jueves, 30 de julio de 2009

EL CAMBIO TIENE QUE SER DE FONDO Y DE FORMA

El presidente de la AFA, Don Julio Grondona, dialogó en Mundo Ascenso por Radio Belgrano sobre la difícil situación del fútbol. Aclaró que la semana que viene comienzan las reuniones con la televisión y que todo está dado para que el 15 comience a rodar la pelota.


"Una vez solucionado el problema actual, tenemos que buscar la forma de que los clubes generen los ingresos sin depender de algún mecenas que un día está y que un día no. Muchas veces se habla sin conocer, y se hacen públicas algunas situaciones de cómo se cree que se actúa y no es así. Lo primero que hay que hacer para poder solucionar el tema que cada fin de temporada asoma, es modificar el tema de la televisación, una vez normalizado esto, hay que hablar con las autoridades gubernamentales para que el Estado mediante el juego del PRODE facilite las cosas, no queremos que el Estado ponga plata. El viceministro del jefe de gabinete nos acompañó a Lotería Nacional ya.
Debemos conseguir que se cambie la ley de juego, lo único que logramos con este sistema fue que se juegue en todos lados clandestinamente y así perdemos todos los involucrados. Se que los tiempos políticos son otros, habrá tiempo para implementarlo el nuevo PRODE, pero teniendo la seguridad de que los recursos lleguen a los clubes de todas las categorías. Lo que tiene que ser con mucha más rapidez es el tema de la televisación, hace años que vengo hablando que la forma de pago debe ser por abonado y no por mercado. En un abono de 110 o 120 pesos, le aumentás 12 y le ofrecés todos los partidos, que vea el que quiera, ¿Quién se puede negar? No hay más codificados y todos los partidos que se televisan actualmente se podrán ver con el abono habitual. Esta es la solución que nosotros mismos le damos a las empresas de cable, si se acepta ésto, estaríamos recibiendo tres veces más de lo que actualmente recibimos.
Hemos hecho una sociedad con la TV que no nos sirvió a nosotros y que tenemos que modificar. Sobre la mesa se ponen todas las ofertas, con este sistema de televisión cobraríamos por partido u$s 1 millón, y u$s 9 millones nos darían por adelantado. En el próximo mundial el Estado recibe los partidos gratis por Canal 7.
Más allá de esto, luego son los dirigentes los responsables de saber administrar lo que preciben. Los clubes tendrán que presentar balances mensuales en AFA con todos los gastos e ingreso, y no hacerlo al final de la temporada e ir a Agremiados, y para los clubes que presenten deudas ya existe el Tribunal de Penas con sanciones como quita de puntos y descensos. El cambio tiene que ser de fondo y no de forma, a partir de que se normalice el tema televisación todo se va a ir acomodando. El lunes próximo nos comenzamos a reunir con los encargados de la TV para ir delineando las pautas, ya hemos hablado algo y hay vías de solución. El martes 11 es el tope".


FUENTE:Mundo Ascenso