al triunfo, luego de tres fechas y la alegría se instalo en el sufrido pueblo verdinegro.
Este era el partido inmediatamente posterior a la ida de la dupla Marcelo-Pérez y el nuevo dt Melian introducía algunas variantes con respecto al último partido con derrota ante italiano.
Asi se veían las apariciones del chori Domínguez marcando punta derecha en defensa, Trombetta como tres y Joel Barbosa como primer central. En el medio Distefano jugo como carrilero izquierdo y en la punte opuesta lo hizo Scifo. Adelante la dupla atacante la conformaron el topo Gigena y Martinuccio. En el arranque se vio a un Chicago mas suelto que en la anterior época de la dupla. Cesaro y Lemos eran patrones en el medio, Distefano aportaba buenos toques y mejores centros al área, uno de ellos por poco no es conectado por Gigena. Se habría bien la cancha con un Scifo que iba y venia mostrándose siempre para la descarga, Martinuccio se empecinaba en gambetear a todo lo que se le cruzaba, la mayoría de las veces sin éxito.
A medida que transcurría la primera etapa se fue diluyendo el buen juego de Chicago y solo queda un mano a mano mal definido por Martinuccio y poco muy poco del puntero del campeonato.
En la segunda etapa se vio lo mejor del partido, más que nada por lo emotivo.
Ya en el comienzo un desborde del equipo visitante culmina en una desgracia del joven defensor Domínguez que impulsa de cabeza el balón contra su propia valla. Parecía que otra vez la mala suerte nos jugaba en contra y era a empezar a remarla desde atrás. Aquí es donde se ve lo mejor de Chicago que herido en su orgullo comienza a acorralar a un sarmiento plantado para el contraataque. Y asi es que en un pase por izquierda de Trombetta para Martinuccio, este desborda, tira el centro, no llega por poco Gigena, la pelota pasa ante varios y por el fondo aparece Scifo y con tiro cruzado pone justicia en el marcador. Chicago siguió presionando y la gente comenzó a jugar ese partido que nos tienen acostumbrados con su permanente aliento.
Garra, huevo y algo de fútbol hicieron que otro centro de Martinuccio, ahora por derecha, cayera con presicion en la cabeza del topo y este dijera SI CHICAGO (política al margen, je) para premio de todos los que ocupábamos las tribunas del estadio. Lo que siguió fue una demostración de la garra y esfuerzo puso este equipo formado por varios pibes de las inferiores para deleite de la gente. A PROPOSITO DE ESTO, YO ME PREGUNTO Y REFLEXIONO:
PARA QUE, OTRA VEZ TRAJIMOS JUGADORES DE AFUERA (algunos con sueldos generosos) TENIENDO EN NUESTRO PROPIO CLUB LA MATERIA PRIMA QUE NECESITAS.
YO VEO A NVA CHICAGO HACE CASI 30 AÑOS Y ESTA PELICULA, YA LA VI MUCHAS VECES, SIEMPRE TERMINAMOS GRITANDO " VAMO VAMO LOS PIBES”.
ESPERO, QUE LA NUEVA COMISION RECIENTEMENTE ASUMIDA, SEPA COMO ARREGLAR ESTE DESBARAJUSTE FUTBOLISTICO QUE NOS DEJARON LA COMISION Y EL CUERPO TECNICO ANTERIORES, YA QUE SE DEBERIAN RESCINDIR ALGUNOS CONTRATOS QUE ESTAN DEMAS.
CONFIO EN LA CAPACIDAD DE GUSTAVO LACANNA Y SU EQUIPO.
ALGO YA ME DEMOSTRARON, QUE TIENEN BAJO PERFIL Y TRABAJAN CON TRANQUILIDAD, ESO ES BUENO.
En la próxima, nos espera Dep. Merlo, rival duro y buen examen para este equipo de Chicago que mecha experiencia y juventud. Ojala nos traigamos otro triunfo........................

Fuente:Planetachicago

FECHA 15


CHICAGO:
CAMBIOS:
BORELLI POR DISTEFANO
RUIZ POR MARTINUCCIO
MARTENS POR BORELLI
SUPLENTES:
MONLLOR
OREJA
MARTENS
RUIZ
VAZQUEZ

GOLES:
DOMINGUEZ e/c (53´)
SCIFO (63´)
GIGENA(69´)

ARBITRO:ALEJANDRO DEREVNIN

ESTADIO:CHICAGO

GANO CHICAGO

CHICAGO 2 V.S SARMIENTO 1

Chicago logro ,esta tarde, un triunfo importante para cortar la racha y empezar a sumar para acercarse a la punta.
El verde recibió al puntero Sarmiento.El primer tiempo termino empatado en cero y en el comienzo del complemento (51´) Chicago se encontró en desventaja tras el gol en contra de Dominguez.
Chicago reacciono a tiempo y pudo llegar a la igualdad tras el tanto de Scifo(63´),el verde empezó a empujar hacia el arco del visitante y luego de una buena jugada de Martinuccio el Topo Gigena convirtio el gol ,poniendo cifras definitivas del partido...Chicago 2 v.s sarmiento 1....y triunfo importante del verde....

viernes, 24 de octubre de 2008

VENTA DE ENTRADAS

Venta de Entradas para el partido frente a Sarmiento

El día sábado, partir de las 09:00hs y hasta la hora de comienzo del encuentro, los simpatizantes de Nueva Chicago podrán adquirir sus localidades únicamente en el estadio.

INFO FUTBOL AMATEUR

FUTBOL AMATEUR

El próximo sábado Nueva Chicago disputará una nueva fecha del Torneo de Inferiores Gustavo Eberto; en este caso el rival será la Asociación Atlética Argentinos Juniors y la jornada se disputará el día sábado 25 octubre, a partir de las 10 hs.
Las categorías menores (7ma., 8va., y 9na.), llevarán a cabo sus encuentros en el Bajo Flores, en el predio Polideportivo ubicado en Av. Perito Moreno y Mariano Acosta, lugar donde Argentinos Juniors hace sus veces de local.
Por su parte, las tres categorías mayores (4ta., 5ta. y 6ta.) lo harán de local en el Polideportivo de Nueva Chicago, a partir de las 10:30hs.

Están confirmadas las formaciones de las tres categorías que disputarán sus encuentros en condición visitante:

Novena categoría:

1. Javier Martínez
2. Adrián Paez
3. Joan Malagutti
4. Leonardo Zanabría
5. Facundo Bozo
6. Gonzalo Buono
7. Mariano Saffer
8 .Manuel Antar
9. Lisandro Alvarado
10.Olguín Víctor
11.Nicolás Oliva

Serán suplentes:

12. Lucas Gordillo
13. Sergio Cuba
14. Lucas Cáceres
15. Maximiliano Espinoza
16. Rafael Nacimento

Octava categoría:

1. Oscar Medina
2. Sebastián Campolliti
3. Tomás Pascheta
4. Gonzalo Vivas
5. Gustavo Husaín
6. Fabián Noguera
7. Diego Nistal
8. Rodrigo Salamanca
9. Adrián Roda
10. Facuando Sarracho
11. Cristian Gonzalez

Suplentes:

12. Sebastián Pantano
13. Franco Savio
14. Matías Ruiz
15. Alejandro Benitez
16. Gabriel Cepeda


Séptima Categoría:

1. Federico Lancillota
2. Leandro Alcaraz
3. Santiago Nocce
4. Javier De Olivera
5. Nahuel Coria
6. Javier Tuma
7. Federico Fattori
8. Alan Parkinson
9. Emanuel Cornejo
10. Lucas Pellegrini
11. Emiliano Benítez

Suplentes:

12. Gabriel Pisano
13. Catriel Cisneros
14. Iván Di Carlo
15. Lucas Baldunciel
16. Marcos Olmedo.

No se han confirmado aún las formaciones de las categorías cuarta, quinta y sexta.

Sin más los saludo atte.

Alejandro D. Tripicchio
Gracias por la difusión.

Fuente:planeta chicago(info web oficial)

DE CARA AL SABADO

CANTERA VERDE
Para recibir a Sarmiento, Chicago apuesta a sus chicos.

Tenían en mente para su despedida alinear a: Monllor, Oreja, Solaberrieta, Trombetta, Ceratto, Martens, Césaro, Lemos, Distéfano; Ruiz y Gigena. Pero la suspensión de la fecha -por lluvia- hizo que Marcelo y Pérez renunciara al cargo y que jamás ese equipo saliera a la cancha. Finalizado el tiempo de la dupla, llegó a la institución Adrián Melián, técnico de las Inferiores, y con él un dato que no es menor. Para enfrentar mañana a Sarmiento, el líder, menos Solaberrieta, Césaro y Gigena, los demás son todos jugadores de la cantera.

FUENTE:OLE

jueves, 23 de octubre de 2008

POR EL PAPEL

SE MANTIENE SIN APUROS

Gustavo Lacanna se encuentra en período de evaluación de entrenadores factibles a su proyecto. El presidente hace hincapié en el trabajo en conjunto de las Inferiores con la Primera. Por ahora dirigirá Melián. En tanto, Oscar Gómez sería el candidato.

Fuente:ole

miércoles, 22 de octubre de 2008

COMO SIGUE EL FIXTURE

ASI SIGUE

Tras la suspension del partido del día martes contra colegiales,partido que se jugaría el martes 4 de noviembre a las 21hs x tv,Chicago tendrá como próximo compromiso recibir en Mataderos a Sarmiento de Junin,el líder del torneo,y tras el alejamiento de la dupla dirigirá técnicamente ,en forma interina, Ariel Melian (encargado del fútbol amateur).
En el camino de la búsqueda de D.T suenan algunos nombres como el del Chapa Zapata,esperemos que con la llegada del nuevo técnico sea quien sea empiece definitivamente una nueva etapa y se organice en lo futbolistico tanto en sueldos del plantel como en una idea de juego.
Desde acá le deseamos mucha suerte y le agradecemos a la dupla Mario Marcelo y Jorge Perez por estar y poner el pecho cuando Chicago mas los necesitaba ¡¡gracias!!

INFO

Lacanna: "Nosotros no estuvimos de acuerdo con esta salida"

Gustavo Lacanna analizó la salida de Marcelo-Pérez de la conducción técnica en diálogo con "El Ascenso por La Red". "Nosotros no estuvimos de acuerdo con esta salida, tuve la oportunidad de decírselo a la dupla, hubiera preferido que sea de otra forma, más ordenado, pero es impagable el compromiso asumido por la gestión anterior, y no hago responsable a ninguno de los integrantes del plantel, si yo fuera jugador y podría haber aprovechado lo haría".Sobre la futura reducción del plantel, el presidente de Chicago decía: "Yo creo que es necesario más allá de lo económico reducir el plantel por la dignidad de cada profesional, lo mejor que le puede pasar al que no juega es sincerar la cosa y buscar un lugar donde tenga continuidad, aunque va a ser evaluado por el técnico que venga, aunque no hemos tenido tiempo todavía para estas cosas que son muy importantes".Luego fue el turno de la sucesión. "Hoy presentamos a Ariel Melián, que se va a hacer cargo del interinato, luego de la noticia de que se suspendió la fecha y nos enteramos que mañana tampoco se juega. El director deportivo va a ser alguien del club, tuve la posibilidad de charlar con Gustavo Zapata pero no hemos hablado de lo deportivo ni lo económico, lo primero que me aclaró es que tenía una propuesta muy firme que se definía en 5 a 10 días", esbozó. Por último, Lacanna se refirió al perfil del futuro DT. "A mi me gusta alguien que se acomode a la realidad del club, que mire a las inferiores y conozca la categoría, son muchas cosas para una sola persona, la decisión es muy importante y tenemos poco márgen de error, confiamos en que las cosa se van a ir normalizando y enderezando, pero no nos queremos apurar, hoy recibí llamados de todo tipo y lugar, y perdí la cuenta de los técnicos que me ofrecieron hoy"

Fuente:soloascenso

martes, 21 de octubre de 2008

SE SUSPENDIO EL PARTIDO

SE SUSPENDIO GRAN PARTE DE LA FECHA

Debido a las malas condiciones climáticas, siete de los 10 encuentros programados para hoy fueron postergados para mañana, a la misma hora. Los únicos que por el momento se juegan son Central Córdoba-Flandria, Atlanta-Tristán Suárez y Sarmiento-Almirante (por TyC Sports, desde las 21).CHICAGO JUEGA MAÑANA 16:30HS.

PRIMERA B METROPOLITANA – 14° FECHA

Martes 21 de octubre
C.CORDOBA v.sFLANDRIA Arbitro: Gabriel Guillaume.Cancha: C.Córdoba.
Hora:16.30.
ATLANTA v.s TRISTAN SUAREZ Arbitro: Alejandro Derevnin.Cancha: Platense.
Hora: 21.
SARMIENTO v.s ALMIRANTE BROWN Arbitro: Carlos Stoklas.Cancha: Sarmiento.
Hora: 21.TV: TyC Sports.

Miércoles 22 de octubre
SAN TELMOv.s ARMENIOArbitro: Ariel Suárez.Cancha: Defensores.
Hora: 16.
ITALIANOv.s COMUNICACIONESArbitro: Mario PrietoCancha: Italiano.
Hora: 16.30.
DEP.MERLO v.s DEF. DE BELGRANOArbitro: German Delfino.Cancha: Dep. Merlo.
Hora: 16.30.
ESTUDIANTES v.s TEMPERLEYArbitro: Julio Barraza.Cancha: Estudiantes.
Hora: 16.30.
TALLERES (RE)v.s ESPAÑOLArbitro: Luis Alvarez.Cancha: Talleres.Hora: 16.30.
BROWN (A)v.s DEP. MORONArbitro: Fernando Etchenique.Cancha: Brown (A).
Hora: 16.30.
COLEGIALESv.s NUEVA CHICAGO Arbitro: Patricio Loustau.Cancha: Colegiales.
Hora: 16.30.


Fuente:tycsports

ULTIMO PARTIDO DE LA DUPLA

DUPLA AFUERA

Marcelo y Pérez, técnicos de Chicago, de común acuerdo con la dirigencia, dejan hoy el puesto.

Aquellos tres triunfos de manera consecutiva (Temperley, Flandria y Tristán), hacían ilusionar a más de uno. Si bien era cierto que el Torito no jugaba del todo bien, al menos lograba los puntos, subía posiciones y se postulaba como uno de los posibles candidatos del torneo. Además, la dupla técnica formada por Mario Marcelo y Jorge Pérez casi ni era cuestionada. Sin embargo, el 2-2 con Defe y las derrotas frente a Almirante e Italiano calaron hondo en Chicago: y hoy, cuando el Verdinegro haya terminado su partido ante Colegiales, dejarán el puesto en el que habían sido ratificados luego del 0-1 ante el Azzurro."Nos hemos reunido con los directivos y tomamos de decisión de dar un paso al costado porque queremos descomprimir la situación", explicó Mario Marcelo. Y luego continuó: "Cuando los resultados no se dan, los técnicos somos los termómetros y como queremos muchísimo al club, irnos nos parece lo más acertado". No obstante ello, Marcelo dejó en claro que no existieron problemas grupales y que "todos los que han salido en su momento fueron por decisiones tácticas". Y se tomó unos minutos para dar su parecer sobre Gustavo Lacanna, actual presi del Torito. "Estamos muy agradecidos a Gustavo porque desde el primer momento se la jugó por nosotros, pero es sabido que detrás de él hay gente que no nos quiere". Lo cierto es que la dupla, quien agarró el equipo tras el descenso y los líos ante Tigre, que se bancaron 18 puntos de descuento y que pusieron la cara en la revancha de la Promo perdida ante Los Andes, se van. Ahora, empezará la ruleta de técnicos por Mataderos.

Fuente:ole

"SE TERMINO UN CICLO"
“Se terminó un ciclo. El fútbol es así”. Así de claro fue Mario Marcelo en El Ascenso por La Red.

Tal como adelantáramos por la tarde, la dupla técnica dirigirá este martes su último partido al frente de Nueva Chicago.“El presidente se comportó como un ser humano espectacular. Pero atrás hay una Comisión Directiva. Y si hay 38 que no te bancan, es obvio que tenes que dar un paso al costado. Uno quiere mucho al club y no quiere que le vaya mal. En esta situación, seguro que nos va a ir mal”, explicó el DT. Además, negó cualquier pelea con el plantel. “Eso me lo reservo para nosotros. Tenemos códigos, aunque hay muy pocos que los tengan. De Olivera sale hoy por cuestiones tácticas y nada más. No nos peleamos con nadie del plantel. En Chicago hay un caos y se inventan cosas”. Nueva Chicago se prepara para visitar a Colegiales el martes 16,30 Horas por la fecha 14 con arbitraje de Patricio Loustau. El tema es que no lo va a hacer en las mejores condiciones. La dupla le comunicó a los directivos en el entrenamiento del lunes por la tarde previa a la concentración que dejarán de ser los técnicos finalizado el partido frente a Colegiales. En la noche del lunes el presidente de la institución Gustavo Lacanna se reunirá con la dupla (Mario Marcelo/Jorge Pérez) y se vera si se revierte esta situación o la renuncia es de manera indeclinable. Por otro lado, no concentra Jorge De Olivera, el sábado ya no formo parte de la practica habitual de fútbol, luego hubo una discusión con la dupla técnica, motivo por el cual lo habrían "echado" de la practica el día domingo. Recordemos que la dupla y los jugadores tardaron una hora en salir del vestuario luego de la segunda derrota como local frente a Italiano debido a charlas entre jugadores y cuerpo técnico, y al día siguiente le comunicaron al Presidente que ponían la renuncia a disposición, renuncia que no fue aceptada por Gustavo Lacanna. En cuanto al partido con Colegiales, el sábado en la practica ya se notaban varios cambios (de nombres y línea de cuatro en el fondo). Los probables once serian: Monllor; Oreja, Solaberrieta, Trombetta, Ceratto; Martens, Cesaro, Lemos, Distefano; Ruiz y Gigena. Completan la lista de Concentrados: Recarey, Scifo, Matiuzzo, Luppino, Tosi, Vázquez y Martinuccio.

Fuente:soloascenso

POR EL CLUB-HOCKEY

AMISTOSO
VELEZ VS.NUEVA CHICAGO

Sabado en el Polideportivo de Velez Sarsfield, se jugó amistoso como entrenamiento de los dos equipos
para foguear un poco mas a nuestras divisiones para lo que se avecina en el 2009, debutar jugando en la
Asociación Argentina de Hockey de la Republica Argentina.
Dia con un muy fuerte sol, cancha de Sintetico a ful, mantenida con arena, nuestras jugadoras dieron todo
lo de si,pero la diferencia fué no tan marcada por partidos separados (por como se jugó) peso sí en los
resultados...Otra vez abajo en todas las categorias...pero no con mucha diferencia.

Octava: Velez 3 Chicago 2
Septima:Velez 4 Chicago 0
Sexta: Velez 4 Chicago 0
Quinta: Velez 2 Chicago 1
Primera: Velez 2 Chicago 1

No jugó la Novena y escuelita de Nueva Chicago frente a Velez.

PROXIMA FECHA


PARTIDOS A DISPUTARSE :Comunicaciones Vs.Nueva Chicago.Cancha Comunicaciones o Udad.Agronomia a Confirmar.
JUEGAN:
Categorias Novena-Octava-Sexta-Quinta
Primera A y Primera B

lunes, 20 de octubre de 2008

ASAMBLEA DE SOCIOS

ASAMBLEA DE SOCIOS
Se llevará a cabo el día miércoles 29 de octubre a las 19:00 hs.

La comisión directiva del Club Atlético Nueva Chicago invita a todos los asociados a participar de la asamblea informativa que se organizará en el hall principal del polideportivo del club. En dicho acontecimiento los actuales dirigentes informarán a los socios, el estado en el que se encuentra la institución mostrando los resultados finales del corte de gestión que se inicio cuando Gustavo Lacanna y NGV tomaron el control del club. Los socios podrán ingresar a la asamblea obligatoriamente con su carnet y cuota al día y al final de la misma se les entregará una gacetilla informativa con detalles del estado financiero, institucional y edilicio del club.La presentación se hará por medio de pantalla gigante con un archivo en PowerPoint mostrándole a los presentes pruebas concretas de las acciones llevadas por la comisión directiva saliente. , para así después delinear acciones que se llevarán a cabo por decisión de los representantes de socios que se compondrán también con la lista que secundó a Nueva Generación Verdinegra en las últimas elecciones, los representantes de la agrupación Primero Chicago.Esperamos que todos los socios que se preocupan por Chicago se hagan presentes el día 29 para seguir con la línea que el actual presidente Gustavo Lacanna empezó a implementar desde el primero del presente mes, defender el patrimonio de los socios, y así ser partícipes y comprometerse con el club que tanto amamos.

Fuente:www.ngverdinegra.com.ar

viernes, 17 de octubre de 2008

POR EL CLUB

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

HOCKEY

Este sabado 18 de octubre se realizara un amistoso de Visitante frente a Club Velez Sarsfield como en octubre del 2007.En su Polideportivo sobre la Av.Juan B.Justo.En cancha de Cesped Sintetico.
JUEGAN:
Categorias Octava-Septima-Sexta-Quinta y Primera.
Sabado primer partido Septima comienza 09:00 Hs.

PATIN ARTISTICO

El dia sabado18 de Octubre se realizara un torneo amistoso en nuestro club para recaudar fondos para que las chicas puedan viajar a la ciudad de Cordoba a competir por el nacional.

BASQUET

Este Sabado 18, juegan de visitante vs BurzacoFC (25 de Mayo 955,Burzaco) a las 13.30hs, SUBCOMISION DE BASQUET

jueves, 16 de octubre de 2008

SIGUE LA DUPLA

Terminó la reunión y la dupla sigue en Chicago


Iban con la idea fija de dar un paso al costado. Estaba a un paso de que Nueva Chicago se quedara sin técnico. Sin embargo, la dupla técnica conformada por Mario Marcelo y Jorge Pérez se reunió ayer a la tarde con el nuevo presidente Gustavo Lacanna. Y hubo acuerdo. La dupla se queda. “Recibimos todo el apoyo del presidente y la verdad es que nos terminó convenciendo”, contó Mario Marcelo en diálogo con Solo Ascenso. “Ibamos con la decisión tomada de irnos. No queremos ser un estorbo para el club. Pero Gustavo nos dio todo el apoyo y nos dijo que confiaba en nosotros”.

Fuente:mundoascenso

miércoles, 15 de octubre de 2008

FECHA 2


Chicago:
Cambios:Fabián Césaro (45, Pablo Ruiz), Leonardo Luppino (59, Alejandro Martinuccio).
Suplentes: Daniel Monllor, Adrián Scifo, Leonel Martens, David Distéfano, José Sánchez.
Italiano:
Cambios:Gustavo Britos (92, Pablo Verdún); Mario Saccone (79, Diego Fontella).
Suplentes: Larroque, Acosta, Carlos Alaniz, Damián Zadel, Alexis Martínez.

Goles: (90) Ruiz (NCH); (51) Gómez, (78) Saccone (SI)
Amonestados: Gigena, Mattiuzzo, Oreja (NCH); Gómez, Schmidt (SI)
Expulsados: No hubo

POR EL PAPEL

Si te emboca, fuiste
Italiano no brilla, pero siempre que la metió ganó. Chicago lo sufrió en su propia casa y el equipo de Blanco quedó como principal escolta del líder.

Según el manual, los equipos se arman de atrás para adelante. Y con la base de un plantel aguerrido, que defiende el cero en su arco por sobre todas las cosas, Italiano alcanzó la segunda colocación en el campeonato. A partir de esa premisa, a cuidarse. Porque cada vez que el equipo de Cachín marca, se lleva los tres puntos para Ciudad Evita.Si bien en los primeros minutos del partido Chicago estuvo impreciso, la idea del local era jugar por los costados, en especial por el lado de Luppino (el izquierdo). Pero los de Mataderos no eran profundos. Sin embargo, con el correr de los minutos el local fue mejorando. Empezó a buscar por el medio con Césaro y Lemos, quien se soltó un poco y le dio más fútbol al Torito por la derecha. Así fue como llegaron las acciones de peligro: Vázquez y Luppino con remates de lejos y Gigena no pudo conectar un cabezazo. Por su parte, Italiano ofreció poca belleza. Saccone y Meza estuvieron lejos del resto del equipo, porque Britos, el encargado de crear juego, no pesó en el ataque. En el ST, la dupla Marcelo-Pérez mandó a la cancha a Pablo Ruiz buscando que su equipo sea más ofensivo. Pero el que llegó al gol fue el Tano, de la mano de Sebastián Gómez, tras un centro de Manteca Martínez. Y luego el Lobo Saccone amplió la ventaja, en un descuido de la defensa. Sólo quedó tiempo para el descuento de Ruiz y para que la estadística marque que si el Azzurro la mete, se va festejando, como en los seis partidos que ganó (además tiene una derrota 0-1 vs. Atlanta y otros cuatro empates sin goles).

Fuente:ole

PRIMERA B: 2-1 A NUEVA CHICAGO
Italiano ya es el escolta

A modo de festejo, Mario Saccone levantó su remera y enseñó la foto de Máximo, su hijo. Máximo fue el triunfo (2-1) de Italiano, que se ubicó con 22 unidades --y un partido menos-- a dos puntos del líder Sarmiento. Máximo fue el exquisito tanto de Saccone, veterano delantero de 38 años que no cesa de causar estragos en las redes del ascenso. En tanto, Nueva Chicago cedió protagonismo en casa. Y su barra hasta se peleó entre sí.

Fuente:clarin

PANORAMA OSCURO

NUEVA CHICAGO 1 - SP. ITALIANO 2
Panorama oscuro

Tras una nueva derrota como local, acompañada de una pobre imágen del equipo, la gente agotó la paciencia y despidió con silbidos a los jugadores y con insultos a los técnicos, pidiendo en muchos casos la renuncia. Los rumores en la antesala del vestuario crecían, sobretodo alimentados por la demora en salir de los entrenadores. Pasados 35 minutos comenzaron a salir los jugadores en fila india sin contestar a la prensa, algo raro en este plantel. Salieron todos menos los referentes, Césaro, Luppino, Martens, Solaberrieta, Oreja y Mattiuzzo, lo que alimentaba más el rumor de la salida de la dupla. Incluso, muchos dirigentes, incluído el presidente Gustavo Lacanna y el vice Pablo Caruso aguardaban fuera del vestuario. Luego de 50 minutos los referentes salieron también sin hablar con la prensa con la promesa de hablar el jueves en la práctica (el miércoles tienen libre). Unos minutos más tarde, casi a la hora de finalizado el partido con Italiano, la dupla técnica salió del vestuario, a ambos se los veía molestos. Mario Marcelo fue quien contestó las primeras preguntas de los medios partidarios, "estamos mal, nos quedamos hablando con los jugadores de muchas cosas, no sé que buscan uds, qué quieren saber, si nos vamos?", expresaba un muy enojado Mario Marcelo, quién acompañado por allegados fue hasta el micro. Más tranquilo pero con la misma bronca el "Gallego" Pérez habló con Mundo Ascenso en la calle, antes de llegar al micro, "cuando uno pierde se pone mal, yo vengo mal hace un mes por todo lo que estamos pasando. Nos quedamos hablando con los jugadores, fue una charla de vestuario, queda en la intimidad. Con nosotros no hay problema, somos del club, sabemos y saben lo que tienen que hacer, reitero, con nosotros no hay problema. Vamos a ver si el jueves hablamos". Si bien ninguno de los dos técnicos dijo que se renuncian, ninguno confirmó que se quedan. Este miércoles o el jueves mismo en la práctica podría llegar a haber novedades con respecto al futuro de la dupla. Recordemos que Chicago queda libre el fin de semana y que volverá a jugar el martes próximo ante Colegiales.


Dos puntos no son nada

Gómez y Saccone marcaron los dos goles que le dieron la victoria al Sportivo Italiano sobre Nueva Chicago por 2-1. Ruiz logró el descuento en tiempo cumplido. Triunfo este del ACCIA que lo ubica a sólo dos puntos del puntero Sarmiento; derrota que genera muchas dudas en Chicago.
Partido que tenía en juego tres puntos que para quien se los quedará los ubicaría allí arriba en las posiciones. Si el ganador era el conjunto local los acercaría al puntero Sarmiento; mientras que si el ACCIA lo hacía, como finalmente ocurrió, le llevará a la posición de escolta a dos unidades del primero. A la hora de hacer el resumen y análisis del resultado y del partido veo lo siguiente, por ahí Nueva Chicago fue quien mas veces se arrimó al arco de rival, pero también el ACCIA contó con lo suyo hablando de lo que ocurrió en la primera parte. Haciendo un ping pong la primera parte arrojó un resultado de 3-2 favoreciendo al equipo local.Al inicio del complemento, la dupla técnica de Mataderos realizó una modificación ofensiva (Ruiz en lugar de Césaro) pero el que terminó dando el golpe fue Sebastián Gómez sorprendiendo por atrás de todos y cabecear al gol. Este golpe no logró la reacción del local, intento pero con desesperación y sí hizo que Italiano se aplomara en la cancha. El juego del Sportivo Italiano fue de presionar en el mediocampo y salir rápido de contra explotando la experiencia de Saccone. Ruiz intentaba manejar al equipo pero no alcanzaba y encima en tras un pelotazo que tomó mal parada a la defensa Mario Saccone estiró ventaja a 2-0 y la sensación fue muy clara. El partido estaba terminado. Cuando el tiempo de juego estaba cumplido llegó el descuento que sólo servirá para la estadística. Lo convirtió quien intentó cambiarle la cara, Pablo Ruiz. El partido no hizo más que acrecentar las dudas en el equipo de Mataderos y afirmar que el conjunto de “Cachín” Blanco siempre dará pelea.Nueva Chicago (1): Jorge De Olivera; Eduardo Méndez, José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo; Facundo Oreja, Damián Lemos, Fabián Césaro (45, Pablo Ruiz), Leonardo Luppino (59, Alejandro Martinuccio); Cristian Trombetta; Darío Gigena y Pablo Vázquez. DT Marcelo – Pérez.Suplentes: Daniel Monllor, Adrián Scifo, Leonel Martens, David Distéfano, José Sánchez.Sportivo Italiano (2): Albano Anconetani; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina, Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez; Gustavo Britos (92, Pablo Verdún); Víctor Meza, Mario Saccone (79, Diego Fontella). DT Oscar BlancoSuplentes: Larroque, Acosta, Carlos Alaniz, Damián Zadel, Alexis Martínez. Goles: (90) Ruiz (NCH); (51) Gómez, (78) Saccone (SI)Amonestados: Gigena, Mattiuzzo, Oreja (NCH); Gómez, Schmidt (SI)Expulsados: No huboFigura: Britos (SI)Arbitro: Gabriel GuillaumeAsistentes: Raúl Lovato y Silvio MagunaEstadio: Nueva Chicago. Campo de Juego: Bueno. Público: 6.000 personas aprox.


Fuente:mundoascenso


martes, 14 de octubre de 2008

POR EL CLUB

PATIN ARTISTICO
RESULTADOS DEL TORNEO AMISTOSO DEL DOMINGO 12OCTUBRE REALISADO EN EL CLUB ROCA



Categoría Exhibición:

Yamila Maboni categoría 12 años 1º puesto
Micaela Maboni categoría 10 años 1º puesto Categoría 4ta C: Aike Bobanach categoria 13 años 1º puesto Marcela Andrada categoria 13 años 2º puesto
Categoría 3ra C:
Daiana Leal categoría 11 años 1º puesto

Categoría 2da C:

Daiana Magdalena categoría 15 años 1º puesto

Categoría 1ra C: Florencia Cortez categoría 15 años 1º puesto El domingo 12 de octubre las chicas compiten en un torneo amistoso en Ezeiza en el club ROCA

Fuente:patinartistico


ENCUENTRO NACIONAL DE MINIBASQUET



Medallas y Banderines presentes que se llevaron cada uno de los 40 chicos que nos visitaron




El club Nueva Chicago,en el marco delencuentro nacional de minibasquet, recibio al Club Juventud Unida de Tinogasta(Catamarca), todos los Padres con gran esfuerzo recibieron en cada uno de sus hogares a los chicos,hasta ahora la mayor cantidad 40 en total .



El sr Diego Briglio(Responsable de Area Multidisciplina de la Institucion) dirigiendo palabras de agradecimiento a la Institucion invitada,a los Padres y a la SubComision,junto al Presidente de la SubComision de Basquet de Nueva Chicago sr Nestor Ducau y el Presidente de la Delegacion del Club Juventud Unida de Tinogasta sr Ramon Neyra expresando sus palabras.
Fuente:basquetnuevcachicago

TODO LISTO

CONFIRMADO CON DOS CAMBIOS

Este martes el "Verdinegro" se pone al día, jugará en Mataderos ante Italiano el pendiente de la 2da. fecha. Tras la derrota con Almirante en el clásico, la dupla Marcelo - Pérez hará dos cambios. Leonardo Luppino ingresará por Fernando Cigno que ni siquiera concentrará y Damián Lemos jugará en reemplazo de José Sánchez, pasando el "Tano" Trombetta a jugar de enlace por primera vez en su carrera, recordando que sus puestos naturales son o marcador central o mediocampista central. La idea de los entrenadores es no descompensar la mitad de cancha y jugar con un doble cinco de marca. Hoy el plantel entrenó por la tarde en el estadio y luego quedaron concentrados 18 jugadores. El equipo para recibir a Italiano será Jorge De Olivera; Eduardo Méndez, José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo; Facundo Oreja, Damián Lemos, Fabián Césaro, Leonardo Luppino; Cristian Trombetta; Darío Gigena y Pablo Vázquez. En el banco estarán Daniel Monllor, Adrián Scifo, Leonel Martens, David Distéfano, José Sánchez, Pablo Ruiz y Alejandro Martinuccio.

Fuente:mundoascenso

Buscan acercarse
El Torito quiere recuperarse de la derrota ante Almirante (1-2). Enfrentará al Azzurro, que viene de llevarse los tres puntos ante San Telmo (1-0) y si triunfa será escolta del Kiwi. El local va con dos cambios: salen Sánchez y Cigno e ingresan Lemos y Luppino. Así, Trombetta irá de enlace. La visita hará tres modificaciones: Schmidt, Rodas y Meza por Blanco, Gómez y Rodríguez.


Fuente:ole

lunes, 13 de octubre de 2008

INFO

LO QUE VIENE

Luego de enfrentar a Italiano este martes a las 21 en Mataderos, Chicago tendrá libre el próximo fin de semana (fecha 13) y visitará el martes 21 a Colegiales por el partido correspondiente a la 14º fecha, que por ahora se va a las 14 x TV. Será el quinto encuentro del Verde televisado en forma consecutiva.

Fuente:gloriosochicag0

sábado, 11 de octubre de 2008

FECHA 12

CHICAGO
CAMBIOS:CESARO(MARTINUCCIO),CIGNO(LUPPINO),SANCHEZ(RUIZ).
SUPLENTES:MONLLOR,BARBOSA,ARGUELLO,MARTENS.
BROWN:
CAMBIOS:OLMEDO(DIAZ),MARASCHI(LAMAS),CARDOSO(ALVES)
SUPLENTES:OTAROLA,LOVERA,MARTINEZ,SAROZA

GOLES:MARASCHI(BR),FERRER(BR),MENDEZ(CH)

AMOLESTADOS: CHICAGO:CESARO,MARTINUCCIO,MENDEZ
BROWN:CASTRO,ZAVALETA,GANDARILLAS,OLMEDO,SOSA,LAMAS

ARBITRO:LUIS ALVEREZ(HORRIBLE)

POR EL PAPEL

PITO QUE INFLUYO

Hay jugadas que cambian el curso de un partido. Un caso de esto es lo ocurrido a los 22' del PT, cuando un centro al área de Almirante fue conectado por Zavaleta, defensor de los visitantes, con la mano. Correspondía cobrar penal y expulsión ya que el 2 estaba amonestado. Pero el árbitro Luis Alvarez, además de no pitarlo, señaló infracción de Césaro. Eso sucedió cuando el partido todavía estaba 0-0 y la historia podría haber sido diferente de pitar correctamente. Además, el juez no expulsó a Olmedo, quien luego de ver la amarilla se cansó de hacer faltas.



Se repitió la historia

Como hace una década, en su último encuentro en Mataderos, Almirante derrotó a un Chicago que pagó muy caro sus errores.



FERRER LA PELEA CON SOLEBERRIETA. EL DELANTERO MARCÓ EL SEGUNDO TANTO DE LA FRAGATA.
Una década no es nada podría ser el nuevo lema de Almirante. La temporada pasada Chacago había recibió, en la BN, a los de Giunta, en Ferro, y ganó 2-0. Pero en Mataderos, no se medían desde el 14/4/98. En esa oportunidad fue victoria 1-0 de los de Isidro Casanova. El inicio había sido parejo, con el dueño de casa manejando la pelota y la visita aguardando en su campo. Con el correr de los minutos, el Torito no podía generar peligro. En parte por su falta de ideas y, también, por las excesivas faltas que cometía La Fragata en el mediocampo. Y un grosero error del fondo de local posibilitó que se abriera el marcador. Méndez cometió una innecesaria infracción. Cardoso se encargó de ejecutar el tiro libre y Maraschi desvió, ante la pasividad de los de Mataderos, para establecer el 1-0. Pero los conducidos por la dupla estaban generosos. Esta vez quien se equivocó fue Cigno, al dejar corto un centro que culminó en un letal contraataque y que finalizó en el gol de Ferrer ante la salida de De Olivera.

En el complemento fue distinto el cantar del choque. El ingreso de Luppino le dio más profundidad a un Chicago que se jugó en búsqueda de remontar el resultado. Por su parte, Almirante se metió atrás para mantener el triunfo. El descuento convertido por Castro en contra sirvió tan solo para ilusionar al Torito. En la 07/08, La Fragata se había quedado con las ganas, pero demostró que, a pesar del tiempo pasado, se pueden repetir las historias.

Fuente:ole

POR LA WEB

NUEVA CHICAGO 1 - ALTE. BROWN 2
Goza Almirante, lo sufre Chicago
Almirante Brown se llevó el clásico jugado en Mataderos con goles de Maraschi y Ferrer. Descontó Méndez para el local. Mal arbitraje de Luis Alvarez.

Como la última vez que habían jugado en Mataderos, el dueño del clásico fue Almirante Brown. Hace una década, "El Polaco" Ojeda definía el pleito, esta vez los que festejaron fueron Maraschi y Ferrer.
A pesar que no se jugó para nada bien, el primer tiempo tuvo ingredientes extras como el arbitraje de Luis Alvarez que incidió en el resultado del primer tiempo, el cual pudo ser diferente. Una clara mano en su propia área del defensor Zavaleta privó al "Torito" de un claro penal, como también las faltas sistemáticas de los jugadores visitantes sobre José Sánchez, quien se tuvo que retirar antes de finalizar el primer tiempo golpeado e impotente. El partido no entregaba demasiado, Chicago buscaba pero equivocaba las armas, no era claro generando juego, no sabía como abrir la cancha. El local solo se acercó con un tiro libre de Trombetta cerca del palo. Almirante se fue victorioso en forma inmerecida al entretiempo con dos jugadas aisladas. A los 32, de un tiro libre rasante de Edilio Cardoso apareció sin marca alguna Federico Maraschi y definió al primer palo de De Olivera. Era el 1 a 0 y Chicago no tuvo tiempo de reacción porque ya en el final, una contra prefecta por derecha del propio Maraschi terminó con el pase al medio para Ferrer. El goleador quedó solo frente al arquero y definió abajo junto al palo derecho. 2 a 0 injustificado y que le daba la tranquilidad necesaria al conjunto de Giunta para poder manejar a su conveniencia el segundo tiempo. Ya había entrado Pablo Ruiz por Sánchez y ahora Luppino reemplazaría a Cigno. Este cambio le daría más fútbol por izquierda, aunque esto no le alcanzó al local para ser claro en la zona de definición. Ruiz por derecha (junto a Oreja) y Luppino por izquierda abrían bien la cancha para la entrada de los delanteros Vázquez y Gigena. Así Chicago empezó a crear situaciones por vía aerea. Ruiz, Gigena, Oreja, y Solaberrieta tuvieron oportunidades con la cabeza pero ninguno pudo esquivar la mala puntería o vulnerar las manos de Llinás. Almirante dejaba pasar el tiempo y salvo una contra de Edilio se resignaría a que pasara las agujas del reloj lo más rápido posible. "El torito" merecía mejor suerte pero jugaba contra el tiempo cuando llegó el descuento después de un tiro de Méndez que se desvío en Castro y descolocó a Llinás. Era el descuento y los últimos minutos para el infarto con De Olivera yendo a cabebecear al área de Llinás. No hubo milagro y el local se retiró aplaudido por su entrega, a pesar de perder un clásico en su cancha. Giunta y sus jugadores se abrazaron y festejaron en el medio del campo una victoria, que tal vez no se mereció, pero que vale mucho, no solamente para acortar distancias sino para un envión anímico que los catapulta como uno de los más serios candidatos al ascenso.

FORMACIONES

N.CHICAGO (1): Jorge De Olivera; Eduardo Méndez, José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo; Facundo Oreja, Fabián Césaro (73, Alejandro Martinuccio), Cristian Trombetta, Fernando Cigno (ST, Leonardo Luppino); José Sánchez (37, Pablo Ruiz); Darío Gigena y Pablo Vázquez. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Facundo Argüello, Leonel Martens.

ALTE.BROWN (2): Rodrigo Llinás; Mauricio Castro, Carlos Zavaleta, David Reano; Agustín De la Canal, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo (ST, Walter Díaz), Juan Manuel Sosa; Federico Maraschi (77, Daniel Lamas), Rubén Ferrer y Edilio Cardoso (58, Hugo Alves). DT: Blas Giunta.
Suplentes: Gabriel Otarola, Carlos Lovera, Marcelo Martínez, Daniel Zaroza.

GOLES: (32) Maraschi (AB); (45) Ferrer (AB); (89) Méndez (NCH).

AMARILLAS: Méndez, Mattiuzzo, Césaro (NCH); Castro, Zavaleta, Gandarillas, Olmedo, Sosa, Lamas (AB).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Luis Alvarez (Mal).

ASISTENTES: Octavio Stewart y Osvaldo Marconi.

FIGURA: Maraschi (AB).

CAMPO DE JUEGO: Nueva Chicago (Bueno).

PUBLICO: 9.000 personas aprox.

Fuente:mundoascenso


Almirante se quedó con toda la gloria
LE GANÓ EL CLÁSICO A CHICAGO
Almirante se quedó con toda la gloria

Con goles de Maraschi y Ferrer, el Mirasol se impuso como visitante por 2 a 1 sobre Nueva Chicago en el choque de grandes del Oeste. El equipo de Giunta sacó la ventaja en el primer tiempo y la mantuvo con firmeza en el complemento, pese al descuento sobre la hora.

Aunque había habido chances en uno y otro arco, a la primera mitad le faltaban goles. Hasta que, a los 33 minutos, el “Bicho” Federico Maraschi madrugó a toda la defensa del Torito y conectó un centro desde la izquierda que infló la red del local.

La pelota parada era un arma importante para los dos, pero la Fragata fue más efectivo y no dejó pasar su oportunidad. En defensa, en tanto, se las arregló para pasar los sacudones por los envíos aéreos.

Cuando Luis Álvarez estaba a punto de mandar a las duchas a ambos conjuntos, los de Isidro Casanova acertaron una veloz contra y estiraron distancia: tras un pelotazo corto, Almirante salió rápido con Maraschi, quien asistió en el momento justo a Rubén Darío Ferrer.

El “9”, sin contemplaciones ni problemas de perfil, definió ante la salida de De Olivera, desde el borde de las 18. El 2-0 podía ser exagerado, pero era el premio al que más claro tenía a lo que jugaba.

En el complemento, los de Giunta supieron administrar la diferencia. Sin embargo, los últimos minutos se vivieron a puro nervio: tras el 1-2 de Eduardo Méndez a los 44´, Chicago apeló cada vez más a los envíos por arriba. De todas maneras, el resultado estaba sellado: Almirante se vuelve de Mataderos con el puño en alto

Fuente:ascensoya

ENTRE LAMENTOS Y EL PARTIDO CON ITALIANO

"No quiero quedar como un llorón por los arbitrajes"

La mayoría de los jugadores atendieron gentilmente a la prensa, a pesar del hondo dolor por la derrota con Almirante Brown. Uno de los que habló fue Cristian Trombetta quien señaló ante al requisitoria: "No se de donde pueden venir estos arbitrajes, igual no quiero quedar como un llorón, se perdió y listo. A pesar que hubo fallos que nos perjudicaron hay que pensar en Italiano porque tenemos que volver al triunfo para seguir prendidos en la lucha".

ESPERAN POR TOSSI PARA ENFRENTAR A ITALIANO
Recordamos que "El Torito" recibirá el martes a las 21 hs. a Italiano por el partido postergado. La dupla técnica quiere contar con la presencia de Gastón Tossi, aunque habrá que ver como se recupera de la gastroenterocolitis que lo marginó del partido frente a Almirante Brown.

Fuente:mundoascenso

DERROTA QUE DUELE

NUEVA CHICAGO 1 V.S ALMIRANTE BROWN 2

Chicago pese a su carencia de ideas futbolisticas , fue a puro empuje superior al rival,pero con eso en el fútbol a veces no alcanza,tras una avivada en un tiro libre ayudada por una distracción defensiva Almirante se pone en ventaja,Chicago siguió buscando pero tras un contragolpe ejecutado a la perfección el verde se pone 2 a 0 abajo.En el segundo tiempo Chicago salio a buscar el empate siguiendo con las carencias de ideas , pero solo logro el descuento cuando concluía el partido.
Almirante se quedo con una victoria gracias a su eficacia y a la ayuda del arbitraje .

viernes, 10 de octubre de 2008

VIERNES CLASICO

Una década después

Tras más de 10 años Nueva Chicago recibe en su estadio a Almirante Brown. Ambos equipos tienen 16 puntos en la tabla y quieren acercarse al líder Sarmiento de Junín. El cotejo empezará a las 19:05 y será transmisión de Radio Belgrano.
Una década después el clásico retorna a Mataderos. Es cierto que ya se había vivido en la temporada pasada, pero los escenarios fueron otros y no el mítico barrio capitalino que lo albergó por última vez en 1998 (victoria “Mirasol” por 1 a 0 con tanto de Sebastián Ojeda).La tabla de posiciones los encuentra empardados luego de arranques bien diferenciados. Nueva Chicago parece irse adaptando de a poco a la nueva categoría y Almirante Brown tuvo un comienzo prometedor, pero luego varios tropiezos lo hicieron declinar un poco hasta la reciente victoria ante Defensores de Belgrano.Por el lado del local habrá una sola modificación y el equipo volverá a su formación base, ya que retorna José Solaberrieta en lugar de Facundo Arguello en la defensa y el resto serán los mismos que igualaron ante “Defe” por 2 a 2. Por lo tanto el esquema será un 3-4-1-2 con mucha potencia en sus dos delanteros –Pablo Vázquez y Darío Gigena-. El que no estará ni en el banco será Gastón Tossi por un problema de salud.En lo que respecta al elenco de Blas Armando Giunta también habrá un cambio y será la vuelta de Gabriel Gandarillas por Leonardo Zarosa. DE esta manera el entrenador para una línea media llena de volantes centrales para custodiar el tridente de ataque compuesto por la velocidad de Federico Maraschi y Edilio Cardoso más la definición de Rubén Ferrer. El esquema será el más utilizado por el técnico, el 3-4-3.Viejas historias de amistades, de caravanas, de caminatas por la Ruta 3, de peleas, de todo lo que conlleva un clásico con historia que tiene una leve ventaja estadística en Mataderos.Nueva Chicago: Jorge De Olivera; Eduardo Méndez, José Solaberrieta, Hernán Mattiuzzo; Facundo Oreja, Fabián Césaro, Cristian Trombetta, Fernando Cigno; José Sánchez; Darío Gigena y Pablo Vázquez. DT: Mario Marcelo y Jorge Pérez.Almirante Brown: Rodrigo Llinás; Mauricio Castro, Carlos Zavaleta, David Reano; Agustín De la Canal , Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo, Juan Manuel Sosa; Federico Maraschi, Rubén Ferrer y Edilio Cardoso. DT: Blas Giunta.Árbitro: Luis Alvarez
Fuente:mundoascenso