domingo, 22 de noviembre de 2009

SOC.ESPAÑOL(0) V.S NUEVA CHICAGO(0)

Punto que sirve
Social Español y Nueva Chicago igualaron sin goles en el Bajo Flores. La visita jugó más de un tiempo con un hombre menos por una exageración del árbitro Guillaume al expulsar a Distéfano. Ni así se sacaron ventajas “Gallegos” y “Toritos”.
Chicago tardó en hacer pie al comenzar el partido. Sin salida y tapados los costados, con Staino y Fernández dueños del balón, Mataderos solo corría la cancha. Y aunque no sufría en defensa, padecía el partido porque sus creadores –Lemmo y Distéfano-, no encontraban la pelota. La intensa lluvia hacía impreciso el juego más allá de la Tolerancia del campo de juego, y la pelota fue y vino por el aire.En medio de la ausencia de juego, Chicago tuvo la más clara. Rizzo desbordó por derecha tras apilada de Russo, tiró centro y Pérez taqueó el balón que quedó en poder de Demaneses. Gran tapada del arquero para evitar la caída de su arco en la mejor jugada hilvanada del partido. Mataderos tuvo dos más, aunque sin tanto peligro, y fueron dos remates desde el borde del área de Lemmo, ambos de derecha y apenas desviados.A esa altura Chicago ya tenía cuatro amonestados, hasta que a los 43 Distéfano cometió falta sobre Arco y Guillaume le mostró roja directa. Una exageración que dejó a Chicago con un hombre menos. En el complemento el trámite cambió y fue a favor de la visita. Español no encontró espacios con Chicago tan atrás e incluso perdió pelotas clave que la visita no pudo aprovechar en las corridas.Lo mismo sucedió poco, muy poco. Machado se perdió un gol increíble en plena área chica, en una serie de rebotes luego de un centro. Y con Gómez caído, rivales y compañeros fuera de plano o mal parados, tiró de zurda por sobre el travesaño. No mucho menos, solo más amonestados por el árbitro, 11 en total, 8 de Chicago.Hubo una para la visita. “El Mudo” Ruiz remató de zurda a la carrera y reventó el travesaño. Fue la última jugada del partido, los hombres de Chicago se agarraban la cabeza. Pero luego en vestuarios rescataron el punto, por la adversidad –la mayoría le apuntó al árbitro-, pero también porque salió de perdedor y sumó. Para Español, no perder también fue de destacar, aunque careció de ideas contra un rival que jugó con uno menos y al que no doblegar en lo táctico.
Síntesis:Social Español (0): Carlos Demaneses; Diego Machado, Guido Milan, Fernando Rodríguez y Javier Brienza; Mariano Gerling, Angel Arco y Leandro Staino; Iván Fernández (70, Emiliano Orlando); Patricio Silva y Abel Soriano (83, Federico González). DT: José Batista.Suplentes: Iván Todoroff, Federico Bonassies, Leandro Menza, Facundo Agoglia y Bruno Elorrieta.
Nueva Chicago (0): Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín y Darío Arias; Rodrigo Gómez (45, Ariel Coronel), Damián Lemos, Facundo Lemmo; David Distéfano; Jorge Pérez (61, Roberto Cornejo) y Nicolas Rizzo (76, Pablo Ruiz). DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Aldo Pineda Cardozo, Gonzalo Roncaniere, Alejandro Domenez y Leonardo Ramos.
Goles: No hubo.
Amonestados: Arco, Milan y Staino (SE); Rizzo, Lemmo, Lemos, Rodrigo Gómez, Agustín Gómez, Russo, Arias y Cornejo (NCh).
Expulsado: (43) Distéfano (NCh).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Gabriel Guillaume.
Asistentes: Pablo Brusca y Martín Alonso.
Figura: Talín (NCh).

FUENTE:MUNDO ASCENSO