miércoles, 18 de marzo de 2009

POR LA WEB

NUEVA CHICAGO 5 - FLANDRIA 2
Torito goleador


Nueva Chicago goleó a Flandria por 5 a 2, con una estupenda tarea del "Topo" Gigena, autor de tres goles. Los otros dos del ganador fueron anotados por Distéfano de tiro libre y Enriquez. Descontaron para el "Canario", Mattia y Montenegro. Serios disturbios, luego de finalizado el partido entre dos fracciones de la hinchada de Nueva Chicago. Hubo detenidos y heridos.

Sin despeinarse. Nueva Chicago es super candidato al ascenso directo y lo demostró una vez más, no le pierde pisada al puntero, Italiano y le mete presión de cara a la recta final del torneo.
Le alcanzó con media hora de contundencia, lo sufrió durante unos minutos cuando Flandria se puso a un gol del empate, pero luego retomó el dominio y lo definió con simpleza y holgura.
En los primeros veinticinco minutos, el equipo de Melián se puso 3 a 0 y con baile incluído.
A los 11, Distéfano entró por izquierda dentro del área y Mattia no tuvo otra opción que cometerle penal. El "Topo" Gigena lo cambió por gol con un tiro al medio del arco. Era el 1 a 0, Chicago dominaba pelota, campo y ritmo de juego. Distéfano se hacía imparable en este lapso del encuentro y no tardaría en llegar la definición del mismo. A los 23, Distéfano clavó un hermoso tiro libre, en el ángulo superior izquierdo de Fernández y dos minutos más tarde, luego de un centro, Trombetta estrellaría un cabezazo en el palo derecho del arquero, el rebote lo tomó Gigena, de espaldas al arco, y ensayó una chilena que entró por arriba del cuerpo del arquero. Golazo, 3 a 0 y partido concluído. Antes de la finalización del primet tiempo quedaría el descuento "Canario", gracias a un centro desde la derceha, Chiquilito peinó la pelota en el primer palo, Méndez despejó la pelota con tanta mala suerte que pega en el cuerpo de Mattia y entra al rco de De Olivera. 3 a 1, para el local, pero ese gol le daba esperanzas a un digno rival, pero con pocas ideas.
Parecía que el segundo tiempo iba a estar de más, porque Chicago dejaba pasar el tiempo y Flandria era impotente con al pelota en sus pies.
Sin embargo, el conjunto del "Loco" Santorelli hilvanó una buena jugada por derecha donde Mazzulli habilitó a González, la defensa del "Torito" quedó estancada y el volante por derecha desbordó solo tiró el centro ante el achique del arquero para que Montenegro solo tenga que empujar a la red. Flandria se ponía a solo un gol del empate, pero la diferencia futbolística era apreciable y tuvo que aparecer nuevamente el goleador. Luego de un gran desborde de Martinuccio por derecha, el centro le quedó al "Topo" Gigena que definió de tijera arriba ante la impotencia de Diego Fernández.
Ahora sí se confirmaba el ganador del partido. Solo quedó tiempo para la pelea verbal entre dos sectores de la hinchada de Chicago y para redondear el resultado final con un desborde de Ruiz y la definició de ese buen proyecto que se llama Jonathan Enriquez. 5 a 2 final, que lo catapulta a Nueva Chicago como el más serio candidato a pelearle el torneo a Italiano.

FORMACIONES

NUEVA CHICAGO (5): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Eduardo Méndez, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Adrián Scifo (77, Leo Martens), Rodrigo Pepe, Fabián Césaro (65, Jonathan Enriquez), David Distéfano; Alejandro Martinuccio (75, Pablo Ruiz) y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Hernán Mattiuzzo y Nicolás Rizzo.

FLANDRIA (2): Diego Fernández; Cristian Barrientos, Daniel Muñoz, Francisco Mattia (45, Martín Aragón), Lucas Vicente; Alejandro González, Lucas Mazzulli, Sebastián Lipo (ST, Mariano Barbieri), Ever Zarate (77, Enzo Pelosi); Jorge Chiquilito y Andrés Montenegro. DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Alejandro Calabria, Marcelo Galarza, Hernán Pineda, Fabián Castellón.

GOLES: (11) Gigena (NCH) de penal; (23) Distéfano (NCH); (25) Gigena (NCH); (39) Mattia (F); (68) Montenegro (F); (74) Gigena (NCH); (89) Enriquez (NCH).

AMARILLAS: Barbosa, Ruiz, Martinuccio (NCH); Vicente (F).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Diego Ceballos (Muy Bien).

ASISTENTES: Mario Medina y Claudio Geloso.

FIGURA: Gigena (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago (Buena).

PUBLICO: 11.000 personas aprox.


FUENTE:MUNDO ASCENSO