viernes, 21 de agosto de 2009

ASAMBLEA DE SOCIOS

Denuncia penal contra Antonio Filomeno

Este jueves se realizó en el Polideportivo la Asamblea de Representantes de Socios, la que tuvo como primer medida dar a conocer la sanción de cada uno de los ocho socios suspendidos a principio de año por incumplimiento del estatuto al firmar la venta de Ariel Nahuelpán sin tener el quórum necesario. Los ocho socios fueron sancionados de la siguiente forma: Antonio Filomeno 360 días, Ricardo Marhaba 330 días, Luis Aquilino y Néstor Espantoso 240 días, Eduardo Gago, José María Bolinaga y Jorge Casanova 180 días, y Maximiliano Pagano 90 días. Estas sanciones se aplicaron conforme al estatuto que no estipula la expulsión de un socio, al menos que haya sido suspendido como mínimo dos veces. Pero el momento más esperado de la Asamblea fue cuando se dio a conocer a los socios el resultado de la Auditoría realizada por una empresa sobre el último año de gestión de Antonio Filomeno, que arrojó entre muchísimas cosas un saldo de $ 4.380.591 que la anterior gestión no puede comprobar dónde fueron porque no se encuentran papeles que avalen esa salida de dinero. De ese monto, $ 2.900.000 son de un supuesto pago a la AFA el día del cierre del ejercicio contable, acreditado en libro diario contable del club, pero que la AFA desmiente haber recinido ese dinero y además no se encuentra comprobante alguno de pago. El resto del dinero son erogaciones de gastos diarios y demás vales de caja de nula comprobación, según esgrime el estudio realizado. Debido a esto, el club mediante dos abogados ha realizado una denuncia penal en el día de ayer, en el Juzgado Nº 33 contra Antonio Filomeno (presidente), Luis Aquilino (tesorero), Ricardo Marhaba (secretario), Andrés Bonari (empleado del sector socios) y Susana Cabello (contadora que colaboró en los últimos meses de gestión). a tipificación de la causa es administración fraudulenta en concurso real con asociación ilícita. En tanto, el club ha saldado en el día de la fecha las inhibiciones y ha pagado el mes de julio al actual plantel, por lo que después de mucho tiempo, Chicago está al día. Ahora sólo resta que lleguen los tránsfer de Roberto Cornejo y David Distéfano (ambos de Chile), Esteban Giglio (Holanda) y Gastón Ervitti (liga marplatense). Debido a esto que falta, Leo Ramos no puede definir el equipo que recibirá a Morón el sábado a las 15.30 horas con 320 efectivos policiales. Además, Facundo Lemmo no se ha recuperado de un dolor muscular y no será de la partida. Un tentativo sería Daniel Monllor; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Gastón Ervitti (si no llega el tránsfer Leandro Cogrossi), Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Distéfano o Cornejo o Giglio (dependiendo de los tránsfer que lleguen); Leo Ramos y Leo Carboni.


FUENTE:MUNDO ASCENSO





El Torito está embravecido
Chicago acusó en la Justicia a integrantes de su anterior CD por administración fraudulenta. Dicen que habrían estafado al club en más de cuatro millones de pesos.

ANTONIO FILOMENO, EX PRESIDENTE Y PRINCIPAL ACUSADO.

En tiempos en que se habla mucho de la crisis de los clubes y del por qué de sus deudas, algunos dirigentes ponen la lupa sobre cómo se administró su institución e intentan que la Justicia castigue a quienes hayan tenido conductas ilícitas: Chicago radicó una denuncia en el juzgado 33 por administración fraudulenta y asociación ilícita contra cinco de los máximos responsables de la gestión anterior, entre ellos su presidente, Antonio Filomeno, quien además ayer fue suspendido por un año como socio del club tras una multitudinaria asamblea en la sede.Según la presentación realizada con el patrocinio del abogado Germán Delgado, en su último año de mandato, Filomeno más los dirigentes Luis Aquilino y Ricardo Marhaba, y los contadores Andrés Bonari y Susana Cabello, habrían estafado a la institución en más de cuatro millones de pesos. Esto surgió a través de una auditoría de la firma TG&A contratada por el actual presidente, Gustavo Lacanna, que estableció algunas de las supuestas maniobras llevadas adelante. Entre ellas están el canje de cheques ingresados por transferencia de jugadores, contratos publicitarios y televisivos a tasas de hasta el 70% mensual con nulos comprobantes en muchos casos, la cobranza por adelantado del dinero de la televisión no ingresado a las arcas del club, pagos a supuestos proveedores sin facturas que muestren la contraprestación y pagos no reconocidos por los proveedores, adelantos de vales en efectivo no rendidos ni contabilizados (de aquí saldrían los gastos para la barra brava) y un pago en efectivo a la AFA registrado contablemente por casi tres millones de pesos, pero que la AFA desconoce. Olé accedió a la documentación y la misma, asusta. "Este es un día trascendental para el club y ojalá sirva para marcar un antes y un después a las futuras camadas de dirigentes", dijo Lacanna. Esta denuncia se suma a varias causas por administración fraudulenta iniciadas contra CD de distintos clubes en el último tiempo.

FUENTE:OLE