martes, 13 de abril de 2010

“RAICES”

Fue difícil no emocionarse cuando vimos a Sigali jugando para Godoy Cruz y dedicándole su gol a la hinchada de Tigre marcándole con las manos las franjas horizontales que lleva la camiseta de Chicago, fue un regocijo escuchar a Carranza dedicar su gol frente a Vélez a la hinchada Verdinegra.

Para algunos (los menos) pueden ser gestos demagógicos pero para quienes conocemos a estos futbolistas estas actitudes de agradecimiento no sorprenden.

Estos muchachos sumados a Vega, Nico Sanchez, Simon y hasta el mismísimo “Pipita” Higuain nos recuerdan que estamos vivos y que si alguna vez fuimos grandes, lo podemos volver a lograr.

Tienen nuestros valores, humildad, sacrificio, respeto y lo más importante nunca se olvidaron de sus orígenes.

Estos muchachos son fruto de nuestra esencia y aunque hoy están dispersos, sus raíces están intactas y mientras esto ocurra “el árbol” va a volver a crecer.

Estas “Raíces” son las que permiten tener identidad, justamente de la que carecemos hoy, y quien no posea identidad será un esclavo permanente de la mediocridad y este mensaje tiene que ser captado por todos los hinchas de Chicago, porque mientras existan los Sigali, los Carranza, los Vega y los Traverso seguiremos existiendo nosotros y nuestras “Raíces”, aquellas que alguna vez quisieron ser arrancadas de cuajo.

Y también este mensaje les tiene que llegar a los de “afuera”.No nos den por muertos porque no lo estamos, el árbol aunque lleve tiempo volverá a crecer.


NACHO DE TOMMASO

No hay comentarios: