martes, 20 de abril de 2010

“LA UNIVERSIDAD DEL ASFALTO”

Siempre es bueno tener una formación profesional, es importante prepararse, estudiar y sumar conocimientos.

De hecho algo por lo cual se distinguía a esta dirigencia era por eso mismo, por estar conformada en su mayoría por “profesionales” de distintas ramas (Abogados.licenciados, medicos, etc).

Pero esta claro que para este momento de Chicago con eso no alcanzaba.

Y mas teniendo en cuenta de donde se venia, hago referencia a la gestión anterior que era lo contrario.

De nada sirvieron las estructuras teóricas sofisticadas ni la diplomacia casi permanente aún en los casos que no fuera necesaria utilizarla.

Entre muchas cosas positivas que se han logrado queda esa materia pendiente y lamentablemente esa materia se puede aprobar solo en una universidad y es la del “Asfalto”.

Ahí adquirís otro tipo de formación que ninguna otra facultad te puede enseñar, la personalidad, el carisma y el carácter para enfrentar distintas situaciones que se van presentando y que requieren de soluciones prácticas.

La “universidad del Asfalto” también te enseña como aplicar el sentido común y no teorizar sobre situaciones que no lo ameritan.

Las cosas en Chicago son mas duras de lo que se pensaba y permanentemente hay que lidiar con gente de baja calaña (muchos de ellos co-responsables de la debacle institucional) y para eso también hay que estar preparado.

En una batalla, si el ejercito en su mayoría esta formado por estrategas y no por soldados seguramente se caerá indefectiblemente en la derrota.

Con eso lo que queremos marcar es que es una buena elección usar saco y corbata cuando la situación lo requiere pero en muchos casos hace falta ponerse más seguido el overol.

Nacho De Tommaso