jueves, 6 de diciembre de 2012

PREESTRENO DEL CORTOMETRAJE "AL TROTE"

Este Viernes 7 de diciembre a las 19.30 hs en el Cine El Plata se realizará el Preestreno del cortometraje "AL TROTE  (Guion y Direccion: Gabriel Dodero).Entrada libre y gratuita.

La presentación de este cortometraje documental, que ganó un concurso del INCAA - Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y participó del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realiza en conjunto con el Dto. de Cultura y Educación del Club Atlético Nueva Chicago.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Capacidad: 170 asientos. Cine El Plata.(Juan Bautista Alberdi 5751 ---Tel. 4635 2429--- E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar )




AL TROTE

Dir. Gabriel Dodero, 2012. Duración: 26 minutos.

En 1981, la hinchada de Nueva Chicago desafía a la Dictadura Militar cantando la Marcha Peronista. La identidad del barrio de Mataderos hace historia.
En plena Dictadura Militar, la cancha de Chicago fue el escenario del enfrentamiento entre el sentimiento popular y la represión de la libertad de expresión a manos de uno de los brazos ejecutores del gobierno autoritario: la policía.
La tarde del 24 de Octubre de 1981, la hinchada de Nueva Chicago cantó la Marcha Peronista durante un partido entre Chicago y Defensores de Belgrano, y por eso fue apaleada y detenida por la policía.
Por aquel hecho el jefe del operativo policial fue apodado “El Trotador”; su nombre era Juan de Dios Velaztiqui y su vocación por silenciar las expresiones populares tuvo 20 años después un corolario siniestro: fue el autor del asesinato de 3 jóvenes que tuvieron la osadía de comentar burlonamente una paliza a un policía durante los disturbios de 2001.
Guión y Dirección: Gabriel Dodero. Director de Fotografía y Cámara: Leandro Martínez Kallsen. Edición: Leandro Patronelli. Producción General: Santiago Nacif. Asistente de Dirección: Carolina Reynoso. Sonido: Adriano Mántova y Florencia Rogani.
EGD Producciones: dodus89@hotmail.com







Departamento de Cultura y Educación

Club Atlético Nueva Chicago

República de Mataderos