martes, 30 de noviembre de 2010

“EL PERFIL DE MARIO FINAROLLI, EL DT QUE ROMPE CON LOS ESQUEMAS”

Se hizo cargo del equipo cuando estaba último en la tabla de posiciones.

Tenía otras ofertas pero eligió a Chicago porque le gustó el desafió y lo sedujo tratar de ir en busca de la gloria.

Se viste sencillo, casi siempre con un Jean y alguna remera Kappa que le entregan en utilería Fuma mucho, antes de los partidos se lo ve con el pucho en la boca.

No utiliza discursos grandilocuentes para explicar lo entendible, es de pocas palabras, pero son las justas para hacerse entender.

No gesticula en el banco de suplentes, ni tampoco grita los goles como un desaforado.

No creo que tenga el celular de Dios, a lo sumo se tomará un café con él en algún Bar como los de antes (imagino que con un “faso” de por medio).

Si se le cae algún “soldado” (como le pasa casi todos los días) no llora ni se queja, solo lo reemplaza marcándole dos o tres pautas fáciles de entender.

Sus esquemas no son extravagantes, no inventa “zafarranchos” tácticos imposibles de explicar.

Nunca habló de proyectos faraónicos y ficticios, ni metas a largo plazo, su objetivo solo fue el de “juntar puntos” hasta fin de año.

Va a ser difícil que alguien lo encuentre con su computadora personal bajo el brazo con “estrategias secretas” almacenadas.

Es más probable verlo en un entrenamiento tirando un concepto que explique como aprovechar una pelota parada.

No le gusta concentrar porque prefiere dormir en su casa, pero tampoco le gusta que le fallen porque ahí hace valer su autoridad.

Si los resultados mandan, no cabe duda quien es el jefe.

Este es el perfil de Mario Finarolli, el hombre que devolvió la ilusión al hincha de Chicago…y eso no es poco.

NACHO DE TOMMASO

lunes, 29 de noviembre de 2010

“ALTA DEFINICIÒN”

Con un golazo espectacular de Adrián Scifo Chicago sacó de la galera del “Mago” Finarolli una victoria en una cancha históricamente adversa y ante un colegiales que presentó batalla y complicó.De los últimos ocho partidos Chicago ganó siete y la cosecha de puntos es sorprendente.


Otra vez Finarolli tuvo que hacer un cambio a último momento, Rodrigo Pepe (con fiebre) tuvo que ser reemplazado por Matías Escudero y Adrián Scifo pasó a jugar como volante central.

Desde el comienzo del encuentro el equipo local se puso en ventaja con el gol de Ramiro Fergonzi quien aprovecho un error de Luciano Precone y venció a Agustín Gómez sin darle tiempo a Chicago de acomodarse.

A medida que pasaron los minutos el verdinegro empezó a recuperarse del duro golpe inicial y empezó a acercarse al arco de Moyano.Chicago tuvo una ocasión muy clara para empatar mediante un remate de Agustín Domenez que pegó en el travesaño y de milagro la pelota no entró. Rápidamente el local tuvo la suya a través de Fergonzi (quien nuevamente le gano a Precone) que remató con destino de gol pero Gómez respondió muy bien.

A los 30` Colegiales tuvo una inmejorable oportunidad para torcer definitivamente la historia, Agustín Gómez tranquilamente embolsa una pelota y levanta injustificadamente y a destiempo la rodilla e insólitamente Lanolina cobró penal, pero Cristian Argentino no lo pudo cambiar por gol.

Cuando se moría la primera etapa Matías Escudero, de cabeza, puso el empate tranquilizador para ir a los vestuarios.

En el complemento Chicago sintió el desgaste y Colegiales fue empujándolo, poco a poco, hacia su arco.Y tuvo dos chances increíbles para ponerse en ventaja pero ambas pasaron muy cerca del palo derecho de un vencido Gómez.

Cuando el empate empezaba a caer bien por Mataderos Adrián Scifo (a los 82`) sacó un espectacular remate que se “clavó” en el ángulo derecho de Moyano .

Desde ese momento Chicago se adueño de los tiempos del partido y con inteligencia cuidó el 2 a 1 final.


FORMACIONES

Colegiales (1): 1-Cristian Moyano; 4-Cristián Valdéz, 2-Tomás Farina, 6-Martín Abaurre , 3-Augusto Tissera; 7-Elías Borrego, 8-Cristian Argentino , 5-Luis Zeballos , 10-Diego Cisterna ;11- Jonathan Torres y 9- Ramiro Fergonzi . DT: Atilio Svampa.

Cambios: 15- Juan I. González x 9- Ramiro Fergonzi,14-Alejandro Cuevas x 10-Diego Cisterna y 18- Juan Chávez x
8-Cristian Argentino.
Suplentes: 12-Jonatan Zarza, 13-Claudio Verino, 16-Héctor Buzzi y 17-Juan Gáspari.

Nueva Chicago (2): 1-Agustín Gómez; 4-Matías Escudero, 6-Ariel Coronel, 2-Luciano Precone , 3-Darío Arias; 8-Leandro Cogrossi, 7-Adrián Scifo, 5-Roberto Bochi , 11-Agustín Domenez ; 10-Damián Luna y 9-Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.

Cambios:16-Rubén Ferrer x 10-Damián Luna ,17-Fernando Díaz x 8-Leandro Cogrossi y 14-David Rodríguez x 11-Agustín Domenez
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Guido Gardeano y Leonardo Ramos.

Goles: (2`)Ramiro Fergonzi (C), (45`)Matías Escudero (NCH) y (82`) Adrián Scifo (NCH).

Amonestados: Farina, Borrego, Zeballos y Cisterna (C); Scifo y Gómez (NCH).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Colegiales.

LAS FRASES DESPUES DEL PARTIDO

MARIO FINAROLLI: "El gol del empate fue fundamental ya que el segundo tiempo lo jugamos distinto y conseguimos seguir sumando puntos en una cancha chica y complicada como la de colegiales".


ADRIAN SCIFO: “La verdad le pegué al arco cuando vi al arquero adelantado.Aunque nunca pensé que la iba a meter ahí”.

MATIAS ESCUDERO: “No me gustó como jugamos el primer tiempo pero después nos fuimos asentando y pudimos ganar un partido difícil.El objetivo sigue siendo sumar y terminar el año lo más arriba posible”.

IGUALITO AL PAPÀ


Y estamos acostumbrados a estos pésimos arbitrajes como el de Nicolás Lanolina. Pobre técnicamente, sin parámetros definidos ni personalidad.

Igual seguramente pronto lo veremos dirigiendo Primera División, esperemos que los penales que no le cobró a Carboni hoy, en otra categoría lo haga.Por el bien de fútbol esperamos que estos paupérrimos arbitrajes algún día mejoren.

INFORMO:RADIO CHICAGO Y ATRACCION VERDE Y NEGRA

PREMIO GOMITO -AL MEJOR JUGADOR-


ROBERTO BOCHI: Un relojito en la mitad de la cancha.solidario, ordenado y clarificó el juego.






PREMIO QUIQUE NIEVA -A LA ENTREGA-


LEONARDO CARBONI: Le cometieron dos penales claros y a pesar de que el arbitro no los sancionó no se desmoralizó .Para el, ninguna pelota es perdida, va a todas con total convicción. Hoy es todo un símbolo del corazón que muestra el equipo.



PREMIO PEDRO AGUIRREZ -AL QUE MÁS PEGA-
VACANTE: Se metió mucho pero si hay que destacar algo es la lealtad con la que se jugó.



PREMIO FILO-MENO'S -AL PEOR JUGADOR-

LUCIANO PRECONE: Si dijimos que frente a Acassuso jugó un partido perfecto, hoy fue todo lo contrario.Dubitativo e inseguro.Puede pasar! Seguramente volverá a su nivel en el próximo partido.

UNO X UNO

Agustín Gómez (6): Más allá de la jugada confusa del penal de Colegiales, fue importante para la victoria, bien en los mano a mano y siempre atento.

Matías Escudero (6): Jugó de lateral y fue de menor a mayor y como si fuera poco marcó el gol del empate sobre el final del primer tiempo que fue clave para remontar el resultado.

Luciano Precone (3): Seguramente su grosero error a poco de empezar el partido y que posibilitó el gol de Colegiales lo condicionó para el resto del encuentro, se lo notó llamativamente inseguro, teniendo en cuenta lo bien que venia jugando.

Ariel Coronel (6): Se desdobló en su trabajo y cubrió las espaldas de Precone.

Darío Arias (5): Sabe muy bien cuales son sus virtudes y sus limitaciones, siempre cumple con la función encomendada (marcar) y hoy no fue la excepción.

Leandro Cogrossi (5): A pesar de que sabemos que puede dar más, trabajó bien en la contención de Jonatan Torres debería aportar más en la generación de fútbol.

Roberto Bochi (8): Notable simpleza para recuperar y entregársela siempre a un compañero, bien parado en la cancha y su tarea (una vez más) fue fundamental para el equipo.

Adrián Scifo (7): Su aporte en cuanto al despliegue y entrega lo convierte en una pieza fundamental para el armado de Finarolli. Ademas coronó la tarde con un golazo impresionante.

Agustín Domenez (5): Un tiro libre en el travesaño y buen despliegue por su sector, más allá de eso debe obtener más claridad.

Damián Luna (5): Los rivales se escalonan para marcarlo y lo complican.No termina de ser lo desequilibrante que fue en sus primeros partidos.

Leonardo Carboni (6): Conmovedor en cuanto a despliegue, un verdadero gladiador a pesar que está al límite de sus fuerzas.


Rubén Ferrer (4): No se lo ve al 100% de lo que puede dar, sigue sin pesar en el área rival.

Fernando Díaz: Le tocó debutar en un partido difícil y no le pesò.Felicitaciones para el juvenil que también hizo su aporte para la victoria de Chicago.

David Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha.

INFORMO: ATRACCION VERDE Y NEGRA

domingo, 28 de noviembre de 2010

COLEGIALES 1 – CHICAGO 2

“ALTA DEFINICIÒN”

Con un golazo espectacular de Adrián Scifo Chicago sacó de la galera del “Mago” Finarolli una victoria en una cancha históricamente adversa y ante un colegiales que presentó batalla y complicó.

De los últimos ocho partidos Chicago ganó siete y la cosecha de puntos es sorprendente.

Mañana estarán las fotos, el uno por uno, el podio y toda la cobertura de esta nueva victoria de Chicago.

COLEGIALES – CHICAGO

Hoy a las 17hs Nueva Chicago enfrentará a Colegiales con el arbitraje de Nicolás Lamolina.


La probable formación del verdinegro es: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Luciano Precone, Darío Arias; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi, Agustín Domenez; Rubén Ferrer o Damián Luna y Leonardo Carboni.Completan la lista de convocados Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Matías Escudero, Guido Gardeano, David Rodríguez y Jorge Pérez.

El plantel se juntara hoy a almorzar en un conocido Club de Mataderos y luego viajara rumbo a Munro.

UNA BAJA MUY IMPORTANTE: Se confirmo que Pablo Ruiz sufrió un desgarro (de 6 mlts).

Romero: Sigue la recuperación de esguince de tobillo.

Serrano: Después de la operación de rodilla se encuentra en la etapa de recuperación.

Enriquez: Será intervenido quirúrgicamente el 6 de diciembre (fecha estipulada).

Testa: En la semana pasada fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la operación a la que fue sometido y estará a disposición para la pretemporada.

ESCUCHE A PARTIR DE LAS 16:30HS COLEGIALES – CHICAGO POR AM 1290 (www.radiointeractiva.com.ar) CON LOS RELATOS DE MARINI Y LOS COMENTARIOS DE DE TOMMASO Y TODO EL EQUIPO DE ATRACCION (OCAMPO, ZENOBIO.MEDINA, DIAZ, RODRIGUEZ, AYOS Y TRIMARCHI)

viernes, 26 de noviembre de 2010

FUTBOL AMATEUR

El Proyecto de Fútbol Amateur de Nueva Chicago

Chicago presentó en AFA un proyecto que buscará ampliar el campeonato de fútbol juvenil premiando a aquellos equipos que invierten en la infraestructura del fútbol amateur y que priorizan al mismo como fuente principal de obtención de recursos económicos.

Así Gustavo Lacanna, presidente de Nueva Chicago no solamente presentó a sus pares de AFA el proyecto que el club lleva a cabo en los últimos dos años con objetivos a corto y largo plazo, presupuestos, gastos e ingresos del sector e incluso el informe de las obras realizadas en dicho plazo, sino también un formato de disputa del torneo que implique un beneficio para todas las asociaciones afiliadas a AFA.

Para su conocimiento le adjuntamos el Proyecto “CANCH Fútbol Amateur 2010”, donde podrán obtener los datos propios del mismo.

Recordemos que el Fútbol Amateur de Nueva Chicago posee una Sub-comisión donde trabajan más de quince personas, con un coordinador general, Sr. Mario Francheschini, cuatro técnicos en fútbol juvenil, otros cuatro en fútbol infantil más la liga y otras quince personas entre preparadores físicos, médicos, utileros, kinesiólogos y entrenadores de arqueros.

En números, el presupuesto anual es de $1.250.000 aproximadamente.

Nueva Chicago a casi 200 días de su centenario sigue creciendo, apostando a su futuro que será guiado de la mano de los más de 1000 chicos que forman el fútbol amateur de la institución…y agradece el reconocimiento que la AFA nos otorga por esta fuerte apuesta.

La Pasión cumple un siglo...


Secretaría de RRPP NUEVA CHICAGO

jueves, 25 de noviembre de 2010

“LA HORA SEÑALADA”

Chicago sigue su marcha triunfal, esta vez jugó mal pero consiguió tres puntos fundamentales ante un Los Andes que complicó más de lo debido.
El gol de la victoria lo marcó Leo Ramos, quien tuvo su tarde soñada convirtiendo su primera anotación desde que debuto en Chicago. El Dato: El “torito” ganó una vez más sobre la hora y ya no es casualidad.





En un partido donde se enfrentaban dos equipos con un presente diferente (Chicago venia de 6 partidos sin perder y Los Andes arrastraba 4 partidos con derrotas), Chicago no jugo bien y Los Andes lo complicó mas de lo esperado.
Minutos antes del comienzo del encuentro Finarolli se vio obligado a realizar una modificación en los once iniciales, Pablo Ruiz (quien sufrió una molestia en una de sus piernas) debió ser reemplazado por Leandro Cogrossi, y esta baja se sintió considerablemente en el funcionamiento del equipo.
En una primera etapa muy pareja, Chicago estuvo muy impreciso y esto llevo a que Los Andes con el correr de los minutos se empezó a animinar y a llegar al arco de Agustín Gómez (quizás con poca claridad) con un Leguizamón muy movedizo y un Tridente siempre peligroso jugando al borde de la posición adelantada.


En el complemento Chicago pese al ingreso de Damián Luna (entro por Bochi) no podía sacar diferencia, Los Andes tuvo varias situaciones para marcar pero las buenas intervenciones de Agustín Gómez impedían que el equipo de Lomas se ponga en ventaja. En los últimos minutos del encuentro el “milrayitas” sintió el desgaste y el verdinegro a base de la entrega y el gran despliegue de Adrian Scifo se empezó a animar y acercar al arco de Cáceres, tuvo una muy clara en los pies de Carboni que respondió bien el “uno” visitante, el partido se moría y todo indicaba un 0 a 0 final,pero a los 47` Scifo habilitó a Leo Ramos (había ingresado por Ferrer) y lo dejó de cara a Cáceres y el delantero definió de manera excelente e hizo explotar Mataderos.
Chicago no jugó bien pero ganó y sigue por la buena senda, lleva siete partidos sin perder (6 victorias y 1 empate) con una valla invicta de 540 minutos.



CHICAGO(1): 1-Agustín Gómez; 4-Adrián Scifo, 6-Ariel Coronel, 2-Luciano Precone ,3-Darío Arias; 7-Leandro Cogrossi ,10- Rodrigo Pepe, 5-Roberto Bochi,11-Agustín Domenez; 8-Rubén Ferrer y 9-Leonardo Carboni.

Cambios:10- Damián Luna x 5-Roberto Bochi , 7-Leandro Cogrossi x 14- Matías Escudero y 18-Leonardo Ramos x 8-Rubén Ferrer .
Suplentes: 12-Daniel Monllor, 13-Marcelo Barreña, 16-Guido Gardeano y 17-David Rodríguez .

LOS ANDES(0): 1-Wálter Cáceres;4- Maximiliano Barreiro,6- Leandro Corulo, 2-Patricio Grgona,3- Emir Ham; 8-Darío Ruíz, 5-Alejandro Friedrich ,10-Claudio Leguizamón ,7-José Luis Gómez; 11- Federico García y 9- Jonatan Tridente. DT: Ricardo Rodríguez.

Cambios: 15-Leonardo Fino x 8-Darío Ruíz , 16-Alexis Mendoza x 11- Federico García y 18-Ignacio Ruano x 5-Alejandro Friedrich
Suplentes: 12-Luciano Díaz, 13-Nicolás Martínez,14- Julián Bogao, 17-Nicolás Borlenghi.

Gol: ST ’47 Ramos (NCH)

Amonestados: Coronel, Bochi y Cogrossi (NCH); Ham, Barreiro, Friedrich y Leguizamón (LA)Árbitro: Héctor Paletta

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Leandro Lorenzo

Cancha: Nueva Chicago.



LAS FRASES DESPUES DEL PARTIDO

LEONARDO CARBONI: "Estoy feliz por Leo Ramos, porque se bien todo lo que la viene peleando".


ADRIAN SCIFO: “Mientras le pueda ser útil al equipo no me importa en que posición juegue, estoy a disposición del técnico para el puerto que el me necesite”.






INFORMO:RADIO CHICAGO Y ATRACCION VERDE Y NEGRA

EL PODIO

PREMIO GOMITO -AL MEJOR JUGADOR-




LEONARDO RAMOS: Convirtió el gol soñado, sobre la hora y que valió tres puntos importantísimos.Se fue ovacionado y merecidamente.








PREMIO QUIQUE NIEVA -A LA ENTREGA-



ADRIAN SCIFO: Empezó jugando de lateral, después lo hizo de volante, fue salida por su sector, peleó todas las pelotas, fue clave para el triunfo










PREMIO PEDRO AGUIRREZ -AL QUE MÁS PEGA-



ALEJANDRO FRIEDRICH(Los Andes): Le pegó una patada descalificadora a Damián Luna, que le valió la amarilla.








PREMIO FILO-MENO'S -AL PEOR JUGADOR-




RUBEN FERRER: En un partido de bajo nivel del equipo en general, Ferrer fue uno de los puntos más flojos.







UNO X UNO

Agustín Gómez (6): No tuvo mucho trabajo pero cuando requirieron su presencia respondió, especialmente en el segundo tiempo cuando tapó de manera magistral un cabezazo de Tridente.

Adrián Scifo (7): En un partido flojo del equipo, el lateral-volante fue de lo mejor.Gran despliegue y abriendo un surco por la derecha.

Ariel Coronel (5): Alternó buenas y malas, Tridente lo complicó bastante.

Luciano Precone (5): Tuvo problemas en la etapa inicial, después se fue asentando.

Darío Arias (4): No estuvo tan firme como en otros partidos y no pudo vulnerar el cerco rival para mandarse al ataque.

Leandro Cogrossi (4): Se esperaba más de el, no prosperó en ofensiva aunque colaboró en la marca

Roberto Bochi (4): No jugó un buen partido y quedó condicionado con la amarilla. En el segundo tiempo fue reemplazado.

Rodrigo Pepe (4): Demasiado impreciso, le costo encontrar su ubicación en la cancha.

Agustín Domenez (4): Dos o tres participaciones intermitentes y nada más.

Rubén Ferrer (3): Muy floja actuación, se retrasó demasiado y no pesó en el área rival.

Leonardo Carboni (4): Se vio cansado y casi siempre perdió las divididas, a pesar de eso tuvo su oportunidad de marcar.


Damián Luna (5): No concretó lo que insinuó, estuvo bien marcado por los mediocampistas rivales.

Leonardo Ramos (8): Tuvo su oportunidad y no la desaprovecho, entro con ganas y definió un partido que se presentaba muy adverso.

Matías Escudero (-):

INFORMO: ATRACCION VERDE Y NEGRA

“LA HORA SEÑALADA”

Chicago sigue su marcha triunfal, esta vez jugó mal pero consiguió tres puntos fundamentales ante un Los Andes que complicó más de lo debido.

El gol de la victoria lo marcó Leo Ramos, quien tuvo su tarde soñada convirtiendo su primera anotación desde que debuto en Chicago. El Dato: El “torito” ganó una vez más sobre la hora y ya no es casualidad

Mañana estarán las fotos, el podio, el uno x uno y todo lo que dejo esta nueva victoria.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CHICAGO - LOS ANDES

Hoy a partir desde de las 17:30hs Nueva Chicago recibirá a Los Andes con el arbitraje de Hector Paletta.





El equipo de Mataderos viene en levantada (de los últimos 6 partidos ,ganó 5 y empatò 1) y buscara seguir por la buena cenda , los probables once que pondría Finarolli en cancha son : Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Ariel Coronel, Darío Arias; Pablo Ruiz ,Rodrigo Pepe ,Roberto Bochi, Agustín Domenez , Damián Luna o Ruben Ferrer y Leonardo Carboni. Completan la lista de concentrados Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Matías Escudero,Leandro Cogrossi ,Guido Gardeono y Leonardo Ramos.
Por el lado del equipo de Lomas el presente es totalmente diferente, ganó solamente un partido en el campeonato y hace 17 partidos que no conoce la victoria (solo ganó en la primera fecha ) y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas. La probable formación del equipo de Ricardo Rodríguez seria: Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón y Jonatan Tridente.


EL ARBITRO
HECTOR PALETTA

(FOTO:rumoresdelascenso.blogspot.com)


Paletta debuto en la Primera B en la fecha Nº 15 (hace cuatro fechas) en el partido de Estudiantes –Flandria ,y dirigirá por primera vez tanto a Nueva Chicago como a Los Andes.

HISTORIAL


Nueva Chicago y Los Andes se enfrentaron en 79 oportunidades,en las cuales Chicago ganó 28,empatò19 y perdió 32,con 124 goles a favor y 130 en contra.
Como local Chicago jugaron 39 partidos y el verdinegro ganò 20 partidos , emopatò 9 y perdió 10.


"VIVA" CHICAGO - LOS ANDES DESDE LAS 17 HS POR AM 1290(www.radiointeractiva.com.ar) CON LOS RELATOS DE MARINI Y LOS COMENTARIOS DE DE TOMMASO Y TODO EL EQUIPO DE ATRACCION VERDE Y NEGRA (OCAMPO,ZENOBIO,MEDINA,DIAZ,RODRIGUEZ,AYOS Y TRIMARCHI)

FILIAL PUERTO DESEADO

Nos visitan los chicos de puerto Deseado

Desde el pasado sábado, una delegación de chicos proveniente de la filial Puerto Deseado, se encuentra recorriendo nuestro club y el barrio.

Luego de su llegada, los más de 40 chicos, se instalaron el primer día en el Polideportivo donde almorzaron, jugaron en las canchas del Polideportivo, recibieron algunos regalos por parte de la Comisión Directiva y conocieron las instalaciones de nuestra sede social antes de trasladarse al "Instituto Garrigos" donde estarán hospedados durante los cinco días.

Ayer, pudieron pisar por primera vez en su vida el estadio y acercarse un poco más hacia ese sentimiento único que nos une a todos nosotros.

El miércoles, luego de presenciar el partido ante Los Andes, partirán nuevamente al Sur llevando nuestros colores con una vivencia única y la grandeza volverá a viajar miles de kilómetros.

Gracias por hacer tan grande a Chicago!!!
Fuente:Nueva Chicago

martes, 23 de noviembre de 2010

“DIEZ RAZONES PARA DESMERECER LOS TRIUNFOS DE CHICAGO O DESVIAR LA ATENCION”

Teniendo en cuenta que Chicago sigue su marcha triunfal y a los detractores del pasado no se les cae una idea de cómo desviar la atención o desmerecer los triunfos a continuación les daremos Diez razones para que las utilicen (y va de onda):

1. Es cierto que cuando Chicago perdía con equipos en teoría inferiores (caso Barracas) ustedes decían que esos partidos había que ganarlos con la camiseta. Ahora lo que pueden decir es: “La verdad no le ganamos a nadie”, “si Chicago no le gana a estos muertos que no pueden ni levantar las piernas afiliémonos a la Liga de Flores”.

2. También es cierto que varios de los triunfos del “Torito” fueron en tiempo de descuento. No importa! Que no decaiga! .Ante esto lo que hay que argumentar es lo siguiente: “Te das cuenta? Si el referí en vez de dar tres minutos de tiempo adicionado hubiera dado dos, era un 0 a 0 clavado!”.

3. Y… Finarolli es así, te gana todos los partidos pero en el final vas a ver como se cae, no viste lo que le pasó en Sarmiento?”.

4. Que culo tenemos!, el nueve de ellos se perdió dos goles hechos .Es la suerte de campeón, antes la íbamos a buscar adentro ahora pegan en el palo y se van afuera”. Eso sí, cuando lo digas es fundamental que la frase la acompañes demostrando satisfacción, aunque lo que sientas es bronca.

5. Si por desgracia para ustedes el equipo sigue ganado y estira su racha a 24 partidos invicto, lo que hay que argumentar es lo siguiente: “Son rachas!, igual si Chicago sigue jugando así, de acá en adelante, son mas los partidos que va a perder de los que va a ganar”.

6. Si a medida que pasa el tiempo notas que las respuestas no son convincentes apela a que sos un lírico y que priorizas el futbol espectáculo “Viste que la mayoría de los partidos los ganamos 1 a 0? cuando será el día que Juguemo al Fulbo.

7. Si en algún partido Chicago va ganando y el rival aprieta. Es muy probable que tu deseo que nos empaten te juegue una mala pasada y te levantes de tu asiento para festejar un gol que nunca fue. Lo que tenes que hacer es actuar rápido y buscar algún conocido a tu alrededor y decirle:”Chicago es así, si no ganamos sufriendo no vale”.

8. Esta sugerencia es para vos: si sos de los periodista que termina el partido, y mientras que todo es euforia, tenes una cara de tujes que se nota mucho decì:”Te juro que estoy contento pero el catering es tan malo que me pateó el hígado”. Justificando tu amargura.

9. Otra razón para desviar la atención puede ser: “No se para que carajo están gastando plata en la concentración, si este chabón (por Finarolli) no concentra nunca”.

10. La verdad, más no te podemos ayudar, si todo esto no funciona, lo que tenes que hacer es un petitorio para que se haga el recuento de cuantos ladrillos fueron utilizados en las obras del estadio, intimando a que la respuesta te la den en 48 hs.


NACHO DE TOMMASO

“LOS SIMULADORES”

Esta espectacular levantada de Chicago en los últimos partidos ha descolocado a muchas “aves de carroña” que hoy no encuentran de donde alimentarse.
Su indisimulable malestar ante los éxitos deportivos los deja expuestos intentando y sólo intentando mostrarse felices aunque no lo esten.
Aclaran una y otra vez que ellos comparten la alegría de este momento del equipo pero antes deberían comunicárselo a sus caras que los delata con alguna mueca de fastidio.
El gran problema para ellos es que siempre se manejan con un combustible llamado “Resentimiento”, entonces la única manera de sacar alguna ventaja es dentro de la crispación, la desazón, el fracaso (lo conocen muy bien) y la desesperanza (parafraseando el tema de “Las Pastillas del Abuelo”: ellos laburan como “los oportunistas de la desesperanza”).
El espíritu crítico siempre es necesario pero para que tenga validez debe estar respaldado en fundamentos y para ellos esto no existe.
Solo conocen de odio, de mediocridad, de mentira y de miserias humanas, por eso son dignos de la más profunda pena.
Mientras la mayoría de los que amamos a Chicago disfrutamos, nos emocionamos y soñamos en cada gol , en cada triunfo y por que no, en lo que podría llegar a venir.
Todos los que queremos al club nos ilusionamos con dar el paso que nos deposite un poco mas cerca del lugar del cual nos despojaron.
Y si ese momento llegase (y confío en que llegará) no deberemos tener un espíritu revanchista, al contrario, tenemos que abrirles las puertas para que demuestren una felicidad que no sienten, pero de lo que si nos tendremos que ocupar es de que nunca jamás tengan la puerta abierta para destruir al club como alguna vez lo hicieron.
La gran diferencia es que cuando hoy miramos sus rostros sabemos perfectamente quienes son “Los Simuladores”.

NACHO DE TOMMASO

lunes, 22 de noviembre de 2010

FILIAL SAN JUSTO

La filial sigue dando que hablar y esta peleando la punta del campeonato, ayer jugó de visitante contra Monte Grande Futbol Club.


La categoría 95 siempre le cuesta en esta cancha ,jugó bien ,erró un penal y empató 1a1 , la 96 perdió 1a0 ,la 97 volvió a despertar jugo muy bien y goleo a su rival 8a1 ,la 98 arranco dormida en 10 minutos perdía 2a0 y en el segundo tiempo aplasto a su rival ganando 4a1 ,la 99 empezó perdiendo 1a0 a los 10 minutos se quedó con uno menos y en el segundo tiempo lo dio vuelta ganado 2a1 y la 2000 esta dando que hablar ,la semana pasada bajo a Castelar de la punta y hoy bajo al otro puntero por 2a0.

Rulo (el pichón de crack que tiene la filial) categoria 2003.

Informo:Walter Fernandez (Coord.Filial San Justo)

sábado, 20 de noviembre de 2010

DE LA CABEZA

Con un cabezazo del “Cata” Coronel, Chicago consiguió una nueva victoria.Pensò el partido, lo jugó con inteligencia, lo luchó y le ganó a Acassuso que planteó un encuentro al limite.El equipo de Finarolli lleva seis partidos sin perder, con cinco triunfos y un empate, ganó los últimos tres de visitante y hace cinco encuentros que no le marcan goles.Impresionante!

La gran figura en la cancha de Platense fue Luciano Precone.

En los primeros minutos de la primera etapa fue el local quien tomo la iniciativa, sin claridad pero con orden fue llevando a Chicago hacia su arco, pero con el correr de los minutos el Verdinegro fue creciendo a la par del nivel de su defensa sobre todo el de sus dos centrales(Precone y Coronel).A los 39` el “cata”Coronel con un espectacular cabezazo puso a Chicago 1 a 0 y a partir de ese momento el “torito” con inteligencia y criterio empezó a justificar la ventaja.

En el complemento Chicago se paro de contra y con la solidez defensiva como estandarte llevo el encuentro a su ritmo y pudo haberlo liquidado, pero ni Carboni (tras una habilitación muy buena de Ferrer) ni el mismo Ferrer tras un remate frontal de cara al arco (pudo haberla tocado a un compañero que entraba solo) pudieron convertir la ventaja para darle tranquilidad al equipo de Finarolli, tranquilidad que pudo haber sido alterada por Romero en una de las ultimas jugadas del partido.

FORMACIONES

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Ezequiel Vicente, Rodrigo Chao; Federico Carneiro, Pablo Manchini, Lucas Mazzulli, Alfredo Abalos; Emanuel De Porras y Leonardo Romero. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: Jonatan Hansen x Alfredo Abalos , Emanuel Soloaga x Lucas Mazzulli y Gustavo Sever x Emanuel De Porras .
Suplentes: Maximiliano Perusina, Leandro Mussin, Juan Coassini y Ezequiel Kilmot.

Nueva Chicago (1): Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Preccone, Ariel Coronel, Darío Arias; Adrián Scifo, Roberto Bochi; Pablo Ruiz, Damián Luna, Agustín Domenez; Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.

Cambios: Rodrigo Pepe x Damián Luna, Rubén Ferrer x Pablo Ruiz y David Rodríguez x Agustín Domenez.
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Matías Escudero y Leandro Cogrossi.

Goles: (39`) Ariel Coronel (NCH).

Amonestados: Rodrigo Alonso y Emanuel De Porras (A); Luciano Precone y Ariel Coronel (NCH).


Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Leonardo Giuffrida y José Barranco.

Estadio: Platense (local Acassuso).



LAS FRACES DESPUES DEL PARTIDO

MARIO FINAROLLI: "El objetivo sigue siendo el mismo, sumar puntos hasta fin de año, pasar las fiestas tranquilos y matarnos en la pretemporada".

ARIEL CORONEL: “La fui a buscar ahí, porque en la jugada anterior note que había un hueco”.”Por suerte me equivoque y entro,Ja!”.


INFORMO:RADIO CHICAGO Y ATRACCION VERDE Y NEGRA

EL PODIO

PREMIO GOMITO -AL MEJOR JUGADOR-


LUCIANO PRECONE: Enorme partido del central, casi sin errores. n lujo para la categoría.





PREMIO QUIQUE NIEVA -A LA ENTREGA-

ARIEL CORONEL: A pesar que en la semana no entrenó con normalidad y no estaba al 100%, metió a full y ganó casi siempre.Su premio fue el golazo del triunfo.(FOTO:NUEVACHICAGO.COM)



PREMIO PEDRO AGUIRREZ -AL QUE MÁS PEGA-


LUCAS MAZZULLI: Se cansó de pegar con la complicidad de Vigliano, lo insólito que no fue amonestado.(FOTO:www.clubacassuso.com.ar)




PREMIO FILO-MENO'S -AL PEOR JUGADOR-


PAULO VIGLIANO: Impresentable tarea del juez.Falto de criterio para manejar un partido muy disputado, el cual gracias a el se hizo caliente.Dejo pegar mucho a Acassuso que jugó al limite gracias a el. Como si fuera poco no cobró un penal a Chicago clarito (de Alonso a Carboni), lamentable.

UNO X UNO


Agustín Gómez (6): Presencia en el área, no se equivocó en ningún balón aéreo, uno de los extremos de la columna del equipo.

Leandro Testa (6): Todo el oficio y el orden para cerrar su lateral.

Ariel Coronel (7): En un partido duro fue otro de los pilares de la defensa, además convirtió el gol del triunfo, con un gran movimiento previo y un desmarque excelente.

Luciano Precone (10): Si existe el partido perfecto, Luciano Precone frente a Acassuso lo jugò.Barriò, midiò, relevò, saliò jugando, bien de arriba, mucho mejor con la pelota al piso.Sobresaliente actuación.

Darío Arias (5): Tuvo dificultades en la primera etapa con los desbordes de Carneiro.En el segundo tiempo mejoró.

Adrián Scifo (5): No fue su mejor partido, pero no escatimó esfuerzo en una zona muy poblada como la mitad de la cancha.

Roberto Bochi (7): Imprescindible en el quite y en el esquema táctico de este equipo.


Agustín Domenez (5): Ofensivamente aportó poco, hizo un gran esfuerzo para contener al volante (Carneiro) que subía por su sector.

Damián Luna (5): Destellos e intermitencia, si los árbitros no lo protegen un poco se le va a hacer más difícil desequilibrar.

Pablo Ruiz (5): En el primer tiempo lo fueron a buscar para sacarlo del partido, igualmente tuvo participación en la generación de las jugadas de peligro.


Leonardo Carboni (5): Tuvo a un Stoper (Vicente) encima todo el partido pero lejos de quejarse luchó aunque estuvo bastante nautralizado, igual le hicieron un penal no cobrado por Vigliano y en el segundo tiempo tuvo una clara para convertir.



Rodrigo Pepe (5): Entró por Luna para darle mas marca a la mitad de la cancha y cumplió.

Rubén Ferrer (-): Jugó poco pero siempre esta presente en la gestión de peligro.

David Rodríguez (-):

INFORMO: ATRACCION VERDE Y NEGRA

viernes, 19 de noviembre de 2010

ACASSUSO-CHICAGO

Hoy a partir de las 17hs Nueva Chicago enfrentara a Acassuso,en el estadio de Platense ,con el arbitraje de Paulo Vigliano.

El verdinegro buscara seguir "juntando" puntos ,de los ultimos 15 saco 13 .

Los probables once son: Agustín Gómez, Leandro Testa, Luciano Precone, Ariel Coronel,Darío Arias; Pablo Ruiz, Adrian Scifo, Roberto Bochi, Agustín Domenez; Damián Luna y Leonardo Carboni. Completan la lista de convocados: Daniel Monllor,Marcelo Barreña;Matias Escudero,Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Pablo Caceres y Ruben Ferrer.




EL ARBITRO

PAULO VIGLIANO

El ultimo encuentro que Vigliano dirigio a Chicago fue victoria del verdinegro por 1 a 0 (gol de Carboni) sobre Dep.Español en el estadio de Barracas Central.


EL DATO:Desde que Nueva Chicago bajo a la Primera B no le pudo ganar a Acassuso,en 4 encuentros perdio 2 y empato 2.


HOY "VIVA " ACASSUSO-CHICAGO ,DESDE LAS 16:30HS POR AM 1290(http://www.radiointeractiva.com.ar/) CON TODO EL EQUIPO DE ATRACCION VERDE Y NEGRA.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

FUERZA JHONY Y NEGRO!!!


(foto:Nueva Chicago)

Hoy Jonathan Enríquez se realizó la resonancia magnificada y nos confirmo Andres Grecco que el enganche sufrió la rotura parcial de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Julio Serrano fue operado hoy de su lesión (rotura de ligamentos) en la Clínica AMTA de Ciudadela, la operación fue exitosa y se tendrá que esperar su evolución.


MAS INFORMACION MAÑANA EN ATRACCION VERDE Y NEGRA (AM1290 20HS)


ENTRENAMIENTO 16/11

Nueva Chicago entrenó en el estadio de cara al partido del próximo Viernes (17hs) frente a Acassuso, en Platense, con el arbitraje de Paulo Vigliano.
En la primera parte del entrenamiento los arqueros trabajaron con Luis Landaburu, mientras que los jugadores de campo realizaron un “loco”, luego se realizó 40 minutos de Futbol donde Mario Finarolli puso en cancha la probable formación : Agustín Gómez, Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero(Coronel hizo trabajos diferenciados porque tiene una molestia en una de sus piernas pero llegaría para el viernes),Darío Arias; Pablo Ruiz, Adrian Scifo, Roberto Bochi, Agustín Domenez; Damián Luna Y Leonardo Carboni. Los “suplentes” formaron con: Monllor, Rocaniere, Gardeano, Barreña; Cogrossi, Pepe, Fernando Diaz, Rodriguez; Perez, Ramos y Ferrer. Luego Finarolli realizo tres cambios en el equipo “titular”: Rodrigo Pepe por Leandro Testa (Scifo paso a jugar de lateral por derecha), David Rodriguez por Agustin Domenez y Ruben Ferrer por Damián Luna.

INFORMO:ADRIAN OCAMPO

martes, 16 de noviembre de 2010

FUTBOL AMATEUR

Este sabado Nueva Chicago se enfrento a Arsenal de Sarandi por la fecha N°8 del Torneo Juvenil AFA.


RESULTADOS DE LA FECHA:
CUARTA
Arsenal 1 - Nueva Chicago 0

QUINTA
Arsenal 0 - Nueva Chicago 2

SEXTA
Arsenal 4 - Nueva Chicago 0

SEPTIMA
Nueva Chicago 0 - Arsenal 0

OCTAVA
Nueva Chicago 1 - Arsenal 3

NOVENA
Nueva Chicago 1 - Arsenal 1

PROXIMA FECHA(ULTIMA):Nueva Chicago enfrentara a Boca Juniors,las categorias Mayores(4°,5°y 6°) jugaran en el Polideportivo del Club,mientras que las mas chicas(7°,8° y 9°) jugaran de visitante

FILIAL SAN JUSTO

Seguimos sumando nos enfrentamos al Club Castelar, nuestro seguidor directo en el campeonato. La categoría 95 en un partido muy duro y peleado gano 2a0 , la 96 cada día juega mejor y fue un lujo gano 3a1, la 97 hoy irreconocible parecía que no estaban en la cancha perdimos 2a0 ,la categoría 98 arranco dormida el primer tiempo perdiendo 2a0 en el segundo tiempo después de la charla técnica salio a la cancha y logro un importante empate 2a2 ,la categoría 99 un partido muy trabado y parejo los dos equipos primeros se cerró el partido 0a0 , la 2000 le gano al puntero en un partido muy bien jugado por 1a0.


WALTER FERNANDEZ(COORD.FILIAL SAN JUSTO)

EL PODIO

PREMIO GOMITO -AL MEJOR JUGADOR-


AGUSTIN GOMEZ: Transmitió seguridad, mejoró su saque, lo que es importante en los contragolpes y tuvo dos tapadas notables.



PREMIO QUIQUE NIEVA -A LA ENTREGA-


ADRIAN SCIFO: Estuvo en todos lados y siempre dispuesto a darle una mano a algún compañero. Importante para el equipo.



PREMIO PEDRO AGUIRREZ -AL QUE MÁS PEGA-


DARIO ARIAS: En una subida por su lateral, se le iba larga y le entró con todo al tobillo de Batallini que todavía se está quejando.



PREMIO FILO-MENO'S -AL PEOR JUGADOR-

PABLO DOVALO: Siempre favoreció al que quería obstruir y no priorizó al que tenia intenciones de jugar (ejemplo Luna).Pobrísimo arbitraje.





FOTOS:www.nuevachicago.com y platensealoancho.com.ar