domingo, 24 de mayo de 2009

POR LA WEB

Sin definición

Una mala decisión arbitral puede decidir un resultado y hasta el descenso de un equipo.
Ocurrió en Mataderos cuando a los 12 del segundo tiempo Marcos Giménez entró por izquierda y definió con ángulo cerrado, ahí estaba el juvenil dfefensor local Matías Escudero quien con la pierna y la ayuda de su mano derecha evitó el gol despejando la pelota al córner. Mientras el línea, Octavio Stewart, levantaba su bandera para indicar penal, para Stoklas no hubo dudas, nunca fue mano, obvió a su colaborador y cobró el córner a favor de Talleres.
Más allá de la equivocación del árbitro (que puede llegar a decidir un descenso directo, porque San Telmo está a un solo punto de Talleres en el promedio general) hubo un partido que fue dominado por Talleres.

Con el buen juego colectivo que proponía su mediocampo, triangulaciones sin pelotazos y buscando al compañero mejor ubicado, el conjunto del "Negro" Rodríguez tenía el dominio casi exclusivo del balón. Los ejes eran el "Dudy" Pérez y Marcos Giménez, aunque a ese fútbol atildado le faltaba claridad de tres cuartos en adelante para inquietar a De Olivera. Mientras tanto, para Chicago era un partido para cumplir con el fixture y para que tanto Oreja como Solaberrieta se hicieran amonestar (lo consiguieron), para cumplir con la fecha de suspensión el fin de semana que viene y estar a dispocisión para el octogonal.
En la primera etapa, la visita tuvo cinco chances claras de gol que no pudo concretar.
De Olivera respondió bien ante una entrada de Fuentes y tuvo que volar espectacularmente ante un envío de Giménez. Collavini se perdió uno increíble cuando cabeceó sin resistencia por arriba del travesaño y Cogrossi no pudo empujar con fuerza, después de un gran amague del "Dudy" Pérez que lo había dejado libre por izquierda.
Sin dudas, Talleres era más, merecía el triunfo pero le faltaba encontrar la red rival.
Ya en la segunda etapa, Brian Fuentes desperdiciaría una imposible, cuando desbordó Zagharián por derecha y el centro le quedó al goleador dentro del área chica y con De Olivera prácticamente jugado. La pelota le picó a Fuentes y por eso su definición se fue por arriba del travesaño. Luego llegaría la jugada comentada del penal que no cobró Stoklas y tras cartón una del "Dudy" Pérez que entrando al área despachó un derechazo donde De Olivera, otra vez tuvo que volar como en el primer tiempo y sacó lo que era gol seguro.
Talleres no se desesperaba pero pasaba el tiempo y no podía encontrar una definición certera para llevarse lo que merecía. Para Chicago no fue partido, pareció un entrenamiento y salvo algunos minutos del segundo tiempo que pareció emparejar las acciones, no tuvo actitud y este encuentro solo le sirvió para limpiar amonestaciones y cuidar algunos jugadores fundamentales como Lemos y Martinuccio. Talleres se puede quedar tranquilo. Más allá del sufrimiento que tendrá que seguir padeciendo, buscó con el fútbol que pregona el "Negro" Rodríguez y estuvo a paso de conseguir los tres puntos.
Se quedó sin la victoria por errores en la definición y por uno arbitral que puede llegar a decidir un descenso directo.

FORMACIONES

NUEVA CHICAGO (0): Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Joel Barbosa, Matías Escudero, Eder Borelli; Pablo Ruiz, Fabián Césaro (ST, Jonathan Enriquez), Rodrigo Pepe (92, José Solaberrieta), Cristian Trombetta (61, David Distéfano); Nicolás Rizzo y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Leonardo Domínguez, Leonel Martens.

TALLERES (0): Juan Gambandé; Gustavo Campuzano, Lino Billordo, Adrián Barbona; Leandro Collavini, Mauro Marrone, Marcos Giménez, Leandro Cogrossi (81, Mauricio Prol); Raúl Pérez (73, Juan Ferreira); Fernando Zagharián y Brian Fuentes (69, Wálter Torales). DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes:Diego Córdoba, Darío Ledesma, Santiago Echeverría, Federico Rodríguez.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Oreja, Solaberrieta, Barbosa (NCH); Collavini, Marrone, Zagharián (T).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: El árbitro paró dos veces el encuentro para la hidratación de los jugadores, debido al intenso calor.

ARBITRO: Carlos Stoklas (Mal).

ASISTENTES: Octavio Stewart Usher y Gustavo Rivas.

FIGURA: Giménez (T).

ESTADIO: Nueva Chicago (Regular).

PUBLICO: 3.200 personas aprox.

RECAUDACION: $ 11.790.


FUENTE:MUNDO ASCENSO