miércoles, 19 de agosto de 2009

PROYECTO DE LIDERES JUVENINES

FUNDACION CONVIVIR Y CLUB ATLÉTICO NUEVA CHICAGO


Objetivo del Proyecto

Formar y Capacitar Líderes Juveniles que participan de las actividades del Club Nueva Chicago y otras Organizaciones Comunitarias del lugar, para que actúen como agentes preventivos que promuevan los cambios necesarios para la inclusión social, el estímulo de hábitos y actitudes saludables y a potenciar los factores de protección.

Destinatarios: Adolescentes con edad entre 16 y 21 años que participen en actividades deportivas y que cuenten con caracteristicas de liderazgo social.

Los ejes transversales que atraviesa el proyecto son:

* La Estrategia de la Intervención Comunitaria y de las Redes Sociales.
* La Educación para la Salud y el Enfoque de Reducción de Daños.
* El Fortalecimiento de la Democracia, los Derechos Humanos y la Ciudadanía.

La metodología Curso – Taller que se desarrollará busca evitar la transmisión vertical de conocimientos, actitudes y valores, sino la producción de proyectos propios de cada grupo y / o comunidad.

Las actividades de formación y capacitación tendrá una frecuencia semanal con una carga horaria de 3 hs, a las que se sumaran las actividades de campo que se implementarán en los distintos espacios de participación que ofrece el Club y la Comunidad.

Los encuentros comienzan en el mes de Setiembre 2009.
Las inscripciones se realizan en la sede del Polideportivo Nueva Chicago (Lisandro de Latorre 2288, Mataderos) los días viernes y lunes de 19 a 21 hs. Comunicarse previamente via E- mail : area_relacionescanch@hotmail.com
Actividad totalmente gratuita, abierta a las organizaciones deportivas interesadas en la propuesta.

Responsable Institucional (CANCH) : Claudio Dasso
Referentes CANCH: José Luis Aiscurri; Dolores Ruiz