miércoles, 18 de agosto de 2010

“SI EL FUTBOL ES PARA VIVOS…ESTAMOS MUERTOS”

Desde que tenemos uso de razón hemos escuchado la frase “el futbol es para vivos”. Un dicho de cabotaje pero que encaja bien con la idiosincracia Argentina o para decirlo mejor en el futbol de nuestras tierras.
Todo se trata de sacar ventajas, de ser parte de “pactos de silencio” y sobre todo hacer “buena letra” siendo sumisos y serviles al poder.
Claro està, siempre tiene que ser a cambio de algo que traiga algún beneficio para el club de turno.
Y en este contexto de dirigentes que “dan y reciben” no se entiende muy bien que función cumple Chicago.
Por supuesto y como en la mayor parte de la historia, nuestros problemas tienen su origen adentro.
El manejo del futbol profesional sigue siendo lamentable. Con una subcomisión que ya ha demostrado largamente que no esta apta para cumplir esa función.
Seamos piadosos y repasemos solamente lo que pasó desde que termino el último campeonato y comenzó este.
No se entiende como después de un receso de dos meses y medio la cancha, o sea el campo de juego se encuentre en las penosas condiciones en las cuales esta. Ligado a esto no podemos dejar de mencionar que desde hace largo tiempo es imperiosa la necesidad de conseguir un lugar de entrenamiento, increíblemente nadie se preocupa.
La seguidilla de lesiones musculares tampoco es producto de la casualidad y dirigentes, cuerpo técnico y jugadores apuntan a un solo frente aunque lo nieguen y es al cuerpo medico. Por supuesto que en el club es difícil encontrar alguien idóneo que evalúe las responsabilidades y que obren en consecuencia.
Por supuesto nadie hablará y se guardara un silencio cómplice.
Como si esto fuera poco, en el primer partido frente a Tristán Suarez el rival incluyó mal un jugador y Chicago siguiendo los mandatos de la “Casa Madre” no protesto .A cambio de que? Todavía ni noticias.
Los arbitrajes perjudican y los avalamos con el silencio y todo ocurre en estos carriles.
Por eso pedimos desde este espacio no confundir la ausencia con perfil bajo y queda mas claro que si el futbol es para vivos…estamos muertos.
NACHO DE TOMMASO

No hay comentarios: