sábado, 29 de mayo de 2010

LOS CHICOS CRECEN….MIENTRAS LOS GIGANTES DESAPARECEN

Pareciera que a partir de los ascensos de Alt.Brown y All Boys ,a muchos hinchas de Chicago les “cayo la ficha” de la magnitud de la situación en la que el club esta inmerso.

Quiero reafirmar en estas líneas que quizás los éxitos deportivos de nuestros vecinos hagan sentir que la crisis de Chicago sea mas dolorosa por eso no fue de extrañar que la frase mas escuchada desde el domingo a esta parte haya sido “algo hay que hacer”,una frase tan vacía como estéril ante tamaña realidad.

El cuadro de situación complicado no tiene que ver con la rivalidad futbolística ni con la felicidad de nuestros “archienemigos” esto tiene que ver simplemente con una cuestión estratégica a saber:

Chicago tiene la “manzana rodeada” ya que Vélez desde lo institucional hace tiempo que esta afianzado, ni hablar en lo económico, lo deportivo y en cuanto a estructura.

El caso de All Boys es distinto pero nos afecta directamente en cuanto a la captación de jugadores de inferiores y no debemos olvidar los millones de pesos que va a recibir por el solo hecho de jugar en Primera.

Algo parecido pasa con Almirante en la Matanza quien con su ascenso al Nacional ,además de incrementar sus ingresos gano el derecho de seguir jugando en la máxima categoría en las divisiones inferiores, derecho que Chicago perderá indefectiblemente a fin de este año ,con el enorme perjuicio que eso significa (nivel de competencia, éxodo de jugadores).

Por eso entendemos que hay que replantearse la idea de lo que significa jugar un campeonato económico.

Mientras Chicago no apueste al fútbol con seriedad, profesionalismo y dedicación que este se merece, muy difícilmente pueda ganar “el campeonato económico”.

Los chicos crecen…porque son concientes de sus limitaciones y a partir de eso encaran proyectos serios(All Boys,Almirante,Argentinos,Lanus ,Banfield,etc) y a su vez Boca y River (especialmente) sufren las consecuencias de despilfarros y erogaciones ficticias para nuestra economía.

Y llevándolo a Chicago(lo que nos interesa) debemos recordar que hasta hace muy poco recibía el mote de “Gigante” y los gigantes no son reales salvo en cuentos de hadas o películas de ciencia Ficción.

La realidad fue cruel con nosotros pero el dolor encarnado, a partir de saber donde estamos parados recién empezaremos la larga reconstrucción, mientras tanto…los chicos crecen y los gigantes desaparecen.

NACHO DE TOMMASO

No hay comentarios: