miércoles, 21 de octubre de 2009

Alte.Brown (0) v.s Nueva Chicago (1)

LOS DEJO MUDOS
Chicago gano en Isidro Casanova, con un gol de Pablo Ruiz a los 83` del encuentro y se quedo con el clásico.


En un marco adverso donde Almirante llegaba con todas las de ganar, el equipo de Leo Ramos supo afrontar y jugar estos tipos de partidos, Chicago fue un equipo ordenado, solidario y con actitud y en los momentos importantes del partido supo manejar la ansiedad del equipo local.
En el arranque del encuentro Chicago se encontró, tras error de Monasterio, con una oportunidad muy clara para abrir el marcador pero Pablo Ruiz se demoro y el arquero local tapo el remate enviando la pelota al tiro de esquina. Almirante Brown se empezó a meter en el partido y comenzó a aprovechar la movilidad de sus laterales y volantes para empezar a crear juego ofensivo y acercarse al arco de Agustín Gómez pero el arquero respondió en todas las jugadas que lo exigieron ayudado por la solidez de sus defensores, destacándose la tarea de Matías Escudero. La mas clara para el equipo de Blas Giunta fue a los 14` tras un mal pase de Ceratto que lo habilito a Federico Maraschi que mediante un centro atrás dejo solo ,en el borde del área grande , a Rubén Ferrer que remato apenas desviado .Con el correr de los minutos Chicago empezó a manejar los tiempos del partido mediante la tranquilidad y el orden y pudo haberse ido al descanso en ventaja cuando a los 41` un muy buen desborde de Ruiz por izquierda y posterior centro pero nadie la pudo empujar.
Para el complemento Leo Ramos movió el esquema y modifico el 4-4-2 del arranque y puso un 3-4-1-2 tras la salida de Ceratto y el ingreso del “toto” Cornejo ,pero este planteo ofensivo se vio desmoronado a los 62` cuando Cristian Bustos desequilibro por izquierda hasta que lo cruzo González y el arbitro Guillaume interpreto que fue con falta y el defensor de Chicago se tuvo que ir expulsado por doble amonestación ,con lo que el técnico visitante tuvo que resignar un delantero, con lo que ingreso Roncaniere por Leo Ramos ,a partir de ese momento Almirante se empezó a adelantar un poco por obligación y otro poco por el empuje de la gente pero nunca encontró vulnerar e inquietar la solidez mostrada por el conjunto de Mataderos y todo se potencio cuando a los 83`, tras un error de Centurión, Pablo Ruiz se encontró mano a mano con Monasterio y definió tras la salida del arquero , enmudeciendo a todo el estadio Fragata Sarmiento que con el correr de los minutos se empezó a hundir en las imprecisiones y los nervios , y a los 88` el Chicago pudo haber ampliado la diferencia tras una habilitación perfecta de Cornejo a Domenez que gano la posición y entro al área siendo claramente derribado por el defensor local “penal” ,pero Gabriel Guillaume no cobro nada y para redondear su actuación sanciono un excesivo alargue de 6 minutos pero nada pudo evitar que Nueva Chicago (“un equipito” –según las declaraciones previas de Bazan Vera )se llevara de Casanova los tres puntos .
El clima final no fue el mejor, y por seguridad, los jugadores (muy contentos) se retiraron al micro sin bañarse, mientras la parcialidad local “cordialmente nos despedía.
Nueva Chicago logro ganar el clásico y estos son los partidos que hay que ganar...

Formaciones
Almirante Brown : 1-César Monasterio; 2-Iván Centurión, 6-Alejandro Mena,4- Jesús Nievas, 3-Sebastián Deláguila; 8-Cristian Bustos, 5-Mauro Marrone, 11-Jonatan Zacaría; 7-Federico Maraschi, 10-Rubén Ferrer y 9-Daniel Bazán Vera. DT: Blas Giunta.
Cambios: 16- José García x 6-Alejandro Mena ,14- Homero Sartori x 8-Cristian Bustos
Suplentes: 12-Fernando Otarola, 13-Yohalín Palacios, 15-Hector Olmedo,17- Guido Ferreras y 18-Joan Giunta.Nueva

Chicago : 1-Agustín Gómez; 4-Matías Escudero, 2-Hernán González, 6-Facundo Talín, 3- Jonathan Ceratto;10-Rodrigo Gómez,8- Damián Lemos, 5-Esteban Giglio, 11-Facundo Lemmo ; 7-Pablo Ruiz ,9- Leonardo Ramos . DT: Leonardo Ramos.
Cambios:17- Roberto Cornejo x 3- Jonathan Ceratto x 15-Agustín Domenez x 11-Facundo Lemmo ,13- Gonzalo Roncanieri x 9- Leonardo Ramos .
Suplentes: 12-Aldo Pineda, 14-Adrián Scifo, 16-David Distéfano y 18-Leonardo Carboni.

Gol: 83’ Ruiz (NCH)
Amonestados: Nievas y Bazán Vera (AB); Ramos, Lemos, A.Gómez y R.Gómez (NCH)
Expulsados: 62’ Hernán González (NCH)
Arbitro: Gabriel Guillaume (Mal)
Figura: Pablo Ruiz y Matias Escudero (NCH)
Campo de Juego: Bueno