martes, 27 de enero de 2009

POR LA WEB

Reparto de puntos, ambos conformes

Italiano y Chicago entretuvieron en el empate en dos, no pudieron descontarle al líder Sarmiento pero mantienen la ventaja y por ello, porque cada uno tuvo su momento, se fueron conformes con el empate.
Terminaron cumpliendo y colmando las expectativas. Italiano y Chicago jugaron un entretenido empate en dos goles, con errores defensivos que permitieron los cuatro goles, con ganas de ganarlo en ambos y cambiando de mando el dueño del cotejo. Si bien los dos tenían como premisa acercarse al puntero, el empate dejó conforme a ambos equipos ya que mantienen la distancia y sumaron un punto ante un rival directo.
Comenzó mejor Italiano, sorprendiendo con Schmidt no como carrilero por izquierda sino jugando casi como un tercer punta junto a Saccone y Rodríguez. Tuvo algunas llegadas en los primeros minutos el local pero no pudo conjugarlas. En la primera llegada a fondo del visitante, Alejandro Martinuccio de derecha anotó el primer gol del partido. Allí Chicago encontró un buen pasar, le quitó la pelota a Italiano y sin llegar mucho al arco, manejaba el ritmo del partido. Pero llegó el dudoso penal, el gol de Schmidt y el empate. En los minutos finales del primer tiempo fue el "Accia" quien se adueñó del partido, desbordó siempre por izquierda donde Lemos hizo agua jugando en esa posición donde nunca había jugado, más un Césaro lesionado que no podía con su cuerpo. El final encontró a Italiano con mejor imágen pero muy parejo en el trámite de los primeros 45.
El complemento comenzó parejo, con Chicago reacomodando el medio, Cigno pasó a la derecha, Lemos y Pepe de doble cinco y "Cachito" Borelli jugando por izquierda. Lemos mostró su mejor versión, ganó el medio y Cigno se cerraba a jugar de enganche. Chicago se notaba estaba cerca en los minutos iniciales, lo tuvo Gigena solo de cabeza y lo desperdició. En Italiano Saccone mostraba el camino, desbordaba siempre a Barbosa (de flojo partido) y era la carta más ofensiva del local.
Llegó el gol de Cigno, gran jugada colectiva y buena definición del enganche.
Italiano sintió el golpe, no encontraba la pelota y no inquietaba al rival, pudo marcar en dos veces el tercero Chicago que parecía encaminarse a la victoria. Un error defensivo, una desinteligencia entre el golero y la dupla central permitió que el mejor jugador, Saccone, tenga su premio y anote el 2 a 2.
Como pasó en la primera parte, tras el empate mejoró el local, con más ganas que juego, con un jugador más ofensivo en cancha (Verón por Velázquez), el de "Cachín" puso en aprietos al arco de De Olivera, aunque no generó jugadas de sumo riesgo. Lentamente, el "Torito" salió del sofocón y llevó de nuevo el partido al medio, Melián cerró el partido, muy temprano para quien escribe, y faltando diez ambos sintieron el cansancio de la pretemporada y se conformaron con el punto.

SPORTIVO ITALIANO(2): Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez (Gonzalo Verón), Gastón Schmidt; Fernando Rodríguez y Mario Saccone. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Damián Zadel, Carlos Alanis, Juan Fontenla, Alexis Martínez y Luciano Sportelli.

NUEVA CHICAGO(2): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro (ET, Eder Borelli), Fernando Cigno (78, Facundo Oreja); Alejandro Martinuccio (65, Pablo Ruiz) y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Eduardo Méndez, Jonathan Enriquez y Pablo Vázquez.

GOLES: (15) Alejandro Martinuccio (NCH), (32) Gastón Schmidt -p- (SI), (60) Fernando Cigno (NCH) y (64) Mario Saccone (SI).

AMONESTADOS: Heredia (SI); Domínguez, Martinuccio, Borelli, Ruiz (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Gabriel Guillaume (regular).

LA FIGURA: Mario Saccone (SI).

ESTADIO: Italiano.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 500 personas aprox.

RECAUDACION: No fue suministrada

FUENTE:MUNDO ASCENSO