miércoles, 7 de agosto de 2013

CHICAGO CAMPEON OFICIAL 1933

En la tarde de ayer  fue comunicado a por la AFA la confirmación y reconocimiento que Nueva Chicago ganó la Copa Competencia Jockey Club 1933 dentro del futbol Profesional, por lo cual suma su primer título de Primera División.
Oficialmente se informó que  en los próximos días se comunicará fecha y hora para la entrega de la correspondiente distinción. Y que la CD dispondrá a partir de ese reconocimiento colocar en nuestra indumentaria la estrella que recordará ese logro.

El equipo 1933


El 24 de Diciembre de 1933, en la cancha de Almagro, se definió el torneo de competencia de la Asociación Argentina de Fútbol, certamen en el que se habían clasificado finalistas los equipos de los clubes de Banfield y Nueva Chicago.
A las 17,30 hs., a las órdenes del referee Celestino Destaillats los equipos que entraron al campo de juego, fueron los siguientes:

NUEVA CHICAGO: A. Scali; E. Palazio y J. J. Diani; J .M. Mercado, A.Vivanco y A. Fernández; T. Berlanga, J. Noguera, F. Vargas, J. M. Galeano y I. Sanabria.

BANFIELD: M. Pergolezzi; F. Paola y O. Echeverría; A. Allo, E. Canessa y A. Durán;
D. Barba, G. Zorrilla, J.Gatti, A. Natale y R. Castro Huergo.

El partido se desarrolló dentro de un marco de paridad tal que hasta los últimos minutos no se sabía a cual de los dos conjuntos le correspondería el triunfo ya que si bien los verdinegros estaban en ventaja, los albiverdes pugnaron intensamente para descontarla, lo que pese a su empeño, no pudieron conseguir, por cuánto Nueva Chicago, los superó en líneas defensivas.

Merece destacarse la labor de los tres centrales de Chicago, los que combinaron en buena forma en varios pasajes del partido, destacándose Noguera por su habilidad para eludir a los contrarios.

La línea media actuó en forma, discreta decayendo al final, con excepción de Mercado, que jugó un gran partido, y en la defensa todos sus integrantes actuaron eficientemente en especial Diani.

El gol

El único tanto del encuentro fue convertido a los 39 minutos del juego, ante un rechazo de Palazio, que hizo que Noguera se apoderase de la pelota, avanzando en combinación con Vargas, quién desde 25 metros aproximadamente, remató en avance y la pelota llegó a la red, a media altura y en forma esquinada, tomando a Pergolezzi de sorpresa sin atinar a moverse.- La  actuación del árbito  DestailIats fue destacada.  

Fuente:PuebloChicago