martes, 24 de agosto de 2010

“LOS SUBDITOS DEL VIRREY PABLO II”:

Primera Parte

Dice que no hace política, pero la pone en practica todos los días.
Por momentos parece indiferente a todo lo que pasa, pero va hacer todo lo posible para aferrarse al poder.
La gente no lo quiere pero a el mucho no le importa, porque “sus pares” de comisión directiva lo siguen cual súbditos a su predicador.
A continuación trataremos de explicarles porque el 80% de la dirigencia de Chicago idolatra a su vicepresidente.
Haga memoria, apenas asume “ Nueva Generación Verdinegra” en la administración del club, el presidente Gustavo Lacanna en una decisión política tan discutida como respetable asegura que después del periodo de su mandato no seguirá en la institución. Y mas allá de ser una convicción que mantiene, la pregunta que surge es si era necesario afirmarlo tan prematuramente.
Con el tiempo la decisión del Presidente comenzó a causar efecto en la mayoría de los integrantes de la comisión directiva quienes empezaron a tomarle el “gustito” a estar cerca del poder y no quieren resignar la posibilidad de continuar después del 2011.
Ante esta situación y ante la confirmación de parte del Vicepresidente que “ Nueva Generación” debe presentar “un candidato” para las próximas elecciones, “sus pares” lo defienden e idolatran a ultranza porque esta claro que ese será el camino que les permita permanecer ocupando un lugar en el “ Mundo Chicago”.
Algunos dicen que al “ Virrey” “ no le da la nafta” para perpetuarse, yo en cambio digo que no hay que subestimarlo a pesar de que su falta de carisma sea una invitación para hacerlo.
Cuando esta gestión empezó , el presidente tenia gente de confianza que lo rodeaba, hoy ya no la tiene y mas allá de la ingerencia de “ Pablo II” seguramente Lacanna no habrá hecho demasiado para retener a su lado a los que le eran leales.
En el inicio de este mandato el “Virrey” no manejaba la indumentaria como lo hace ahora ( un tesoro muy preciado, vaya a saber porque ).
Tampoco tenia ingerencia en fútbol profesional y hoy es parte integrante (así nos va).
También participa de las decisiones que se toman en “ fútbol amateur” lo que indica que en silencio, prometiendo y “doctrinando” a sus súbditos fue ganando “ terreno y poder” en la institución.
Si usted le pregunta a alguno de sus “ seguidores” le dirán que es “el elegido” y no dudo que el los convenció de eso ( o quizás les combino convencerse )
Mientras tanto “ el Virrey Pablo II” sigue dejando frases místicas en facebook dándonos lecciones de ética , moral, y buenas costumbres además de participar en debates sin contenido que son estériles y poco productivos para la cruda realidad de la institución.
Desde este espacio mi consejo es : “ No subestiméis al Virrey Pablo II porque os podrías llevaros una sorpresa…” y no muy agradable.
Esta historia continuara…

NACHO DE TOMMASO