domingo, 8 de marzo de 2009

POR LA WEB

TEMPERLEY SOSTIENE SUS PRETENCIONES

Es la época en que vivimos. Una pelota en el palo o un penal marrado pueden hacer reaccionar a cualquier espectador pasivo, mientras, que el festejo de una conquista en posición prohibida, un gol con la mano o sobre la hora, o jugando bien, como en este caso, hacen olvidar todas las desventuras ocurridas durante la semana. Allí por las 7 de la tarde ¿quién se acordaba de Guevara o la salida tumultuosa de Stagliano ?. Solo se festeja y vale. Porque de este triunfo, basamentado por una estructura sólida bajó a uno de los escoltas de Italiano y confirmó sus pretenciones de pelear aún más arriba.
Los primeros minutos fueron sumamente peleados en la mitad de la cancha. Un remate cruzado de Victor Guiñazú fue la primera aproximación sobre De Olivera. La variante de incluir a Quiñones en la mitad de la cancha, buscaba darle una salida fluida para juntarse con Almada Flores. Rozando el primer cuarto de hora, Martinuccio remató mordido a las manos de Crivelli. La respuesta fue un intento de Bazan, luego de ser habiltado por Quiñones, que no pudo ser capitalizado por Falzuck, ese era el camino. Temperley comenzaba a dominar las acciones y Bazan Vera disparó fuerte cerca del caño derecho. Una para la visita. Martinuccio de aire casi pone en ventaja al "torito" luego de una habilitación desde la izquierda de Lemmos.
En la disposición táctica del "torito" se pueden entender las razones de su ubicación en la tabla. Primero lucha, batalla por la recuperación de la pelota. En esa Césaro es el abanderado y Scifo sus mejor aliado. Dos puntas bien definido. Martinuccio movedizo, pícaro, abriendo la cancha y por adentro Gigena. A ellos podía sumársele Distéfano y aprovechar la altura en cada pelota detenida. Pero el "gasolero" tuvo en cuenta esos detalles y sacó provecho de ello.
Otra interesante incursión de Almada Flores disparando abajo, luego de una combinación que empezó desde la mitad de la cancha y que tomó bien unicado al arquero visitante a los 24'. No había que descuidarse, porque en forma fortuita, luego de un rebote en Cano, Martinuccio casi convierte a los 28'. Y llegó la apertura, nomás, Bazan Vera no perdonó cuando la pelota superó a Solaberrieta, a los 36' una jugada que inició Falzuck, enviando un centro preciso que el "terrible" tocó justito. 1 a 0. Chicago estaba shokeado, no encontraba argumentos válidos pero tenía individualidades. Distéfano remató exigiendo a Crivelli que la tiró al córner. Sobre el epílogo, Bazan Vera volvió a ganar de cabeza sobre el poste izquierdo. Temperley se iba a camarines en ventaja y estaba bien.
LO NECESARIO...PRÁCTICO Y EFECTIVO
Cuando comenzó a jugarse este deporte, nadie se preocupó de hacer de él una cosa demasiado complicada; todo equipo se limitaba a procurar llegar hasta la red contraria y a impedir que los otros hiciesen una cosa semejante. Después, y poco a poco, la experiencia trajo las reglas, y la aplicación de éstas, tendió a hacer inteligente el juego. Recordando esa premisa, y en ese contexto el local aplicó la lógica, ser utilitario, sencillo y contundente.
Chicago salió con la misma actud especulativa del final de la etapa. Solamente que adelantó unos metros a Scifo. Una escapada del mismo Scifo encontró un desborde y un centro que Martinucció cabeceó permitiendo la tapada de Crivelli. Empezó a presionar la visita, lentamente. Otra de Distéfano que volvió a tapar el "uno" sobre los 15'. Temperley se replegó buscando una contra que definiera el encuentro. Fue así que Quiñonez quedó de frente con De Olivera pero no pudo conectarla, la inclusión de López era una muestra de ello, clausurando el medio. Y con esa fórmula llegó al segundo. Primero la peleo Quiñonez, luego de "prepo" se la llevó Bazan Vera habilitando a Falzuck que le ganó en velocidad a la salida De Olivera y así concretar el segundo a los 29'. La columna vertebral solidificaba el triunfo. Impecable Crivelli, Orfila seguro y Bazan Vera contundente a la hora de definir. Control de juego, buscar un lujo, generar espacios y extender la diferencia. Fue más, durante todo el partido...hasta el final.
Temperley se quedó con tres puntos de "oro", sosteniendo la ilusión de acercarse a Italiano y jugando así no es imposible, para nada.



TEMPERLEY 2 - CHICAGO O
Estadio: ALFREDO BERANGER
CLUB A. TEMPERLEY
Horario: 17,10 Horas
Apertura del estadio a las 16,00 hs.
Compuesto por 90 efectivos a $ 50 c/u .
Arbitro: GABRIEL GUILLAUME
Lineas: Stewart Usher, Octavio Beares, Matias

TEMPERLEY: Federico Crivelli; Julián Cano, Leandro Sosa, Néstor Moiraghi y Nahuel Martínez, Cristian Quiñonez; Victor Guiñazú, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Cristian Quiñonez; Nicolás Falczuk y Daniel Bazán Vera.
DT: Jorge Vivaldo
NUEVA CHICAGO: Jorge De Olivera; Leandro Dominguez, José Solaberrieta, Eduardo Mendez, Cristian Trombetta ; Adrián Scifo, Lemmos, Fabián Césaro, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Goles: 36' Bazan Vera; ST 29' Falzuck
Amarillas: Bazan Vera, Almada Flores, Julian Cano, Guiñazú; Distéfano; Orfila, Crivelli, Martinuccio, Trombetta,
Cambios: Ruiz x Dominguez, Sergio López x Guiñazú. Enrique x Lemmos; Jesús Díaz x Falzuck ; Rizzo x Gigena; Luis López x Bazan Vera.
TOQUESITOS EN EL BERANGER Historial: Jugaron en total 88 partidos entre primera división y el ascenso. El equipo de Mataderos ganó 36 con 176 goles y el "gasolero" 30 con 136 tantos. Empataron los 22 restantes. Siendo local el cele no se enfrentaban desde la temporada '99/2000 cuando igualaron 1 a 1. Anterior a esa, se remonta a la '96-'97 cuando el verdinegro ganó 2 a 0.
La 5ª de Bazan y Crivelli: Con la amarilla frente a Chicago, no podrán jugar frente a Colegiales la semana que viene. Este fue el gol Nº 8 en la temporada.
Lo que viene: Temperley deberá visitar a Colegiales, luego recibirá a Sarmiento y Nueva Chicago recibirá a Flandria.
Plaqueta: Antes del partido fueron reconocidos Federico Crivelli (100 partidos con la camiseta de Temperley) y Vivaldo por su trayectoria y este desafío encarado.
Orfila: Se festeja por todo lo que estamos viviendo. Se lo merecen los muchachos y el cuerpo técnico. Hicimos lo mismo que con el tano y este es el camino, fuimos muy inteligentes y con actitud.
Vivaldo: Estoy emocionado, Tenemos grandes jugadores detrás de Bazan Vera y Orfila y eso me pone muy feliz.


FUENTE:WWW.AQUIASCENSO.COM.AR