lunes, 8 de octubre de 2012

PUNTO DE PARTIDA


Nueva Chicago empató 1 a 1 frente a Huracán como visitante y consiguió el primer punto en el torneo fuera de Mataderos.


El verdinegro fue superior a su rival en casi todos los pasajes del encuentro y jugó su mejor partido como visitante y claramente mereció más. Pero la falta de definición y algunos fallos del árbitro Pompei hicieron que el “torito”  no se lleve los tres puntos de Parque Patricio.



En la primera etapa el encuentro fue parejo, Chicago fue prolijo, ordenado y rápido en las contras, la falta de la terminación de las jugadas (sobre todo las de Abalos, que estuvo movedizo pero no terminó bien casi ninguna jugada) hicieron que el verdinegro no pueda marcar la diferencia. El rumbo del partido podía haber cambiado si Juan Pablo Pompei (de pésimo arbitraje) hubiera cobrado un  claro penal sobre Becerra .El local a base de centros y de la pelota parada tuvo sus oportunidades, pero las buenas intervenciones de Monllor (debajo de los tres palos) mantuvieron el cero hasta el descanso.
  

En el comienzo del complemento Alfredo Abalos por izquierda, luego de la presión de Becerra,  habilitó a Lucas Banegas  que de cabeza puso el 1 a 0 para la locura de los mucho más de 5000 almas que se hicieron presente en el Ducò (y como siempre no pararon en ningún momento de alentar). A partir del gol Chicago creció en el encuentro y empezó a justificar la ventaja y  encontrar los espacios para aumentarla. Un remate en el travesaño de Abalos y otro mal fallo de Pompei ( a instancias del línea) que sancionó un inexistente fuera de juego del mismo Abalos que terminó definiendo ante la salida de Islas ,fueron dos ocasiones inmejorables para cerrar el partido. 

A los 71` de pelota parada Huracán consiguió el 1 a 1 a través de  Daniel Vega que  increíblemente cabeceó sin marca  en el área. El local aprovechó el envión y el desgaste de Chicago para adelantarse en el campo e inquietar el arco de Daniel Monllor.
 Sobre el final del encuentro  Chicago de contra tuvo también sus chances y pudo lograr la victoria.
Aunque el verdinegro consiguió un buen punto, el primero fuera de casa, por lo hecho en los 90 minutos y el gol legítimo no cobrado por Pompei, quedo un sabor amargo ya que Chicago mereció más.     



Resumen:

Huracán (1): Daniel Islas; Alexis Danelón, Martín Bouvier, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.
Cambios: Mauro Milano x Alejandro Quintana, Walter Busse x  Alexis Danelón y Jonathan Bustos x Cristian  Sánchez Prette
Suplentes: Gastón Monzón, Ezequiel Gallegos, Leonardo Villán y Lucas Villarruel.

Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos y Agustín Farías; Christian Gómez; Alfredo Abalos y Raúl Becerra. DT: Marcelo Franceschini.
Cambios: Emiliano Lago x Leandro Testa, Martín Caballero por Agustin y Ariel Carreño por Christian Gómez.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Nicolás Sainz, Damián Castagno y Ezequiel Petrovelli.

 

Goles: 46` Lucas Banegas (NCH) y 71` Daniel  Vega (H).

Amonestados: Domínguez, Barrientos y Sánchez Prette (H). Lemos, Coronel, Monllor, Banegas, Scifo, Lagos y Farías (NCH)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistentes: Cristian Navarro y Sebastián Palacios.