martes, 23 de noviembre de 2010

“DIEZ RAZONES PARA DESMERECER LOS TRIUNFOS DE CHICAGO O DESVIAR LA ATENCION”

Teniendo en cuenta que Chicago sigue su marcha triunfal y a los detractores del pasado no se les cae una idea de cómo desviar la atención o desmerecer los triunfos a continuación les daremos Diez razones para que las utilicen (y va de onda):

1. Es cierto que cuando Chicago perdía con equipos en teoría inferiores (caso Barracas) ustedes decían que esos partidos había que ganarlos con la camiseta. Ahora lo que pueden decir es: “La verdad no le ganamos a nadie”, “si Chicago no le gana a estos muertos que no pueden ni levantar las piernas afiliémonos a la Liga de Flores”.

2. También es cierto que varios de los triunfos del “Torito” fueron en tiempo de descuento. No importa! Que no decaiga! .Ante esto lo que hay que argumentar es lo siguiente: “Te das cuenta? Si el referí en vez de dar tres minutos de tiempo adicionado hubiera dado dos, era un 0 a 0 clavado!”.

3. Y… Finarolli es así, te gana todos los partidos pero en el final vas a ver como se cae, no viste lo que le pasó en Sarmiento?”.

4. Que culo tenemos!, el nueve de ellos se perdió dos goles hechos .Es la suerte de campeón, antes la íbamos a buscar adentro ahora pegan en el palo y se van afuera”. Eso sí, cuando lo digas es fundamental que la frase la acompañes demostrando satisfacción, aunque lo que sientas es bronca.

5. Si por desgracia para ustedes el equipo sigue ganado y estira su racha a 24 partidos invicto, lo que hay que argumentar es lo siguiente: “Son rachas!, igual si Chicago sigue jugando así, de acá en adelante, son mas los partidos que va a perder de los que va a ganar”.

6. Si a medida que pasa el tiempo notas que las respuestas no son convincentes apela a que sos un lírico y que priorizas el futbol espectáculo “Viste que la mayoría de los partidos los ganamos 1 a 0? cuando será el día que Juguemo al Fulbo.

7. Si en algún partido Chicago va ganando y el rival aprieta. Es muy probable que tu deseo que nos empaten te juegue una mala pasada y te levantes de tu asiento para festejar un gol que nunca fue. Lo que tenes que hacer es actuar rápido y buscar algún conocido a tu alrededor y decirle:”Chicago es así, si no ganamos sufriendo no vale”.

8. Esta sugerencia es para vos: si sos de los periodista que termina el partido, y mientras que todo es euforia, tenes una cara de tujes que se nota mucho decì:”Te juro que estoy contento pero el catering es tan malo que me pateó el hígado”. Justificando tu amargura.

9. Otra razón para desviar la atención puede ser: “No se para que carajo están gastando plata en la concentración, si este chabón (por Finarolli) no concentra nunca”.

10. La verdad, más no te podemos ayudar, si todo esto no funciona, lo que tenes que hacer es un petitorio para que se haga el recuento de cuantos ladrillos fueron utilizados en las obras del estadio, intimando a que la respuesta te la den en 48 hs.


NACHO DE TOMMASO