martes, 29 de enero de 2013

COPA ARGENTINA:PATRONATO (0) vs NUEVA CHICAGO


Nueva Chicago perdió 2 a 0 frente a Patronato en Paraná y quedó eliminado de la Copa Argentina. Los goles del encuentro los marcaron Leonardo Acosta y Sergio Blanco.




El equipo de Mataderos hizo su debut en este 2013 y en esta edición de la Copa de la peor manera, más allá de los merecimientos y la buena actuación del arquero local Bertoli, volvió a cometer errores defensivos y en la definición que le costaron la derrota.


En una primera etapa muy pareja , de mucha lucha en la mitad de cancha y de escasas ocasiones de gol, donde el verdinegro manejo el mayor tiempo la pelota pero no era profundo ni punzante en los últimos metros, el local encontró la ventaja a los 37 minutos a través de un tiro libre , cerca del borde del área, que ejecutó Gabriel Bustos y que luego de una defectuosa atajada de Daniel Monllor le quedó el rebote a Leandro Acosta (increíblemente solo ante la atenta mirada de la defensa) para poner el 1 a 0 parcial.



En el complemento el verdinegro salió con otra actitud y con el correr de los minutos fue acorralando a su rival y haciendo crecer la figura del arquero Bertoli. El verdinegro tuvo más de 5 situaciones claras para conseguir el empate, dos de Ezequiel Petrovelli (ambos remates de media vuelta que contuvo sin problemas el uno local), y un mano a mano de Becerra y otro de Mosca que nuevamente el arquero Bertoli evito la caída de su valla. Y en los últimos minutos, con un Chicago yendo como podía al ataque, el Local aprovechó un contragolpe para ponerse 2 a 0 y sentenciar la suerte del verdinegro en la Copa.

Pese a que Nueva Chicago no mereció perder y tuvo sus oportunidades para llevarse la victoria, volvió a cometer los mismos errores defensivos y en la definición, sumandosé también equivocaciones en los planteos y sobre todo en la realización de los cambios (el técnico reemplazo a Pretovelli, quien a nuestro juicio era el delantero más punzante del torito, e hizo ingresar muy tarde a Chistian Gómez que solo jugó 10 minutos).


Formaciones:

PATRONATO (2): 1-Sebastián Bértoli; 4-Gabriel Graciani, 2-Walter Andrade, 6-Ignacio Bogino, 3-Luis Gutiérrez; 8-Carlos Fondacaro , 5-Gastón Machín, 10-Gabriel Bustos, 9-Ramiro López ; 7-Leonardo Acosta y 11-Sergio Blanco. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios: 16- Alejandro Almada x 9-Ramiro López, 14-Sebastián Vidal x 8-Carlos Fondacaro y 17-Patricio Pérez x 7-Leonardo Acosta.
Suplentes: 12-Carlos Morel, 13-Walter Yacob, 15-Gastón Rossi y 18-Jorge Piñero Da Silva.



NUEVA CHICAGO (0): 1-Daniel Monllor; 4-Emiliano Lago, 2-Juan José Barreña, 6-Ariel Coronel, 3-José Ramírez; 8--Agustín Farías, 11-Julio Serrano, 5-Damián Lemos, 7-Claudio Mosca ; 10-Ezequiel Petrovelli y 9-Raúl Becerra. DT: Angel Bernuncio.

Cambios: 18-Ariel Carreño x 10-Ezequiel Petrovelli, 17-Diego Auzqui x 7-Claudio Mosca y 10-Christian Gómez x 11-Julio Serrano.
Suplentes: 12-Federico Lanzillota, 14-Lucas Banegas, 15-Leandro Testa y16-Adrián Scifo.



GOLES: 37´ Leonardo Acosta y 87´ Sergio Blanco (P).
AMONESTADOS: Bogino (P); Barreña, Farías, Mosca (NCH).
ARBITRO: Jorge Baliño.
ASISTENTES: Montero y Del Yeso.
ESTADIO: Patronato (Presbítero Bartolomé Grella).


FRASES:


Luego del encuentro las voces de los protagonistas pasaron por los micrófonos de AM 1440 “Gente de Chicago”.

ANGEL BERNUNCIO: “Cuando vos erras, después lo sufrís”, “A pesar del resultado el equipo se vio bien”, “Hoy le traté de dar rodaje a algunos jugadores”.

AGUSTIN FARIAS: ”Fue un partido parejo, pero no la pudimos meter”, “Nosotros tenemos claro que todo arranca el sábado que viene, pero hoy nos hubiera gustado ganar”