domingo, 22 de marzo de 2009

POR EL PAPEL

T. SUAREZ 0 - N. CHICAGO 0
Y no quiere que se escape

Chicago fue superado en juego por Tristán Suárez, pero logró un punto que le sirve para seguir vivo.
Desaprobó el examen. Chicago tenía la chance de confirmar la agresividad desarrollada ante Flandria (5-2), y continuar presionando a Italiano, pero en la tarde de ayer le costó generar juego ofensivo. Y eso que los de Mataderos cuentan con la delantera más goleadora con 47 tantos... y eso que enfrentó a Tristán Suárez, quien posee el arco más vulnerado con 42.

Como otras veces los números no expresaron una realidad, ya que fue el Lechero quien creó las situaciones más propicias, hasta que De Olivera le prohibió convertir.

En la primera etapa, el local siempre intentó jugar al ras del piso y aprovechó el desbalance de la defensa rival en la parte izquierda, donde Trombetta otorgó paso libre. En un gesto de viveza, Pasini ordenó inclinar el ataque por ese sector, mientras sus jugadores tomaban agua. Pero las manos del arquero del Torito fueron claves para que su equipo no cayera en desventaja. A los 30', Mattiuzzo durmió en un despeje y Grecco asistió a Noriega, pero De Olivera le anuló dos veces en la misma acción la oportunidad de mojar al 9. No sería la única participación del 1. Minutos más tarde, mandó al córner un cabezazo de Mandarino. Pintaba difícil para Chicago, más con la salida de Cigno, pero ahí se vio la mano del técnico, porque Melián acertó con Enríquez de enganche y tuvo pasajes de buen fútbol, ciertamente los únicos de los 90 minutos. Enseguida, Distéfano -positivo en ataque, flojo en defensa- metió un fierrazo desde la izquierda, pero Gagliardo la sacó con mano cambiada.

En el complemento, ambos bajaron en su rendimiento físico, en mayor medida Chicago, ya que venían de jugar el martes con Flandria y a ayer la térmica llegó a los 35°. Entonces el ritmo del juego decayó, se tornó trabado y las imprecisiones dominaron la escena. En ese marco, fue Tristán Suárez quien asumió el riesgo y fue en busca de la victoria. Triunfo que se le vio negado porque otra vez De Olivera desvió un remate del Patán Aquino desde afuera del área, y porque Echenique no cobró un evidente penal de Mattiuzzo sobre Grecco, tampoco sancionó uno de Harkes sobre Gigena. Luego, a los 44', el 7 local quedó cara a cara con el 1 pero la desperdició. Así, Chicago ganó un punto, porque tuvo un flojo desempeño y la pasó mal, y la ilusión por ascender sigue latente.

FUENTE:OLE