miércoles, 31 de julio de 2013

SOLO SOCIOS

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que no se venderán entradas en ninguno de los partidos programados de ninguna de sus categorías, en un principio esto regirá para la Primera y Segunda fecha, y luego se resolverá como esto  continuará .

domingo, 28 de julio de 2013

ASÌ SE JUGARÀ LA PRIMERA FECHA

La A.F.A dio a conocer la programación de  la primera fecha de la Primera "B" Metropolitana, que comenzará el viernes 2 de Agosto con el encuentro entre Villa Dalmine  - Comunicaciones y se cerrara el Miércoles con el enfrentamiento entre Almagro - Colegiales 
Nueva  Chicago debutará frente a Atlanta el domingo 3 de agosto a las 11hs (xTV) en Mataderos.

Viernes 2/8
Villa Dálmine - Comunicaciones--- (horario a confirmar) 

Sábado 3/8
Los Andes - Morón--- (15.30 hs xTV)
Dep Merlo - Temperley---(15.30 hs)
Barracas Central – Dep. Armenio---(15.30 hs)
Platense - Estudiantes--(19.00 hs xTV)

Domingo 4/8
Nueva Chicago - Atlanta---(11.00 hs x TV)
11.00 hs Flandria - Def de Belgrano---(11.00 hs)
Acassuso - UAI Urquiza-- (15.00 hs )

Martes 6/8
Chacarita - Tristán Suárez---(21.00 hs xTV) 

Miércoles7/8 

Almagro - Colegiales ---(horario a confirmar) 

Derrota ante San Telmo

Este viernes en el predio del Sindicato de Pasteleros, Chicago jugó un amistoso ante San Telmo con derrota 1 a 0 en 50 minutos de juego. Mario Finarolli plantó un mix entre titulares y suplentes (con mayoría de los primeros), cambiando el esquema y jugando con tres delanteros ante la ausencia de "Gomito" (por precaución) y Barbona (lesionado). Sin Nicolás Tauber, que ayer salió golpeado ante Español pero llega al debut, el arquero fue Daniel Monllor, en defensa jugaron Ariel Coronel, Matías Escudero y Nicolás Sainz; sin Farías que está suspendido y sin el juvenil Barbona, el doble cinco fue Roberto Bochi y Emiliano Ronconi, por derecha Adrián Scifo y por izquierda Damián Castagno; y arriba los tres delanteros fueron Elian Abdala, Andrés Montenegro y Facundo Ermini. En cuanto a lesionados, Tauber y Barbona se golpearon ayer ante Español, y hoy salió lesionado Matías Escudero, aunque todos llegarían al debut ante Atlanta. Por otra parte, José Ramírez fue citado a una prueba en Arsenal, a donde concurrió este viernes. De tener el visto bueno de Gustavo Alfaro, el colombiano emigrará del "Torito", hay que ver si a préstamo o en venta definitiva. En tanto, la búsqueda del 9 sigue siendo lo primordial. Hay chances de que Pablo Vazquez tenga una nueva chance en cuanto a lo físico (no pasó la revisión y no firmó). El delantero está desgarrado pero ante la falta de delanteros aparece como opción. Igualmente aparece en la lista de probables el juvenil de Unión, Federico Chiapello.

Fuente: Mundo Ascenso ( Juan Pablo Plano)

jueves, 18 de julio de 2013

A LA ESPERA DEL "9"

Mientras el plantel continúa en Santa Teresita realizando la pretemporada, la dirigencia sigue abocada a la búsqueda del centrodelantero que tanto necesita Mario Finarolli, donde sólo cuenta con Andrés Montenegro, ya que el juvenil Diego Aguirre fue transferido a préstamo esta tarde a Deportivo Español, sin cargo y sin opción, luego de que el juvenil firmara por dos años en Mataderos. Mientras siguen esperando por José Manuel Cáspary, surgió el nombre de Pablo Vázquez, libre de Aldosivi y al momento sin club, puesto que se le cayó la posibilidad de emigrar al exterior. Aunque con el delantero hay una pequeña diferencia económica pero lo que más lo aleja del club es que se encuentra desgarrado y entre la recuperación y la mini-pretemporada para ponerse a tono con sus compañeros tiene para casi dos meses, por lo que estaría descartado. En tanto, Cáspary espera ofertas de la B Nacional pero de no concretar ninguna, el lunes podría dar el sí definitivo ya que de palabra tiene acordado con el "Torito". Su pase pertenece a Armenio que lo cedería a préstamo ya que no puede solventar el sueldo del ex All Boys. Otro de los puestos que podría cubrir el "verdinegro" es el de volante central. Finarolli jugará con doble cinco y allí estarán Farías y Bochi, aunque no tiene mucho recambio, sólo los juveniles Benítez y Vivas, y podría improvisar a Scifo. Por eso el DT pidió a Hernán Parentini pero no hay acuerdo con el sueldo. En cambio, los dirigentes le ofrecieron a Juan Huerta, un histórico del club que está libre pero al técnico no le convence. El plantel sigue entrenando en la costa y ayer tuvo su primer amistoso, con derrota 1 a 0 ante Comunicaciones. Allí, Finarolli paró al equipo que podría empezar ante Atlanta, sin Farías, Lanaro y Ronconi que están suspendidos el primer partido por acumulación de tarjetas. El partido de los titulares duró 35 minutos y Chicago alineó a Nicolás Tauber; Mario Mussón, Matías Escudero, Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Franco Benítez, Roberto Bochi, Damián Castagno; Christian Gómez; Andrés Montenegro y Elial Abdala (a prueba). Luego, los suplentes igualaron en uno en el mismo tiempo y allí jugaron, Daniel Monllor; Germán Lanaro, Ariel Coronel, Ignacio Vera; Emiliano Ronconi, Agustín Farías, Gonzalo Vivas, David Barbona; Martín Peyrán; Facundo Ermini y Carlos Chamorro. El sábado al mediodía post almuerzo el equipo retornará a Capital aunque está previsto un amistoso con un equipo local el viernes por la tarde.

Fuente: Mundo Ascenso(Juan Pablo Plano)

sábado, 13 de julio de 2013

PRETEMPORADA EN SANTA TERESITA

Nueva Chicago se encuentra en la ciudad de Santa Teresita, y se alojará en el Hotel Golf Internacional hasta el 20 de Julio fecha en la que está programado el regreso a Mataderos.






Junto a Mario Finarolli viajaron 30 jugadores, los cuales estarán a las órdenes del entrenador y de Luis Landaburu (Ayudante de Campo), y los trabajos físicos estarán a cargo de los Preparadores Físicos Ladino y Figueroa.



Lista de Jugadores que Viajaron:



Arqueros: Nicolás Tauber (Incorporación), Monllor Daniel y Federico Lanzillotta.



Defensores: Mario Musson (Incorporación), Nicolás Sainz, Germán Lanaro (Incorporación), Matías Escudero, Martín Caballero, Ariel Coronel, Gady Randazzo, Ivan Vera y Javier Tuma.



Volantes: Christian Gomez, Emiliano Ronconi (Incorporación), Agustín Farías, Roberto Bochi (volvió de Gimnasia LP), Damián Castagno, Adrian Scifo, José Ramírez, Martin Peyran, Franco Benitez, David Barbona y Federico Fattori.



Delanteros: Lucas Chamorro (Incorporación), Ezequiel Petrovelli, Andres Montenegro (incorporación), Facundo Ermini (Incorporación), Elián Abdala (jugador libre que se encuentra a prueba, su ultimo club fue Del Valle de Necochea - Argentino C-), Lucas baldunciel, Alejandro Melo.

FIXTURE PRIMERA “B” METROPOLITANA 2013/2014

Este miércoles la AFA dio a conocer el Fixture 2013/2014 de la B Metropolitana, campeonato que arrancará el 3/8, tendrá fecha libre, 8  jornadas que se jugarán entre semana  y terminará luego de transitar 42 fechas  el 17 de mayo del 2014.
Nueva Chicago hará su debut en la temporada frente a Atlanta en Mataderos, y luego visitará a Deportivo a Armenio y cerrará el campeonato de local frente a Comunicaciones. El verdinegro en la Fecha N°12 y N°33 quedará libre.
FIXTURE COMPLETO (www.radiochicago.com.ar)

EL SEPTIMO, UN DELANTERO

Este lunes Facundo Manuel Ermini firmó su vínculo con Nueva Chicago y se convirtió en el séptimo refuerzo del verdinegro para afrontar la próxima Temporada.
FICHA
Posición: Delantero.
Edad: 31años.
Lugar de Nacimiento: Pergamino.
Ultimo equipo: San Martin de Tucumán
Ermini nació futbolísticamente en el club Argentino de Alfonso de Pergamino, luego jugó en Juventud (equipo de esa misma ciudad) .En el 2005 tuvo un paso por El Liqueñio de Lincoln y después siguió su carrera en Douglas Haig de Pergamino. También vistió la camiseta de Juventud Antoniana de Salta (2009-2011), Deportivo Santamarina de Tandil (2011-2012) y  San Martin Tucumán en el que jugó hasta la última Temporada.

lunes, 8 de julio de 2013

CHICAGO LLEGÓ A QATAR

 "Documental sobre Mataderos y Nueva Chicago premiado en Qatar


El documental “Al Trote” dirigido por Gabriel Dodero, ganó el Premio The Public Liberties and Human Rights, en la 9° edición del Aljazeera International Documentary Film Festival, realizado en Doha, Qatar.







Fue Producido para la TV Digital Abierta, luego que el proyecto ganara uno de los Concursos Federales del INCAA.

El documental ahonda en la identidad indisoluble que une al barrio de Mataderos con el Club Nueva Chicago y el Peronismo.

Para contarlo, Dodero parte de una anécdota real, convertida en mito popular urbano: en 1981 la hinchada de Nueva Chicago desafía a la más sangrienta de las dictaduras argentinas, cantando la “Marcha Peronista”.

Por entonces la “bravura” tenía riesgo y sentido, y el sentimiento de pertenencia se anclaba en una identidad profunda y genuina."



Con el apoyo del INCAA y el Club Nueva Chicago, a través de su Departamento de Cultura y Educación, el documentalista Gabriel Dodero filmó “Al trote”, donde se cuenta la historia de cómo la hinchada de Nueva Chicago fue reprimida por cantar la Marcha Peronista en 1981. Durante mayo del 2012 se realizó la filmación, el 7 de diciembre se proyectó en el Cine El Plata y ahora fue premiada en Qatar. ¡Felicitaciones, Gabriel, por este aporte a la cultura de nuestro club y del barrio de Mataderos! ¡Vamos Chicago!



Departamento de Cultura y Educación

Club Atlético Nueva Chicago

República de Mataderos

jueves, 4 de julio de 2013

VENTA DE ENTRADAS NACIONAL “B” TEMPORADA 2012/2013


Ayer la A.F.A dio a conocer a través de un boletín Oficial la venta de entradas de la Temporada pasada del Nacional “B” donde Gimnasia de La Plata con 103.338 entradas (tanto de Local como Visitante) figura en el tope de las posiciones. Lo que se destaca es que Nueva Chicago terminó tercero en la venta de entradas como visitante con 35.758 por debajo de Rosario Central y Gimnasia de La Plata, dando una vez más ,una clara demostración de la fidelidad y seguimiento que tiene la gente de Chicago por la verdinegra…ah cabe mencionar que solo 9 partidos (de 19 disputados) pudo concurrir de visitante debido a las determinaciones de los entes de Seguridad de las diversas Localidades que se lo impidieron  y que durante todo el Torneo estuvo en las últimas posiciones y en descenso directo.

Boletín Oficial emitido por A.F.A
http://www.afa.org.ar/images/stories/Abril_2013/Boletines/Venta_Valores_1raNacionalB_20122013-1.pdf

El abogado de Filomeno pidió la probation en la causa


En épocas donde el mercado de pase gana notoriedad e interés, este miércoles en Mataderos hubo una noticia que sacudió el ambiente. En horas de la tarde, el abogado defensor de Antonio Filomeno en la causa por defraudación al club en 4 millones de pesos (en la cual está procesado y con sentencia de juicio oral), se presentó ante el Fiscal y pidió verbalmente una probation, que implica (de ser aprobada por el juzgado) la suspensión del juicio oral a cambio de realizar tareas comunitarias y otorgar un resarcimiento al Club. Si bien la probation es un reconocimiento tácito de culpabilidad, no significa que se haya declarado culpable. La Fiscalía se comunicó con la dirigencia del club que no aceptó el pedido de probation porque quiere que vaya a juicio oral, aunque esto no depende de la parte querellante sino de la decisión del Tribunal, que será en la audiencia donde se resuelva el pedido. Como el pedido fue verbal, la defensa puede todavía dar marcha atrás en la solicitud y todo se resolverá en el juicio que fue otorgado al Tribunal Oral nro. 17. En cuanto a lo futbolístico, se cayó definitivamente la posibilidad de regreso de Leonardo Carboni que arregló con Independiente Rivadavia.

Fuente:Mundo Ascenso (Juan Pablo Plano)

SEXTO REFUERZO


Este Martes Carlos Chamorro, jugador proveniente de River Plate , firmó su vinculo con Nueva Chicago que lo unirá al verdinegro por un año, a través de un préstamo sin cargo y el equipo de Nuñez se hará cargo del 70% de su sueldo.

FICHA

CARLOS CHAMORRO

Posición: Delanteros.
Edad: 21 años (20 de Junio de 1991).
Lugar de Nacimiento: Bs As.
Ultimo equipo: River Plate.



Chamorro nació futbolísticamente en River Plate donde jugó desde la novena división ( donde fue goleador con 24 goles ) hasta el 2011 jugó en la reserva y un año después paso a la Primera División del equipo de Nuñez.

lunes, 1 de julio de 2013

MISA POR CHICAGO

Hasta este lunes 1º a las 12hs

RECIBIREMOS LAS INTENCIONES PARA LA MISA POR CHICAGO en la que recordaremos especialmente a nuestros socios e hinchas fallecidos.

Pueden enviarnos su nombre vía mail a chicagonuevacultura@yahoo.com.ar o al facebook Ofelio Vecchio
¡¡¡Los esperamos en la Misa este lunes 1º de Julio!!!

18 y 30hs. Santuario de San Pantaleón Monte 6869 -CABA-
*Misa por nuestro Club, por nuestros socios e hinchas y especialmente, por aquellos que alientan desde el Cielo".

Departamento de Cultura y Educación
Club Atlético Nueva Chicago
República de Mataderos

UN ARQUERO ,UN DEFENSOR Y UN TODO TERRENO

La semana pasada se concretó la llegada de Nicolás Tauber (ex Chacarita) para defender el arco de Nueva Chicago, este sábado firmó su vinculo con el verdinegro el defensor Germán Lanaro (ex Almagro) y en las últimas horas se informó oficialmente el arribo del poli funcional Emiliano Ronconi (quien pude jugar de lateral, de central o como volante) que viene de Ascender con Brown de Adrogue y que sellará su vinculo con Chicago este martes. Estos tres refuerzos se suman a Mario Musson y Andres Montenegro siendo hasta el momento cinco incorporaciones.

FICHAS DE LOS REFUERZOS

NICOLAS TAUBER

Posición: Arquero.
Edad: 32 años (20 de Agosto de 1980).
Lugar de Nacimiento: La Plata.
Ultimo equipo: Chacarita.

Foto Prensa  CANCH


 Tauber nació futbolísticamente en Estudiantes de La Plata en el que estuvo desde el 1997 hasta el 2003, luego jugó una Temporada en Israel en el Maccabi Netanva. En el 2004 regresó al futbol Argentino y vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Almagro y Chacarita (en el que atajó en la recordada final frente a Chicago en la que el Torito consiguió su último Ascenso).

GERMAN LANARO

Posición: Defensor.
Edad: 27 años (21 de Marzo de 1986).
Lugar de Nacimiento: Villa Regina.
Ultimo equipo: Almagro.



Lanaro inició su carrera deportiva en Huracán en el que hizo su debut en Primera en el 2007, luego tuvo un paso por el Torneo Argentino “A” en el que jugó para Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Mitre. Y desde el 2010 hasta la última Temporada vistió la camiseta de Almagro.


EMILIANO ALEXIS RONCONI

Posición: Defensor/Volante.
Edad: 27 años (16 de Marzo de 1986).
Lugar de Nacimiento: Entre Ríos.
Ultimo equipo: Brown de Adrogue.


Ronconi nació futbolísticamente (2007) en Juventud Unida de Gualeguaychu, desde el 2008 hasta el 2012 jugó en Sportivo Italiano (en la Primera “B” Metropolitana y el Nacional “B”), y luego pasó a Brown de Adrogue en el que logro esta última Temporada el Ascenso al Nacional “B”.