domingo, 17 de mayo de 2009

POR LA WEB

Se acordó tarde
Chicago ganó su segundo partido de visitante en el año, justo después de la consagración de Italiano. Fue en Caseros ante Estudiantes 1 a 0 con gol de Martinuccio en un muy mal partido.

El día no ayudaba, no contagiaba. Domingo a la mañana, frío y nublado, un Estudiantes en alza recibía a Chicago, un Chicago que necesita retomar el juego que lo llevó a pelear el campeonato. El local necesitaba ganar para asegurar su plaza en el reducido, Chicago para afianzarse en el segundo puesto. Sin embargo, ninguno de los dos hizo mucho para ganar, no tuvieron ideas, les faltó juego, no se dieron más de tres pases seguidos y costó ver en el primer tiempo jugadas de riesgo. Estudiantes manejó más tiempo la pelota, apostó a jugar por las bandas con Pansardi y Lemmo, pero no inquietó a De Olivera. Claro, sí tuvo una chance inmejorable para anotar, Carboni a diez del final erró un penal que atajó De Olivera, quien había cometido una falla grave que derivó en la sanción. Chicago era un visitante respetuoso, apenas cruzó la mitad de cancha, y sólo una vez pateó al arco en el primer tiempo. Viendo la conformación de la mitad de cancha uno entendía el por qué, dos volantes centrales con mucha más marca que juego, Lemos (el mejor 5 de la categoría) jugando a la derecha y por el otro bando, Cristian Trombetta, que pide a gritos jugar por el medio y sigue demostrando que la raya no es lo suyo. De esta forma, Martinuccio y Gigena de vez en cuando veían de cerca la pelota por el piso, todo era por arriba.El primer tiempo se fue y nada nos dejó, ah!, sí perdon, unas ganas bárbaras de volver a la cama a resguardarnos del frío.El complemento tuvo un simbronazo de entrada, error en la salida de Monasterio, habilitación para Gigena que ante la salida del golero la tiró al medio para la entrada solitaria de Martinuccio que sólo la empujó para el 1 a 0. Pensamos que el partido se abría, pero no, más de lo mismo. La visita mucho más retrasada en el campo, Estudiantes desnudando sus falencias de ataque, tuvo algunas jugadas dentro del área (Bustos, Gianfelice) que fueron desprolijas y terminaron en nada, pero casi que no inquietó al arquero del "Torito" que con muy poco fue el mejor, más que nada por la influencia en el resultado al haber detenido el penal. Melián apostó a defender la ventaja, Leo Domínguez, marcador central o lateral derecho, a jugar de "8", seis defensores en cancha y dos mediocampistas de quite. Quizás por eso no llegó claro de contra cuando el "Pincha" marcó con tres casi todo el segundo tiempo.Chicago ganó de visitante, se acordó tarde, desde aquella noche en Morón que no lograba sumar de a tres y eso lo sintió en la pelea por el título. Estudiantes se benefició por los resultados de sus rivales directos, perdió tras ocho, pero deberá cambiar su juego de este mediodía para entrar al reducido y pelear por algo más.
ESTUDIANTES(0): César Monasterio(c); Facundo Bazán, Hernán González, Daniel Gojmerac, Sergio Sagarzazu (59, Martín Gianfelice); Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Luis Funes (22, Cristian Bustos), Facundo Lemmo (82, Oscar Alegre); Cristian Yassogna y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio Salvá, Diego Montiquín, Juan Gáspari y Patricio Isla Casares.

NUEVA CHICAGO(1): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Joel Barbosa(c), Hernán Mattiuzzo (15, Matías Escudero), Eder Borelli; Damián Lemos (66, Leonardo Domínguez), Fabián Césaro, Rodrigo Pepe, Cristian Trombetta (76, David Distéfano); Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonel Martens, Pablo Ruiz y Nicolás Rizzo.GOLES: (47) Alejandro Martinuccio (NCH).


AMONESTADOS: Pansardi, Lemmo y Carboni (E); De Olivera y Pepe (NCH).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: (36) Jorge De Olivera (NCH) le atajó un penal a Carboni (E).
ARBITRO: Germán Delfino (bien).
ASISTENTES: Lucas Germanotta y Leonardo Giuffrida.
LA FIGURA: Jorge De Olivera (NCH).
ESTADIO: Ciudad de Caseros.
CAMPO DE JUEGO: Regular.
PUBLICO: 2.000 personas aprox.
FUENTE:MUNDO ASCENSO( Juan Pablo Plano)